Hombre incendió su camión y amenazó con lanzarse a las vías del tren

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Un hombre intentó quitarse la vida, luego de ocasionar un accidente en la unidad de carga pesada que conducía en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para apagar el incendio de un camión; el fuego se había producido, debido a que el operador transitó por la zona de vías férreas.

Cuando el incendio se controlaba, el operador subió a un puente peatonal para colocarse sobre las vías y amenazar con lanzarse al paso del tren. Inmediatamente, los elementos de emergencia intervinieron para poner a salvo al conductor.

A través de sus redes sociales, las dependencias informaron que el fuego fue controlado sin que represente daños a la población.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: ¡Que dolor! Hombre se lanza de puente y cae arriba de autobús

Elementos policiacos municipales y empleados de seguridad de Metro trataron de ponerlo a salvo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un hombre cayó desde unos cinco metros de altura en las instalaciones de la estación Tapia del Metro, en San Nicolás de los Garza, luego de que presuntamente intentara suicidarse.

El hombre hasta el momento no identificado y de aproximadamente 40 años de edad, era sostenido por elementos policiacos municipales, y empleados de seguridad de Metro, que trataban de ponerlo a salvo, sin que pudieran convencerlo.

Luego de varios minutos, el hombre se soltó de las manos que lo sostenían y cayó primero sobre el techo de un camión del transporte urbano y después sobre el pavimento de la avenida Universidad.

El hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, desconociéndose por el momento el tipo y la gravedad de las lesiones que presentaba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre en situación de calle se lanza desde torre de alta tensión

El hombre se lanzó de una altura de 40 metros de una torre y fue videograbado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue trasladado con vida a un hospital luego de lanzarse desde una torre de alta tensión de la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los hechos se registraron al medio día del domingo-

En la narrativa de los oficiales que acudieron tras recibir una llamada de auxilio al 911, se indica que un hombre en situación de calle subió a una torre de luz de alta tensión y se lanzó de una altura de 40 metros.

Al sitio arribaron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron con vida a un hospital

En redes sociales circula un video en el que se observa al hombre en lo alto de la torre de alta tensión momentos antes de lanzarse.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 12 años se quita la vida después de sufrir bullying

Su mamá compartió en su cuenta de Instagram cómo fueron sus últimas horas de vida

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Utah, 

“Mi lindo hijo estaba luchando en una batalla de la que ni siquiera yo hubiese podido salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada como padre que puedas hacer para quitar este dolor profundo”. Eso escribió hace diez días Samie Hardman, una mujer de Utah, Estados Unidos, en su cuenta de Instagram. El posteo está acompañado por una serie de fotografías donde ella, el padre de Drayke y sus hermanas mayores, acompañan al pequeño de 12 años durante sus últimas horas. El chico se suicidó y, aunque los especialistas subrayan que una problemática tan compleja es siempre multicausal, sus padres contaron que era víctima de bullying y buscaron generar conciencia sobre el acoso en las aulas. Las conmovedoras imágenes no tardaron en dar la vuelta al mundo.

“¿Cómo un niño de 12 años que era amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, se pregunta la madre en otro párrafo de la carta que difundió por redes sociales. La mujer describe a su hijo menor como un chico que tenía “una luz que iluminaba”, “una personalidad ingeniosa” y unos “ojos de color azul bebé que conquistaron al mundo”. Además, le encantaba el basket y siempre le decía a su papá y sus hermanas que iba a ser “la estrella más bajita de la NBA”.

“Ahora serás para siempre el protector de tus hermanas mayores. No estoy segura de cómo navegar esta vida sin vos. Supuestamente, yo iba a pasar el resto de mi vida contigo y, en lugar de eso, sos vos quien ha pasado el resto de la suya conmigo”, agregó Hardman, quien buscó además generar conciencia sobre el impacto del bullying en las chicas y los chicos: “Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en memoria de mi amigo favorito”.

Una problemática tabú

María Zysman, psicopedagoga y fundadora de Libres de Bullying considera que la historia de Drayke puso sobre la mesa de la forma más cruda una temática que continúa siendo tabú: el suicidio de niñas y niños. Se trata de una problemática que las y los especialistas en salud mental vienen observando con preocupación desde hace tiempo, y que se agudizó durante la pandemia del Covid-19. Las consultas que reciben por casos de depresión o intentos de suicidio en chicas, chicos y adolescentes, son cada vez más frecuentes.

Los profesionales subrayan que el suicidio es una problemática multidimensional en la que intervienen un abanico de factores. En ese sentido, Zysman reflexiona: “Desde mi experiencia, muchas veces se piensa que un suicidio de un niño no puede ser posible, pero están creciendo de forma alarmante. Hay cantidad de causas. El bullying puede ser un precipitador, como otros, para hacer que algo estaba latente”. Y señala: “Hay que tener cuidado cuando se comunican estos casos, pensar también en el impacto en la vida de los compañeritos de estos chicos”.

Para la especialista, es clave que como adultos reflexionemos sobre cómo muchas veces las niñas y los niños puede dar señales de que están sufriendo que pasan desapercibidas. “La pregunta que tenemos que hacernos es qué lugar le damos al sufrimiento de las chicas y los chicos, si lo minimizamos y cómo los ayudamos a tramitar sus situaciones de dolor de forma sostenida, conteniéndolos a lo largo del tiempo”, sostiene Zysman.

Las psicopedagoga considera que el bullying suele minimizarse, con mitos como que “hace fuertes” a los chicos. “Eso no podría estar más lejos de la realidad. Para un niño, estar todo el tiempo conviviendo con un mensaje de que su vida no vale la pena o no tiene sentido, como muchas veces se lo hacen creer, no es fácil, sobre todo en el caso de las personalidades más vulnerables. Esto se profundiza si los adultos no intervienen, no lo escuchan, si se siente solo e incomprendido”, detalla Zysman. Y concluye: “El bullying es siempre una situación traumática y las marcas que va a dejar dependerán en muchos casos de la reacción que los adultos tuvieron frente a eso que estaba pasando”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Policía evita su1c1d1o pero termina hospitalizado

Un hombre de unos 35 años amenazaba con lanzarse hacia el paradero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Armado de valor, un policía identificado como Wílber Escalante se ató una cuerda para rescatar a un joven que amenazaba con lanzarse al vacío desde un puente en Río Churubusco y Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos.

Antonio, un hombre de unos 35 años, amenazaba con lanzarse hacia el paradero de Pantitlán desde el puente que conecta las líneas 5 y 9 del sistema de transporte colectivo Metro.

Transeúntes y automovilistas miraban alarmados mientras Antonio amenazaba con lanzarse al vacío para matarse.

Policía se lanza para rescatar a joven

Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al sitio y trataban de convencerlo de que no se lanzara. Mientras unos hablaban, Wílber se ató una cuerda y bajó con cuidado al sitio donde estaba Antonio.

En una maniobra rápida, pasó su brazo alrededor del cuello y, abrazándolo, se dejó caer. Sin embargo, antes de llegar al asfalto la cuerda se rompió y ambos cayeron.

Paramédicos que arribaron al sitio valoraron al ciudadano de 27 años de edad, y señalaron que no presentaba ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo; mientras que el uniformado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente.

Después de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y con la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él, y luego de agradecer el apoyo de los policías para resguardar a su sobrino, ambos se retiraron del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La actriz Regina King está devastada tras el su1c1d1o de su hijo de 26 años

La actriz acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz estadounidense Regina King se encuentra devastada por perder a su hijo Ian Alexander Jr. tras suicidarse a los 26 años, así lo informó mediante un comunicado.

"Nuestra familia está devastada al nivel más profundo tras la pérdida de Ian", expresó King en un comunicado enviado a la revista People.

De acuerdo a la publicación, King acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles, fue un día lleno de alegría en el que ambos veían por su futuro, tenían muchos proyectores personales y profesionales. Alexander Jr. estaba muy enfocado en la música.

"Es una luz tan brillante que se preocupó profundamente por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide respeto y consideración durante este momento tan privado. Gracias", dice el escrito. 

La actriz hollywoodense, ganadora del premio Oscar como “Mejor actriz de reparto”, por la película “If beale street could talk”, se casó con Ian Alexander en 1997, fruto de su relación nació Ian Alexander Jr.

El matrimonio no duro mucho, fue en 2006 que King se divorció, alegando como motivos el constante maltrato físico, consumo de drogas y relaciones extramatrimoniales por parte de su entonces esposo.

Tras quedarse sola con su Ian hizo que su relación se fuera más sólida y fuerte, constantemente se les veía juntos en eventos y premiaciones. Esa relación de amor entre madre e hijo, inclusive la externaban en sus redes sociales.  

El último mensaje que Alexander Jr. le escribió a su mamá fue el año pasado, con motivo de su 50 cumpleaños, en donde le hizo una dedicatoria de agradecimiento por todo lo que había hecho por él, llamándola su “superhéroe”.

"Tenerte como mi madre es el mayor regalo que podría recibir. Ser lo que tú eres y siempre tener el tiempo para estar ahí, amar y apoyarme incondicionalmente es algo digno de admirar. El universo de Marvel no se puede comparar contigo, ¡eres mi superhéroe!", le escribió.