Hombre asesina a niña de 11 años que intentó defender a su mamá en Nogales

El hombre fue detenido y podría recibir más de 70 años de cárcel.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto feminicida de una niña de 11 años fue detenido durante la madrugada de este lunes 4 de septiembre, luego de que sus mismos familiares facilitaran su aseguramiento en Sonora.

De acuerdo con un informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró la captura de Jesús Bladimir 'N', de 23 años, por el asesinato de la menor Zafiro Samanta 'N'.

Este sujeto causó además lesiones a la madre de la niña, Encarnación 'N', de 39 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora.

La ubicación y captura de Bladimir 'N', se efectuó en un domicilio del boulevard Los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo, tras un gran operativo coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales de Nogales.

Después de que se efectuaron dos cateos que fueron concedidos para el cumplimiento de la orden de aprehensión, se logró determinar aspectos fundamentales para la investigación y posterior ubicación del señalado.

Según la FGJE, fue de suma importancia la participación de la familia del detenido, quien fue recluido en un Centro de Reinserción Social.

Cerca de las 16:00 horas se reportó al número de emergencias una riña de pareja en la que resultaron lesionados en una vivienda de la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Agresor discutió con mamá de la niña

En el sitio se determinó que el señalado sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Encarnación Luisa 'N', a quien el imputado atacó con un arma punzocortante, causándole varias lesiones en el tórax, por lo que intervino la menor intentando defenderla, sin embargo, recibió una herida fatal en el cuello, quedando sin vida en el lugar.

La escena del crimen fue procesada por personal de Servicios Periciales, quienes lograron recabar medios de prueba que, junto con los actos de investigación de los elementos ministeriales, sirvieron para que el Ministerio Público lograra la integración de una sólida carpeta de investigación, con la que se solicitó la orden de aprehensión al juez correspondiente por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa por el atentado contra su pareja.

Una vez obtenida la orden por parte del juez, se procedió a ejecutar los cateos para la pronta captura de Bladimir 'N', quien fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y recluido en el Centro de Reinserción Social de aquella ciudad.

El presunto feminicida de la niña de 11 años podría recibir una pena superior a los 70 años, señaló el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Aclaró que al imputado identificado como Bladimir “N” de 23 años, se le vinculará a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio.

“Es un homicidio en agravio de una pequeña, es un homicidio calificado y la tentativa de feminicidio pues son penas que pueden llegar hasta 70 años de prisión, por lo menos por lo de la menor. Y por supuesto, la tentativa es una tercera parte de lo que señala el código, que son aproximadamente 25 años”, dijo.

​El asunto también será atraído por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, quienes implementaron el modelo integral para la atención de los casos relacionados a menores. Su directora Lizeth Salcedo Salinas, aclaró que trabajan de manera coordinada con las respectivas instancias.

“Estamos trabajando nosotros, siempre trabajamos de forma coordinada con la Fiscalía y estamos en contacto con ellos para brindarles la atención, en el modelo de atención integral que nosotros manejamos”, anotó.

La representante del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, ofreció a la familia acompañamiento y apoyo para los gastos funerarios de Zafiro Samanta.

“Si es necesario, claro que si, ya lo hemos hecho siempre qué hay un caso de esta naturaleza, siempre estamos en contacto, y de ser necesario siempre hemos apoyado”, acotó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Presidente López Obrador lamenta feminicidio de niña en Taxco

Anunció que se evaluará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y anunció que se analizará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y destacó que se está llevando a cabo una investigación local para esclarecer los hechos. Se espera que los detalles sean proporcionados por el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa programada para el siguiente día.

Camila fue privada de su libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y vecinos. Tras obtener grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a Camila ingresando al domicilio de Ana Rosa 'N', los vecinos lincharon a esta última en una plaza pública. La presunta feminicida falleció a causa de las heridas sufridas durante el linchamiento.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de contar con todos los antecedentes del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa 'N', para garantizar una investigación completa y justa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombre asesina a su pareja en Michoacán y pide perdón en Facebook

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven mujer murió tras sufrir heridas con un arma blanca que le fueron provocadas presuntamente por su pareja sentimental en Jacona, Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiales, autoridades recibieron el reporte sobre una persona lesionada en un domicilio de la calle Garzas, en la colonia Palito Verde.

Al llegar al lugar, elementos de la policía local y Guardia Civil localizaron a la mujer herida en la azotea del inmueble.

Después, paramédicos confirmaron la muerte de quien fue identificada como Bertha Guadalupe A. P., de 28 años, y presentaba heridas en la espalda.

Testigos indicaron que escucharon una acalorada discusión y gritos, posteriormente, observaron cuando el presunto agresor escapó.

Después, la pareja sentimental de la víctima público un mensaje a través de su cuenta en Facebook, donde pidió disculpas por el crimen y reconoció que "fue algo que no tiene perdón, yo sé que no tengo excusa con lo que hice".

La publicación generó indignación entre sus seguidores, algunos de ellos amigos y familiares de la joven asesinada.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el cadáver de la joven trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madres de víctimas de feminicidio representan un cementerio frente a Palacio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madres de víctimas de feminicidio, activistas y organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres, representaron un cementerio frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de sus hijas, hermanas y amigas y para protestar en contra de la violencia de género.


En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora mañana, las agrupaciones instalaron decenas de tumbas con la leyenda “feminicidio”, veladoras, cruces y flores, para honrar la memoria de sus familiares.

Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda, carteles con consignas en contra de los feminicidios cometidos en el país durante este sexenio, retratos de las víctimas y letreros de protesta ante la inacción de las autoridades.


¡Estado feminicida!”, “Justicia para nuestras hijas” y “No me suicidé, me mataron”, son algunos de los mensajes que las mujeres colocaron frente al hogar de Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor, las mujeres llevan a cabo una velada silenciosa para manifestarse de forma pacífica con el objetivo de visibilizar las muertes violentas de niñas y jóvenes.



Feminicida de María Fernanda Contreras es condenado a 56 años de cárcel en NL

María Fernanda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue asesinada en abril de 2022.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Alfredo "N", de 27 años de edad, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras, estudiante del Tecnológico de Monterrey, el pasado abril de 2022, fue condenado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció esta sentencia el jueves 28 de septiembre tras varios días de audiencia.

Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el "autor material del delito" después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales. Además, se presentaron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.

Raúl Alfredo fue arrestado el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y posteriormente enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.

Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril a una residencia en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca. La joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.

La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda.

Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.

Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |