Enfrentamiento en Nuevo Laredo, por detención de jefe criminal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta madrugada las Fuerzas Armadas capturaron a un jefe de una organización criminal que operaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo y se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia, hubo reacciones, pero se llevó a cabo esa detención”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sin precisar el nombre o el nombre del grupo delictivo, el presidente López Obrador aseguró que se tienen elementos para demostrar que esa persona fue responsable de otros hechos violentos en esa zona.

Dijo que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para comenzar con su proceso penal. La detención fue a las 04:00 horas. 

Ante los hechos violentos en Nuevo Laredo, personal de fuerza de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en diferentes tramos carreteros.

 La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.






Denuncian a SEDENA por asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

Uno de los agredidos se encuentra en estado grave

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron cuando elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma. en esta ciudad fronteriza.

Una de las víctimas fue identificada por su familia como Gustavo Suárez, residente estadounidense y que estaba de visita en Tamaulipas.  

De acuerdo con la versión de la familia, Gustavo y sus amigos decidieron ir la noche del sábado a una discoteca; el plan era que, al salir, el joven dejaría a sus amigos en sus casas.

Al llegar al cruce de las calles Huasteca y Méndez, los militares dispararon contra la camioneta, el conductor perdió el control y se chocó contra un auto estacionado.

Vecinos indicaron que, tras los disparos, varios de los jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda. Aseguraron que los militares les negaron la atención médica e incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona.

De acuerdo con la Organización no Gubernamental (ONG) Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven, de nombre Luis Gerardo, fue reportado como grave.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que denunciaron que los militares “están fuera de control” y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se ordene “una investigación exhaustiva de esta nueva masacre que cometen elementos del Ejército Mexicano, agravada por dispersar a balazos a un grupo de ciudadanos enardecidos por tanto abuso e injusticia”. 



García Cabeza de Vaca, gobernador panista, se reúne con AMLO

El Presidente de México dio a conocer diversos proyectos de modernización aduanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en territorio tamaulipeco, de acuerdo con lo publicado por el mandatario estatal en sus redes sociales. 

García Cabeza de Vaca indicó que en su visita a Tamaulipas, López Obrador dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera. 

Indicó que estos proyectos vendrán a fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en el tema de comercio exterior. 

La visita de Andrés Manuel López Obrador se anunció esta semana de voz del mismo presidente de México durante su conferencia mañanera. 

El lunes, confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde dijo que haría un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez. 

"El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana. Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras", mencionó ese día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelca autobús con manifestantes de FRENAA en Tamaulipas; mueren dos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Laredo, 

Dos personas muertas y 21 lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús que procedía de la manifestación en la Ciudad de México del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA).

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en el kilómetro 43 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Al lugar se trasladaron unidades de los diferentes cuerpos de emergencia de Padilla, Güémez y elementos de la Cruz Roja de Ciudad Victoria, así como de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Según los testimonios de algunos pasajeros, el operador del autobús de una empresa turística conducía a exceso de velocidad, lo que originó que perdiera el control y volcara.

Las personas que fallecieron fueron un hombre de 27 años, originario de Matamoros, y una mujer de quien se desconocía su lugar de residencia.

El autobús se dirigía a dejar pasajeros primero al municipio de San Fernando y después a Matamoros.



AMLO acorta discurso en Nuevo Laredo por protestas del Frenaaa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las protestas de integrantes del Frenaaa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso a 3 minutos con 49 segundos y no dio repuesta a las demandas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

"Fuera López, Fuera López, Fuera López", arengaron los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO, mientras que los simpatizantes del Presidente lanzaban porras y vítores en su favor.

Como en agosto pasado, en su visita a Tamaulipas, centenares de personas se congregaron alrededor de las instalaciones del Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa de esta ciudad fronteriza.

"Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia".

En su mensaje el titular del Ejecutivo destacó que las obras de mejoramiento urbano son para las personas que viven en colonias marginadas de la entidad en las que se invirtieron mil 400 millones de pesos.

Afirmó que a pesar de las diferencias con el gobernador Cabeza de Vaca, se pondrá por delante el interés general y segura apoyando al pueblo de Tamaulipas.

"Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado".

"Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva México, viva México", arengó el Mandatario y dio por concluido su mensaje.

Antes el gobernador panista pidió al titular del Ejecutivo su intervención para tener un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos.

Dijo que la federación, en específico la Comisión Nacional del Agua, debe poner orden y que los agricultores del bajo Río Bravo no se vean afectados en esta temporada por la falta de agua para sus cultivos.

También insistió en que debe mejorar el pacto de Coordinación Fiscal, porque Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la caja de Hacienda. "Pónganse en nuestros zapatos" dijo Cabeza de Vaca en referencia a cuando López Obrador fue jefe de Gobierno en 2002 y presentó una controversia constitucional para exigir los recursos que le correspondía a la Ciudad de México.



Soldados dicen que apagaron sus cámaras en presunta ejecución

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Laredo, 

Elementos del Ejército declararon ante el Ministerio Público, horas después de la presunta ejecución de un civil en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que al menos había cinco cámaras en el operativo. Cuatro eran portadas por los tiradores de cada vehículo y tenían otra, pero los soldados dijeron que estaban apagadas o desconectadas.

Los hechos durante un enfrentamiento con miembros del crimen organizado el 3 de julio fueron grabados por la cámara de uno de los soldados.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a todos los elementos involucrados, alrededor de 22, que participaron en el enfrentamiento, que se saldó con 12 muertes, entre ellas las de tres jóvenes secuestrados.