Apuñaló 7 veces a su novia porque no quiso pagar su renta

El hombre de 26 años fue localizado por las autoridades tras haber atacado a su pareja.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hecho violento en contra de un mujer aterrorizó a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez este viernes. Un hombre, quien presuntamente estaba bajo los efectos de una sustancia acuchilló a su novia y la dejó gravemente herida, no obstante, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el hombre identificado como Johan "N" de 26 años de edad hirió a su novia en al menos siete ocasiones, asimismo, fue detenido por Blindar Benito Juárez en Patriotismo y Rubens con 16 dosis de cristal, una fuerte droga que provoca un estado de euforia, asimismo, la playera que portaba estaba manchada de sangre, probablemente de su pareja.

La presunta razón de la agresión fue porque no quiso pagarle su renta, por lo que tras acuchillarla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Benito Juárez lo ubicaron, siguieron y detuvieron. En tanto su novia tuvo que ser hospitalizada tras el ataque y el hombre fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En tanto, el reportero Carlos Jiménez señaló que presuntamente el sujeto también se hirió con el cuchillo a la altura del cuello en un intento de suicidio, luego de haber apuñalado a su novia. En las fotos compartidas por Jiménez se puede ver a Johan "N" al interior de una sala de urgencias en una camilla con una curación en la parte del cuerpo referida.

Un alumno de secundaria acuchilla a su maestra por pedirle la tarea

Un reciente hecho violento llamó la atención de los habitantes del municipio de Chimalhuacán en el Estado de México debido al autor del ataque. Un adolescente, alumno de primer año de secundaria acuchilló a su maestra luego de que la docente le llamara la atención por no cumplir con su tarea, hiriéndola de gravedad con el arma punzocortante.

El estudiante de apenas 11 años de la escuela secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en la colonia San Miguel Acuitlapilco se molestó tras el regaño de la docente identificada como Leticia Reyes Rodríguez, por lo que salió del aula, no sin antes amenazarla con el cuchillo, posteriormente salió corriendo hacia la calle.

Sin embargo, la docente lo siguió, momento en que ocurrió la agresión. Tras haber sido herida en el cuello, los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios, asimismo, elementos de la policía municipal resguardaron la escuela secundaria, de donde es alumno el joven agresor.

Más tarde llegó el padre del menor y fueron elementos de atención a víctimas quienes lo canalizaron con la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, no obstante, el padre del adolescente se negó a declarar tras la agresión de la que fue objeto la maestra mientras cumplía con su trabajo. La recomendación que le hicieron las autoridades a la profesora de la materia de Tecnologías fue presentar una denuncia para que exista una sanción al alumno que la agredió con un cuchillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a Jonathan Paul 'N' por feminicidio de Marlén en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un juez de Control vinculó a proceso a Jonathan Paul “N” por el delito de feminicidio, cometido presuntamente contra Marlén, de 37 años, quien era su expareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación comenzó el 17 de septiembre, luego de que el propio imputado reportara ante las autoridades la desaparición de Marlén. A partir de la denuncia, la Fiscalía emitió una pesquisa y comenzó las diligencias para localizarla.

Conforme avanzaron las investigaciones, agentes y personal ministerial obtuvieron datos de prueba que, de acuerdo con la FGE, permitieron establecer la probable participación de Jonathan Paul “N” en la muerte de la mujer.

Habría abandonado el cuerpo en un barranco

La investigación establece que entre las 22:30 y 23:30 horas del 16 de septiembre, ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Moderna, donde el imputado presuntamente agredió a Marlén.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulación.

Posteriormente, Jonathan Paul “N” presuntamente trasladó el cuerpo en un Mazda 3 gris, modelo 2016, hasta el kilómetro 92+600 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, donde habría abandonado tanto a la víctima como al automóvil en un barranco.

El cuerpo de Marlén fue localizado el 18 de septiembre, un día después de que se presentara el reporte de desaparición.

Permanecerá en prisión preventiva

Tras reunir los datos de prueba, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Jonathan Paul “N”, la cual fue cumplimentada el 21 de septiembre de 2026.

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Público presentó los elementos recabados durante la investigación y el juez determinó vincularlo a proceso por feminicidio, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso fue investigado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La vinculación a proceso permite continuar con la investigación penal y no constituye una sentencia de culpabilidad, la cual únicamente puede determinarse mediante resolución judicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a Jonathan Paul 'N' por feminicidio de Marlen en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Jonathan Paul “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Marlen, de 37 años, quien fue localizada sin vida el pasado 18 de septiembre en Ensenada.

La fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que las investigaciones comenzaron después de que el propio imputado presentara un reporte por la desaparición de la víctima.

Sin embargo, conforme avanzaron las diligencias, los investigadores obtuvieron indicios que, de acuerdo con la Fiscalía, permitieron establecer la probable participación de Jonathan Paul “N” en los hechos.

Marlen habría muerto por estrangulamiento

De acuerdo con la investigación de la FGE, la víctima habría fallecido por asfixia mecánica por estrangulación y posteriormente su cuerpo habría sido trasladado y ocultado en un paraje solitario.

Los datos recabados durante las investigaciones fueron presentados ante la autoridad judicial y permitieron obtener la orden de aprehensión contra el señalado.

“Este crimen no va a quedar impune”, declaró Andrade Ramírez, quien aseguró que la Fiscalía cuenta con elementos para formular la imputación correspondiente y continuar con el proceso penal.

Jonathan Paul “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme avance el procedimiento.

La FGE de Baja California mantiene unidades especializadas para investigar delitos relacionados con violencia de género y ha señalado que estos casos son atendidos con perspectiva de género.

La responsabilidad penal del detenido deberá determinarse mediante el proceso judicial correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGR solicita ficha roja contra la suegra de Carolina Flores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Erika María “N”, suegra y presunta responsable del feminicidio de Carolina Flores Gómez.

La mujer, de 63 años, es señalada por el asesinato de la exreina de belleza de Baja California, ocurrido el pasado 15 de abril al interior de un departamento en Polanco, en la Ciudad de México. Desde entonces, permanece prófuga de la justicia.

La solicitud internacional ocurre luego de que la Fiscalía capitalina emitiera una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, mientras continúan las labores para localizarla tanto en territorio nacional como en el extranjero.

El caso cobró mayor relevancia tras la difusión de un video captado por una cámara de vigilancia dentro del inmueble, en el que presuntamente se observa a la agresora tras cometer el ataque. Las imágenes también confirmaron que el esposo de la víctima y el hijo de ocho meses de la pareja se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.

La actuación del esposo, Alejandro “N”, ha generado cuestionamientos públicos, ya que la denuncia formal fue presentada casi 24 horas después del crimen. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no lo han señalado como sospechoso.

La madre de Carolina ha exigido justicia y cuestionó el tiempo que transcurrió antes de que se reportara el feminicidio. Colectivos y organizaciones feministas también han mantenido la presión para que el caso no quede impune.

De acuerdo con la legislación de la Ciudad de México, el delito de feminicidio puede castigarse con penas de hasta 70 años de prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a presunto feminicida de Karla Bañuelos en Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Kevin “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. La captura fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de su cuenta de X.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada, y cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor discutía y agredía a Karla. Tras un reporte al 911, policías municipales llegaron al sitio, donde encontraron a la víctima gravemente herida.

Rafael Bañuelos, padre de Karla, declaró que el presunto responsable era un amigo de su hija, no su pareja sentimental. Aseguró que ese día el agresor llegó alterado y exigió justicia por el asesinato de su hija, quien dejó en orfandad a una niña de 12 años.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género. El Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área y la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Aprehenden a feminicida de bailarina del bar Hong Kong

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, informó que logró la captura de Luis Martín “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.  

La detención se llevó a cabo el pasado 13 de julio, a las 04:05 horas, en la calle Rodrigo Gómez, colonia Morelos, en Nuevo León, gracias a la colaboración de agentes estatales de investigación de Monterrey, como resultado de trabajos de inteligencia y investigación de campo realizados por la corporación.  

Los hechos que se le imputan a Luis Martín “N” ocurrieron en la madrugada del 1 de abril de 2025, cuando, entre las 00:22 y las 07:12 horas, la víctima Tiffany Gabriela, quien laboraba en el centro nocturno "Hong Kong", se encontraba en un domicilio de la colonia Zona Centro acompañada únicamente por el detenido, quien era su pareja sentimental. La Fiscalía señala que el sospechoso ejerció violencia previamente contra la víctima, y en ese día, la privó de la vida.  

Gracias a la recopilación de información tanto en gabinete como en campo, se logró cumplir con la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.  

Tras su captura, a Luis Martín “N” se le notificaron sus derechos constitucionales y se le informó sobre los motivos de su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias