Casting causa polémica en Chiapas; piden personas piden personas con tez blanca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un casting para la obra de teatro “Romeo y Julieta” en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, causó críticas en redes sociales debido a los polémicos requisitos que deben de cumplir quienes quieran participar en dicha audición.

La convocatoria para la obra de William Shakespeare establece entre los requisitos una estatura entre los 1.65 y 1.80 metros dependiendo del personaje que quieran interpretar, además de tener conocimientos de actuación y baile.

Sin embargo, los requisitos que más causaron críticas fueron que los interesados deben de ser personas con tez blanca y ojos claros.

Por lo anterior, la publicación generó críticas hacia los organizadores de la obra quienes fueron catalogados como excluyentes y racistas, aunque también hubo comentarios en tono de burla y quienes tomaron con humor la situación.

“Requisitos: No ser moreno”, “Creo que la adaptación americana de Leonardo DiCaprio les ha hecho daño mucho a la gente de este lado del mundo”, “Hay un poco de teatro en tu racismo”, “¿Habrá algún papel para los que somos color cartón? Disculpe, gracias”, son algunos de los comentarios.


Tras críticas, lanzan obra donde solicitan a personas de tez morena de rasgos indígenas

Luego de la polémica causada por las audiciones para “Romeo y Julieta”, fue lanzado un segundo casting para otra representación teatral para demostrar que “el teatro es diversidad”.

Sin embargo, la nueva convocatoria para una obra titulada “Palenque Rojo” también causó críticas entre los usuarios de redes sociales debido a que se solicitan personas “de tez morena, de rasgos indígenas, con una estatura menor de 1.70 metros”.

“Si no los hubieran funado, también hubieran pedido a alguien blanco, alto y de ojos claros, no se hagan”, “Es broma ¿verdad? Mejor ya digan que era un experimento social”, “Mi momento ha llegado. Ábrete Yalitza que ya llegue”, “Joder quería entrar aquí pero ya me aceptaron en el anterior!”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Trascendio que ambas producciones teatrales están a cargo del director y productor Hiram Marina García, quien actualmente ostenta un puesto en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con el directorio municipal, Marina García es Coordinador de Teatros y Centros de Convenciones de dicho ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Más de 200 niños participaron en casting para ser 'LuisMi'

Compartir en:

Los días 1 y 2 de julio se realizó un casting para hallar al niño que interpretará a Luis Miguel en la serie basada en su vida y obra, el cual superó las expectativas de la producción debido a que acudieron unos 200 aspirantes. A la cita fueron infantes provenientes de diversas regiones de México y otros países. Los participantes hicieron su prueba ante profesionales de la actuación, canto e interpretación. En ambos días, el actor y cantante Diego Boneta, quien interpretará a Luis Miguel en su etapa joven, se encargó de motivarlos previo a su evaluación. Les platicó que él también había formado parte de una audición para hacer lo que le gustaba, por lo que les subrayó que no hay barreras y los exhortó a que se siguieran preparando para lograr sus sueños. Gato Grande/MGM seguirán haciendo audiciones a través de sus redes sociales, a fin de darle oportunidad a otros niños que cumplen con los requisitos y que no pueden viajar a la ciudad. La bioserie de Luis Miguel iniciará grabaciones en fecha aún sin definir, bajo la supervisión de Carla González Vargas, actual presidenta de desarrollo en Gato Grande/MGM. Su estreno exclusivo se prevé para 2018 en Estados Unidos, a través de Telemundo, y en Netflix para América Latina y España.


El niño que estudió todos los gestos de Luis Miguel

Compartir en:

Desde la esquina de Reforma viene caminando un niño que sabe que las cámaras lo graban, sonríe y luce su traje y peinado al estilo Luis Miguel.

Se llama Carlos Moret. Él, como otros niños, llegó este sábado al casting de Netflix a través del que decidirán quién interpretará a "El Sol" en su serie biográfica. 

El padre de Carlos, del mismo nombre, es director de cine y series, su hermana también es actriz así que el pequeño comparte que tiene, a su corta edad, varias tablas para quedarse con el papel pues sus familiares le han enseñado a perder el miedo a las cámaras y ha tomado clases de actuación.

"Me avisaron que aquí iban a hacer un casting para Luis Miguel y yo dije ¡venga, esta es mi oportunidad!" Comparte desenvuelto y confiado previo a su casting. 

"Vi los gestos, algo en lo que me fijé es que casi siempre se hace así (dice echándose el pelo hacia atrás con las manos), también pone las manos detrás y abre mucho la boca" agrega con acento español pues es nacido en España pero reside actualmente en México.

En la puerta lateral del hotel del casting no hay fila pero entran y salen constantemente niños que también quieren convertirse en el personaje. La mayoría viene acompañado de sus padres y famosos o no, entran por la misma puerta.

Cerca del medio día también llegó Santino, el hijo de Gretell Valdez y Patricio Borghetti. El pequeño estaba acompañado de su mamá, quien recalcó que todo esto es porque Santino quiso hacerlo y no por obligación, "nuestra intención no es estresarlo ni nada, él quiso venir y por eso madrugamos", Santino, por su lado, dijo que le gustaba la actuación pero más el canto y pasó a su casting.

Antes que él, otros pequeños pasaron por la prueba de fuego, algunos más parecidos a Luis Miguel que otros, algunos con voz grave o aguda pero todos lucieron su carisma ante los medios de comunicación, a los que platicaron su experiencia en el casting y hasta cantaron alguno de los tres temas que les pidieron: "Decídete", "1+1= 2 enamorados" y "Directo al corazón".

"Me fue muy bien, me gustó mucho esta experiencia, ya había hecho un casting para La Voz Kids en mayo pero quise intentarlo otra vez para poder actuar como Luis Miguel de chiquito. Me sorprende que él pudo desde chico llegar a esos tonos tan altos de voz" platicó Daniel Orlando después de su casting. 



Diego Boneta llama a niños para personificar a Luis Miguel

Compartir en:

El actor mexicano Diego Boneta lanzó una convocatoria en sus redes sociales en la que invita a hacer casting a los niños mexicanos interesados en interpretar a Luis Miguel en su infancia y adolescencia en la serie biográfica que se prepara sobre el cantante. "Hace 15 años un 'casting' me cambió la vida... A los 12 años soñaba con cantar y actuar. Si compartes ese sueño conmigo, participa y recuerda que quererespoder Estaré ahí contigo!”, compartió Boneta. El actor, quien inició su carrera en el show Código FAMA, será el encargado de personificar a El Sol en la nueva producción original de Netflix, en colaboración con Gato Grande y MGM. El casting, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio de 2017 en un hotel de la Ciudad de México, será realizado por dos de las empresas productoras involucradas y contará con la presencia del actor mexicano. Boneta recién estrenó el filme Pelé, en el cual da vida al futbolista italiano José Altafini, archirrival de Pelé durante su juventud.


Lanzan casting para elegir a "El Sol" en su infancia

Compartir en:

La bioserie autorizada sobre el cantante mexicano Luis Miguel cada vez toma más forma, pues ahora se ha dado a conocer que se llevará a cabo un casting para elegir al niño y al adolescente que darán vida a "El Sol", justamente en esa etapa de su vida. Para encontrar a quienes encarnen al intérprete de "La incondicional", se hará prueba a niños de entre nueve y 15 años de edad, los próximos 1 y 2 de julio en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México, se informó a través del cartel en el que se estipulan las bases. Los interesados deberán presentarse en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas después de haber ensayado canciones que fueron éxito en la voz de Luis Miguel "1+1= 2 enamorados" y "Directo al corazón", consideradas las representativas del astro mexicano en su etapa infantil. Otras canciones con las que los aspirantes deberán imitar a Luis Miguel y cantar a capela son "Decídete" y "No me puedes dejar así", que se convirtieron en éxito y llevaron a Luis Miguel a ocupar los primeros lugares de popularidad en México y otros países de Latinoamérica. Se prevé que la serie en la que se narrará la vida de Luis Miguel se estrene en Estados Unidos a través de Telemundo y en Netflix en América Latina y España.


Eiza revela discriminación en casting de EU

Compartir en:

Eiza González compartió en su cuenta de Instagram parte de la entrevista concedida a la revista Interview Magazine donde reveló cómo el productor del primer casting al que acudió en Estados Unidos le dijo que probablemente actuaba porque era bonita. “Fue la primera audición que tuve en los Estados Unidos, y es un formato diferente al de México. Aquí lees con un director de casting mientras graban. Y algunos de ellos simplemente leen en blanco”, refirió Eiza. Posteriormente, la actriz reveló: “Me dieron cuatro escenas, y pensé que estaba destinada a elegir uno, porque así es en México. Me estaba aprendiendo como normalmente lo hacía (…) pero el director de casting detuvo todo y dijo: ‘probablemente vayas a trabajar solo porque eres bonita’. Yo pensaba: ‘¿qué significa eso?’”. A pesar de ser una situación incómoda para la mexicana, este acontecimiento fue un impulso para su carrera pues a partir de ese momento se prometió hacer mejor las cosas. “Estaba tan molesta que hice una nota mental: ‘nunca quiero oír eso otra vez’. Yo pensaba: ‘lo voy a demostrar trabajando cada día para no caer en los estereotipos’. Me motivó a trabajar diez veces más.”, culminó la anécdota. Dando un giro total a esta mala experiencia, ahora González continúa realizando proyectos en Estados Unidos que la llevarán a forjar una reconocida trayectoria a nivel internacional.