Captan pelea entre alumnas de preparatoria en Edomex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue captada una pelea entre presuntas estudiantes de preparatoria en Ecatepec, Estado de México. En la grabación se observó a tres jóvenes implicadas.

El caso de bullying fue denunciado en redes sociales, donde se indicó que las jóvenes serían estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (Epoem) 258, ubicada en la Unidad Habitacional Paseo de Las Américas.

En la grabación se observa a dos jóvenes en el suelo, una con uniforme y la otra con ropa blanca, mientras que otra se encontraba de pie y jalando el cabello de una estudiante.

La menor que estaba de pie, vestida con una sudadera negra y pantalón de mezclilla, lanzó varias patadas a la estudiante con uniforme.

Un par de adultos intentaron intervenir, al decir "suéltense, suéltense" a las menores que estaban en el piso y "deja de patearla" a la tercera implicada.

Un hombre con gorra pidió a la joven de mezclilla que se retirara, a lo que ella respondió "que la suelte y la suelto" en repetidas ocasiones.

Finalmente, más adultos se acercaron para impedir que continuara la pelea. Algunos estudiantes también se aproximaron para llevarse a la joven de mezclilla.

Las "patadas en esa zona (de la cabeza) son extremadamente peligrosas. Pueden producir daños irreversibles al cerebro", indicó un usuario que señaló ser profesor de karate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Policía y civil deciden arreglar sus diferencias a golpes

La tarde del lunes un policía y un civil se agarraron a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un policía municipal de Ecatepc, Estado de México, se peleó con un vecino, según un video difundido en redes sociales.

Las imágenes muestran que el oficial recibe un golpe del residente quien viste una bermuda blanca, playera negra y zapatos deportivos, por lo que el elemento de Seguridad Pública se quita el chaleco antibalas para pelear.

Otro uniformado está en el lugar y observa la acción. Otro vecino, amigo del que riñe, graba con su teléfono celular lo que ocurre.

El sujeto sigue fintando y tirando algunas patadas al oficial, quien sube su guardia y le dice “es lo único que sabes hacer, wey ”, retando al ciudadano con el que riñe. En un momento del pleito, los involucrados se trenzan y abrazados se golpean sus costados.

Cuando el oficial cae al piso por el forcejeo con su rival, el joven que grababa la acción lo patea mientras está en el piso, pero el segundo policía no interviene para ayudarlo. El oficial es agredido por los dos.

El sujeto que viste bermuda logra derribar al oficial, se resbala con la tierra, y el joven que graba la pelea se acerca a patear la espalda del elemento de seguridad. Tras reincorporarse sigue discutiendo y cuando el policía trata de ponerse en pie la petea la cara.

El otro policía solo observa y dice repetidas veces “ya, ya, ya, ya estuvo”, pero el sujeto sigue pateando al oficial y le grita a su acompañante “hazte para atrás y graba”.

“Va mi chavito, ya vió que no”, sigue retando al oficial que se aprecia ya sangrando de la nariz y la boca.

Otro vecino que grabó la riña le pregunta al segundo uniformado el motivo de la detención y le responde que no hay detención alguna.

El ayuntamiento informó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes.

Los agentes municipales involucrados acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público en el lugar.

De acuerdo al gobierno municipal, los policías fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados, quienes pidieron apoyo de más elementos y unidades para controlar la situación y restablecer el orden.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

El órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Por lo ocurrido no hubo detenciones, pues cuando arribaron al lugar las unidades de apoyo, los agresores ya se habían retirado.

El policía que participó en la pelea se encuentra en buen estado de salud y solo presenta algunos golpes contusos, dio a conocer el ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre deja con fracturas y costillas quebradas a sus hijos de 14 y 11 años

Al ver a su papá golpear a su hermano mayor, el menor de 11 años se metió a defenderlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Durango, 

Dos adolescentes terminaron en la cama de un hospital con múltiples fracturas, luego de que su padre los golpeó tras discutir dentro de su domicilio. 

La Policía de Gómez Palacio informó que este hecho de violencia familiar ocurrió la tarde del sábado 19, al interior de la casa de la familia, localizada en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro. 

De acuerdo a lo informado, en la casa estaban ambos padres de los menores, cuando el papá, un hombre de 34 años de edad identificado como Jaime Gerardo "N", empezó a discutir con uno de sus hijos y posteriormente comenzó a golpear al adolescente de tan solo 14 años. 

Ante esto, el hermano del menor de 11 años se metió para defenderlo, por lo que su padre comenzó a golpearlos a ambos. 

Agentes logran detener al sujeto por violencia familiar 

Además fueron los vecinos del sector quienes decidieron llamar al 911 al escuchar los gritos de los niños, por lo que acudió la Policía para conocer los hechos. 

En el lugar los elementos lograron detener al sujeto, quien fue llevado ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar, mientras que la madre de los menores se quedó con ellos.

Finalmente y debido a que los dos adolescentes terminaron fuertemente golpeados, tuvieron que ser llevados al área de urgencias de un hospital, donde ingresaron, el mayor con fractura nasal y el menor con costillas quebradas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre muere acuchillado por su hijo en riña familiar

Autoridades encontraron a ambos diferentes puntos y heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales hacían recorrido de vigilancia en la calle Luz María Rico de la colonia Río, cuando se percataron que desde el exterior de una casa se apreciaba el cuerpo de una persona con la cabeza ensangrentada e inmóvil, junto a él había un cuchillo tirado. 

Posteriormente al detenerse y hacer inspección solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que la persona identificada con el nombre de Pedro ya no contaba con vida, por lo que fue necesaria la intervención del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 

Haciendo trabajo de campo entre corporaciones policiales se determinó que un joven de 23 años originario de Michoacán de nombre Brandon e hijo del occiso estaba relacionado con el caso, ya que previamente fue atendido en la calle 16 de la colonia Libertad con una herida cortante en la extremidad inferior derecha a la altura de la pantorrilla.  

En esos momentos el joven había confesado que sostuvo una riña con su papá y por eso traía esa herida, y de acuerdo al reporte policial antes de ser traslado a un hospital, se le realizó una inspección y traía consigo seis envoltorios de plástico con la droga sintética conocida como cristal.

Cuando descubrieron el cuerpo de su padre muerto y teniendo conocimiento de ello, la Fiscalía ordenó que Brandon fuera presentado ante la autoridad correspondiente, quien además de rendirle cuentas a la agencia especializada en narcomenudeo ahora tendrá que enfrentar los cargos por el asesinato de su padre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto asesina a su mamá porque se negó a darle dinero

Vecinos vieron a César salir corriendo de la vivienda de su madre con manchas de sangre en la ropa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

César”N”, un hombre de 42 años, atacó a su mamá con una botella porque la señora se negó a darle dinero en la Ciudad de México; la mujer, de 76 años, murió a causa de las heridas que le provocó su hijo.

Pasadas las seis de la mañana, vecinos de la calle cerrada Tonatiuh vieron a César salir corriendo de la vivienda de su madre con manchas de sangre en la ropa y ambas piernas; como la puerta se quedó abierta, una vecina llamó varias veces a la señora Elena; al no obtener respuesta entró y la vio tendida en el suelo con varias cobijas encima, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al sitio; mientras los paramédicos revisaban a la señora, los policías buscaron al hijo de la mujer herida y lo encontraron tres cuadras adelante.

Los vecinos reconocieron al hombre con la ropa ensangrentada como el hijo de la señora Elena “N” a quien los paramédicos declararon muerta, e informaron a los policías que a menudo César golpeaba a su madre.

El presunto feminicida fue presentado ante la agencia del ministerio público en CDMX mientras los servicios periciales recogen indicios del crimen en la vivienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto mata a su pareja y a su suegro; al intentar huir lo abaten agentes

El hombre originario de Chihuahua disparó contra los elementos de la AMIC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una discusión, un hombre disparó contra su pareja y privó de la vida a su suegro; en su huida también atacó con el arma a agentes ministeriales y resultó abatido.

Al indagar los hechos donde dos personas fueron privadas de la vida, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y neutralizaron al responsable, tras responder a la agresión armada del hombre.

Los hechos se registraron en las cercanías a la localidad de Tecoripa, el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 11:40 horas.

Los agentes habían acudido a un domicilio ubicado por la calle Del Panteón Final, rumbo al basurón, ya que habían reportado a dos personas sin vida identificadas como Brenda Patricia, de 39 años y Patricio, de 68 años de edad, padre de la víctima.

En primeras entrevistas a testigos presenciales, señalaron que por la mañana la persona del sexo femenino sostuvo una discusión con su pareja identificado como Álvaro, originario de Chihuahua, quien aparentemente disparó contra ella y al salir el señor en defensa de su hija, lo privó de la vida.

Ambos quedaron frente a una vivienda, por lo que acudió personal de la Fiscalía de Sonora para realizar las investigaciones correspondientes.

A lo lejos, de entre el monte, los agentes observaron al probable responsable portando un arma.

Elementos de la AMIC fueron tras la persona, quien en su huida a fuerza de carrera disparó en repetidas ocasiones contra los agentes, quienes utilizaron sus armas de cargo para repeler la agresión y lesionar al sujeto, quien resultó neutralizado.

Junto al cuerpo, de quien fue identificado por los familiares de las víctimas como Álvaro, se localizó un arma de fuego corta, color cromo, calibre 9 milímetros, la cual fue recolectada para ser analizada con mediante balística forense, comunicó la Fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |