Dictan prisión preventiva a Rautel ´N´ por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su primera audiencia se le dictó prisión preventiva a Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Su defensa solicitó la duplicidad del término y la audiencia continuará el próximo domingo, mientras permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte.

De amigos a feminicidas de Ariadna Fernanda

Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” son señalados por la Fiscalía capitalina por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años que desapareció el 30 de octubre y un día después hallada muerta en el estado de Morelos.

Las autoridades capitalinas presumen que Rautel “N” tenía algún vínculo con personal de la Fiscalía de Morelos, lo que le favoreció para que dicha dependencia descartara que se trataba de un feminicidio y que la joven había muerto por congestión alcohólica. 

Su pareja, Vanessa “N”, también fue detenida la madrugada del domingo en Ecatepec.

Ambos, antes de su detención, hicieron muestras y declaraciones públicas, para desviar la atención. 

   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a una mujer en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, presunto responsable de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra en un hecho registrado el 31 de enero de 2024 en la colonia Libertad, Parte Baja. 

De la investigación se desprende que ese día, aproximadamente a las 16:20 horas, en la Calzada Defensores de Baja California, frente a la Plaza Libertad de la colonia antes citada, transitaban en un vehículo marca Honda Accord de color blanco la hoy occisa identificada como Cynthia Priscila y su acompañante, otra mujer.

En un momento determinado, empezaron a seguirlas en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, conducido por un hombre y en cuyo asiento trasero se encontraba José Guadalupe "N". En el tráfico, el acusado descendió del vehículo y se comunicó por teléfono con el conductor para coordinarse.

Posteriormente, el imputado se acercó al vehículo Honda Accord donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a la mujer que se encontraba del lado del copiloto, quien no perdió la vida ya que se cubrió en el momento de la agresión. 

Sin embargo, Cynthia Priscila falleció a consecuencia de varios disparos. La causa determinante de su muerte fueron heridas perforantes de cráneo, herida penetrante en cuello y herida perforante en tórax causadas por proyectil de arma de fuego.

Después de cometer el crimen, José Guadalupe “N” huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación realizó diversos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba como la localización del arma de fuego homicida, los cuales fueron suficiente para solicitar, el pasado 9 de febrero, una orden de aprehensión contra José Guadalupe "N", misma que fue otorgada por el juez y cumplimentada por agentes estatales de investigación el 10 de febrero, celebrando audiencia de formulación de imputación el día 11 del mismo mes.

En dicha audiencia, se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. Tras el debate de las partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe "N" por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.



Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Ana María Serrano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra Allan "N" por la probable comisión del delito de feminicidio cometido en contra de su novia Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años, a quien habría privado de la vida dentro de su casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México el pasado 12 de septiembre.

Luego de una audiencia, la juzgadora calificó como legal la detención del individuo, quien fue aprehendido el 16 de septiembre a las 21:50 horas en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio de Malinalco. 

"Se le dictó la prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio, estas audiencias son largas, tiene que formular imputación el Ministerio Público al imputado y además de que le expuso todos los datos de prueba con los que cuenta hay videos, hay declaraciones de testigos que lo ubican (a Allan "N") en el lugar, hay muchas pruebas", dijo el Fernando Reygadas, abogado de la familia de la joven.

Allan "N" salió de su celda en el penal de Barrientos para enfrentar a la justicia. A minutos de haber iniciado la audiencia, la jueza de la sala número 10 calificó como legal la detención del joven a quien el agente del Ministerio Público formuló imputación.

Dentro de los datos de prueba dio lectura a las declaraciones de la trabajadora doméstica de la familia de la joven y de uno de los vecino, quien narró que por indicaciones de la Ximena Céspedes—mamá de Ana María—ingresó a la vivienda, buscó en las habitaciones y halló a la joven de 18 años suspendida de una cortina en su habitación y ya no contaba con signos vitales.

En tanto, en la declaración de la trabajadora se narró que ella vio por última vez al joven ingresar al domicilio de Ana María y ya no supo nada de él. Mañana a las 10:00 horas comenzará una nueva audiencia en la que se definirá si el presunto feminicida es vinculado a proceso. 

Allan "N" supuestamente intentó hacer creer que la joven de 18 años se habría suicidado en su casa, comentaron a MILENIO personas cercanas a la familia. 

El hombre y la joven fueron novios durante aproximadamente un año y medio, pero terminaron su relación, por lo que él la buscaba nuevamente para pedirle que regresaran. 

Ana María Serrano habría recibido mensajes de acoso, dice tío

José Manuel Restrepo, tío de Ana María Serrano, señaló que ella recibía mensajes de acoso y en algunos casos acompañados con amenazas por parte de Allan "N".

En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el ex ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia narró que al término de su relación, María Serrano recibió “mensajes normales de un joven que quería volver con ella”.

"Hoy vemos mensajes más evidentes de un acoso por parte de su ex novio, que venía en algunos casos con amenaza y que de haber sabido hubiéramos podido actuar de forma distinta", apuntó.

Manuel Restrepo agregó que ahora la familia de Serrano Céspedes teme por su integridad, pues “la escena del crimen es de acceso público”.

“No lo pueden utilizar, de alguna manera ha afectado a la familia, pero mucho menos de lo que significa la verdadera afectación que es perder la vida y perder el sueño de un familiar”.

Subrayó además que “(la fiscalía) actuó de la manera como debería hacerlo, porque lo que está absolutamente claro es que fue un homicidio. (...) Confío en que se siga dando esta misma celeridad y que haya justicia: la mejor manera de enfrentar los feminicidios es con justicia oportuna y verás”, remarcó.

Agregó que el mejor homenaje a María es a través de la denuncia de actos que sean similares, pues “es a través de denunciar estos actos demenciales, ( que se pueden) salvar vidas de otra Ana María, que más adelante pueden estar incursos en este riesgo”.

“A medida que hagamos público el caso ,lo que buscamos es que la justicia actúe con celeridad, persiga a los victimarios y no genere impunidades”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto que mató a empleada de carnicería en Sonora tenía antecedentes de acoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha formulado con esta fecha la imputación en contra de Hilario “N”, de 71 años, por los delitos de feminicidio y acoso sexual, tras los hechos ocurridos en un comercio en Ciudad Obregón, donde perdió la vida Alma Lourdes “N”, de 30 años.

La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de la carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.

Estos hechos derivaron en un altercado ocurrido cerca de las 09:30 horas del pasado sábado 19 de agosto, el cual culminó con la expulsión del imputado del establecimiento por parte de empleados del comercio.

Ello, generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, privándola de la vida en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco.

Aseguran armas en casa de feminicida

La Fiscalía detalló que durante las primeras investigaciones se logró establecer la identidad y el domicilio del imputado, se ubicó en el lugar y se solicitó orden de aprehensión y cateo para la vivienda ubicada en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate.

Una vez que el Juez correspondiente otorgó la orden, esta se ejecutó por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública, esto a las 22.00 horas.

En el domicilio se logró la captura del imputado, asegurando además dos armas cortas y dos armas largas, entre otros indicios, que junto al imputado fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.

La mañana de este domingo 20 de agosto, se inició con la audiencia correspondiente, donde se formuló la imputación de Hilario “N” por los delitos de acoso sexual y feminicidio, buscando su vinculación a proceso penal, sin embargo, la defensa del mismo solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto.

Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez, mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |