Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Ana María Serrano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza dictó prisión preventiva justificada contra Allan "N" por la probable comisión del delito de feminicidio cometido en contra de su novia Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años, a quien habría privado de la vida dentro de su casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México el pasado 12 de septiembre.

Luego de una audiencia, la juzgadora calificó como legal la detención del individuo, quien fue aprehendido el 16 de septiembre a las 21:50 horas en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio de Malinalco. 

"Se le dictó la prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio, estas audiencias son largas, tiene que formular imputación el Ministerio Público al imputado y además de que le expuso todos los datos de prueba con los que cuenta hay videos, hay declaraciones de testigos que lo ubican (a Allan "N") en el lugar, hay muchas pruebas", dijo el Fernando Reygadas, abogado de la familia de la joven.

Allan "N" salió de su celda en el penal de Barrientos para enfrentar a la justicia. A minutos de haber iniciado la audiencia, la jueza de la sala número 10 calificó como legal la detención del joven a quien el agente del Ministerio Público formuló imputación.

Dentro de los datos de prueba dio lectura a las declaraciones de la trabajadora doméstica de la familia de la joven y de uno de los vecino, quien narró que por indicaciones de la Ximena Céspedes—mamá de Ana María—ingresó a la vivienda, buscó en las habitaciones y halló a la joven de 18 años suspendida de una cortina en su habitación y ya no contaba con signos vitales.

En tanto, en la declaración de la trabajadora se narró que ella vio por última vez al joven ingresar al domicilio de Ana María y ya no supo nada de él. Mañana a las 10:00 horas comenzará una nueva audiencia en la que se definirá si el presunto feminicida es vinculado a proceso. 

Allan "N" supuestamente intentó hacer creer que la joven de 18 años se habría suicidado en su casa, comentaron a MILENIO personas cercanas a la familia. 

El hombre y la joven fueron novios durante aproximadamente un año y medio, pero terminaron su relación, por lo que él la buscaba nuevamente para pedirle que regresaran. 

Ana María Serrano habría recibido mensajes de acoso, dice tío

José Manuel Restrepo, tío de Ana María Serrano, señaló que ella recibía mensajes de acoso y en algunos casos acompañados con amenazas por parte de Allan "N".

En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el ex ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia narró que al término de su relación, María Serrano recibió “mensajes normales de un joven que quería volver con ella”.

"Hoy vemos mensajes más evidentes de un acoso por parte de su ex novio, que venía en algunos casos con amenaza y que de haber sabido hubiéramos podido actuar de forma distinta", apuntó.

Manuel Restrepo agregó que ahora la familia de Serrano Céspedes teme por su integridad, pues “la escena del crimen es de acceso público”.

“No lo pueden utilizar, de alguna manera ha afectado a la familia, pero mucho menos de lo que significa la verdadera afectación que es perder la vida y perder el sueño de un familiar”.

Subrayó además que “(la fiscalía) actuó de la manera como debería hacerlo, porque lo que está absolutamente claro es que fue un homicidio. (...) Confío en que se siga dando esta misma celeridad y que haya justicia: la mejor manera de enfrentar los feminicidios es con justicia oportuna y verás”, remarcó.

Agregó que el mejor homenaje a María es a través de la denuncia de actos que sean similares, pues “es a través de denunciar estos actos demenciales, ( que se pueden) salvar vidas de otra Ana María, que más adelante pueden estar incursos en este riesgo”.

“A medida que hagamos público el caso ,lo que buscamos es que la justicia actúe con celeridad, persiga a los victimarios y no genere impunidades”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Presidente López Obrador lamenta feminicidio de niña en Taxco

Anunció que se evaluará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y anunció que se analizará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y destacó que se está llevando a cabo una investigación local para esclarecer los hechos. Se espera que los detalles sean proporcionados por el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa programada para el siguiente día.

Camila fue privada de su libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y vecinos. Tras obtener grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a Camila ingresando al domicilio de Ana Rosa 'N', los vecinos lincharon a esta última en una plaza pública. La presunta feminicida falleció a causa de las heridas sufridas durante el linchamiento.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de contar con todos los antecedentes del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa 'N', para garantizar una investigación completa y justa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a una mujer en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, presunto responsable de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra en un hecho registrado el 31 de enero de 2024 en la colonia Libertad, Parte Baja. 

De la investigación se desprende que ese día, aproximadamente a las 16:20 horas, en la Calzada Defensores de Baja California, frente a la Plaza Libertad de la colonia antes citada, transitaban en un vehículo marca Honda Accord de color blanco la hoy occisa identificada como Cynthia Priscila y su acompañante, otra mujer.

En un momento determinado, empezaron a seguirlas en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, conducido por un hombre y en cuyo asiento trasero se encontraba José Guadalupe "N". En el tráfico, el acusado descendió del vehículo y se comunicó por teléfono con el conductor para coordinarse.

Posteriormente, el imputado se acercó al vehículo Honda Accord donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a la mujer que se encontraba del lado del copiloto, quien no perdió la vida ya que se cubrió en el momento de la agresión. 

Sin embargo, Cynthia Priscila falleció a consecuencia de varios disparos. La causa determinante de su muerte fueron heridas perforantes de cráneo, herida penetrante en cuello y herida perforante en tórax causadas por proyectil de arma de fuego.

Después de cometer el crimen, José Guadalupe “N” huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación realizó diversos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba como la localización del arma de fuego homicida, los cuales fueron suficiente para solicitar, el pasado 9 de febrero, una orden de aprehensión contra José Guadalupe "N", misma que fue otorgada por el juez y cumplimentada por agentes estatales de investigación el 10 de febrero, celebrando audiencia de formulación de imputación el día 11 del mismo mes.

En dicha audiencia, se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. Tras el debate de las partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe "N" por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.



Hombre asesina a su pareja en Michoacán y pide perdón en Facebook

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven mujer murió tras sufrir heridas con un arma blanca que le fueron provocadas presuntamente por su pareja sentimental en Jacona, Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiales, autoridades recibieron el reporte sobre una persona lesionada en un domicilio de la calle Garzas, en la colonia Palito Verde.

Al llegar al lugar, elementos de la policía local y Guardia Civil localizaron a la mujer herida en la azotea del inmueble.

Después, paramédicos confirmaron la muerte de quien fue identificada como Bertha Guadalupe A. P., de 28 años, y presentaba heridas en la espalda.

Testigos indicaron que escucharon una acalorada discusión y gritos, posteriormente, observaron cuando el presunto agresor escapó.

Después, la pareja sentimental de la víctima público un mensaje a través de su cuenta en Facebook, donde pidió disculpas por el crimen y reconoció que "fue algo que no tiene perdón, yo sé que no tengo excusa con lo que hice".

La publicación generó indignación entre sus seguidores, algunos de ellos amigos y familiares de la joven asesinada.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el cadáver de la joven trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madres de víctimas de feminicidio representan un cementerio frente a Palacio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madres de víctimas de feminicidio, activistas y organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres, representaron un cementerio frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de sus hijas, hermanas y amigas y para protestar en contra de la violencia de género.


En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora mañana, las agrupaciones instalaron decenas de tumbas con la leyenda “feminicidio”, veladoras, cruces y flores, para honrar la memoria de sus familiares.

Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda, carteles con consignas en contra de los feminicidios cometidos en el país durante este sexenio, retratos de las víctimas y letreros de protesta ante la inacción de las autoridades.


¡Estado feminicida!”, “Justicia para nuestras hijas” y “No me suicidé, me mataron”, son algunos de los mensajes que las mujeres colocaron frente al hogar de Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor, las mujeres llevan a cabo una velada silenciosa para manifestarse de forma pacífica con el objetivo de visibilizar las muertes violentas de niñas y jóvenes.