Ariadna Fernanda: ¿Quién es Vanessa ´N´ y por qué la implican en el homicidio?

La investigación revela que la mujer estuvo presente en los últimos momentos de vida de la víctima

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana fue dado a conocer que Vanessa “N” fue capturada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al estar vinculada con la desaparición y la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada muerta por un par de ciclistas sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán en Morelos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la mujer implicada fue capturada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como de las Fiscalías Generales del Estado de México y de la capital del país. "La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables", destacó la gobernadora.

Vanessa “N” tiene 20 años de edad y fue identificada como la novia del hombre que habita el departamento donde Ariadna Fernanda habría ido luego de acudir con más amigos a un bar de la colonia Condesa en la CDMX; sitio en el que presuntamente fue vista por última vez con vida la víctima.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 20 años es vinculada como coautora material del homicidio de Ariadna Fernanda, ya que las pesquisas señalaron que estaba presente en el momento cuando la víctima perdió la vida dentro del hogar de su pareja ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Así fue el último día de vida de Ariadna Fernández

Ariadna Fernanda era mamá de un niño de 7 años de edad y trabajó como mesera en Sixtie’s Bar ubicado en la colonia Condesa. Era conocida como “Ari” por sus gentes cercanas, entre ellas llamada así por su amigo Rautel Astudillo de 34 años de edad, novio de Vanessa “N”, que también compartió el mismo trabajo con Ari como mesera.

Rautel Astudillo, quien se identificó como empresario de logística y aduanas, indicó que su novia fue quien invitó a Ariadna Fernanda para que los acompañara: “Mi novia fue quien la invitó al bar, ahí empezó todo, por una historia que subió mi novia, prácticamente fue ‘¿dónde están?’ y la invitó”, aseguró el hombre, quien agregó:

“Ella se fue solita de ahí. Los mismos invitados que estaban en el Fisher’s fueron a mi casa, de ahí nos fuimos temprano, porque era domingo”, Rautel Astudillo.

Las declaraciones las hizo al ser entrevistado por los medios de comunicación cuando acudió a la agencia funeraria Grossman ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevaban a cabo las exequias de Ariadna Fernanda. En el lugar también fue vista Vanessa quien acompañó a su pareja, pero no quiso hablar ante los medios.

Tras encontrar sin vida a Ariadna Fernanda, el miércoles 2 de noviembre, tanto Rautel y Vanessa fueron a rendir su declaración al estado de Morelos donde el hombre mencionó: "Si hubiera hecho las cosas un poco mejor ella estaría con vida, las cosas serían muy distintas. Sin embargo, nuestro estado etílico no fue lo mejor”.

Por su parte, Sara Inés Martínez Rico, amiga de Ariadna Fernanda, recibió un mensaje donde le indicaba que estaba en el restaurante Fischer's de la colonia Roma. "Yo le llamé de regreso para saber si quería que pasara por ella o algo, sin ningún problema, al final de cuentas amigas siempre. No recibí respuesta y después de eso ella subió historias en la casa de un amigo y yo supuse que estaba bien ‘está en su fiesta, por eso no me contesta’”, aseguró.

Ariadna Fernanda vivía en la colonia Jardín Balbuena y era roomie de su amiga Alejandra, quien en Facebook aseguró que su amiga no salió de un bar, "no tengo miedo. Tu dinero no me va a callar”, escribió la mujer.

Rautel Astudillo aseguró que Ariadna Fernanda era su amiga, pero tenía una relación más cercana con su novia Vanessa, ya que ambas se conocieron antes al trabajar en el bar de la colonia Condesa. El caso sigue abierto y avanzan las pesquisas como lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan foto inédita de la detención del presunto feminicida serial de Iztacalco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El químico y presunto feminicida serial Miguel "N", descubierto y detenido tras presuntamente asesinar a una joven de 17 años y agredir a la madre de ésta en Iztacalco, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso. Este lunes se reveló una imagen inédita de su detención. 

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer en sus redes sociales una foto de Miguel "N", quien fue detenido tras presuntamente cometer el feminicidio de la menor de edad. 

​El presunto feminicida, sonriente, fue fotografiado a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

La detención del presunto agresor se realizó el pasado 16 de abril, tras reportes de una agresión con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número 2 de un edificio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre.

Después de una investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que Miguel 'N' había agredido sexualmente a la menor de 17 años en el inmueble de la colonia Cruz Coyuya.

¿Qué sabemos de Miguel "N"?

De acuerdo con las indagatorias, el presunto autor intelectual del feminicidio de la menor de edad se desempeñaba profesionalmente como químico. Sus vecinos lo reconocieron  como una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.

En sus redes sociales, Miguel "N" compartía algunas fotos de sus viajes, entre ellos uno a Japón; y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.

De acuerdo con su información personal compartida en Facebook, el presunto feminicida estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el CECYT Num. 6.

Fiscalía de CdMx investiga si Miguel "N" es feminicida serial:

En redes compartía fotos de sus viajes en la republica, entre los estados que visitó están Querétaro y Tijuana, además de lugares turísticos cercanos a la capital del país como Teotihuacan y el Nevado de Toluca.

Miguel 'N' actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable y en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidente López Obrador lamenta feminicidio de niña en Taxco

Anunció que se evaluará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y anunció que se analizará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y destacó que se está llevando a cabo una investigación local para esclarecer los hechos. Se espera que los detalles sean proporcionados por el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa programada para el siguiente día.

Camila fue privada de su libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y vecinos. Tras obtener grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a Camila ingresando al domicilio de Ana Rosa 'N', los vecinos lincharon a esta última en una plaza pública. La presunta feminicida falleció a causa de las heridas sufridas durante el linchamiento.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de contar con todos los antecedentes del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa 'N', para garantizar una investigación completa y justa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a una mujer en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, presunto responsable de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra en un hecho registrado el 31 de enero de 2024 en la colonia Libertad, Parte Baja. 

De la investigación se desprende que ese día, aproximadamente a las 16:20 horas, en la Calzada Defensores de Baja California, frente a la Plaza Libertad de la colonia antes citada, transitaban en un vehículo marca Honda Accord de color blanco la hoy occisa identificada como Cynthia Priscila y su acompañante, otra mujer.

En un momento determinado, empezaron a seguirlas en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, conducido por un hombre y en cuyo asiento trasero se encontraba José Guadalupe "N". En el tráfico, el acusado descendió del vehículo y se comunicó por teléfono con el conductor para coordinarse.

Posteriormente, el imputado se acercó al vehículo Honda Accord donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a la mujer que se encontraba del lado del copiloto, quien no perdió la vida ya que se cubrió en el momento de la agresión. 

Sin embargo, Cynthia Priscila falleció a consecuencia de varios disparos. La causa determinante de su muerte fueron heridas perforantes de cráneo, herida penetrante en cuello y herida perforante en tórax causadas por proyectil de arma de fuego.

Después de cometer el crimen, José Guadalupe “N” huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación realizó diversos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba como la localización del arma de fuego homicida, los cuales fueron suficiente para solicitar, el pasado 9 de febrero, una orden de aprehensión contra José Guadalupe "N", misma que fue otorgada por el juez y cumplimentada por agentes estatales de investigación el 10 de febrero, celebrando audiencia de formulación de imputación el día 11 del mismo mes.

En dicha audiencia, se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. Tras el debate de las partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe "N" por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.