¡Les robaron su navidad! Captan robo de camioneta con todo y arbolitos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“¡Por favor ayuda están asaltando aquí, estoy en Lomas Verdes, por favor, ya se fueron, ah no!” Narró angustiada una mujer que presenció cuando tres hombres armados salían de una casa a la que presuntamente se metieron a robar y al salir se llevaron una camioneta propiedad de las víctimas, que transportaba varios árboles de navidad.

En un video difundido en redes sociales que grabó un hombre que acompañaba a la vecina que se percató de lo que ocurrió en un inmueble, se observa que primero sale un hombre con sombrero y con una pistola que luego se guarda y se dirige a una camioneta blanca que está estacionada frente a la vivienda y se sube del lado izquierdo.

Luego salen otros dos sujetos, el que porta una gorra beisbolera y un chaleco color azul marino cierra el zaguán y después se suben también a la unidad.

“¡Estoy en Lomas Verdes, graba Chava, graba, graba, graba!” Le dice a su acompañante, quien le responde que lo está haciendo.

“¡Sí en Lomas Verdes, en la avenida Lomas Verdes donde está (la farmacia) San Pablo, estoy en Naucalpan, en Naucalpan! Le dice más nerviosa la voz femenina, aparentemente, a la policía para que acudan al sitio donde se perpetró el robo.

Después de que se subieron los tres supuestos ladrones al automotor, un hombre sale

de la casa y levanta un brazo para trata de pedir ayuda, al parecer a una patrulla. También salieron del inmueble un hombre y una mujer que se paran frente al copiloto, se abre la puerta y el hombre que va sentado en ese lugar amaga con bajarse, abre la puerta, pero luego la cierra y el conductor arranca.

****

Otra mujer que salió de la vivienda corre atrás de la camioneta para tratar de alcanzar a los tripulantes, pero no lo logra.

“¡Ya se llevaron la camioneta, gracias, gracias!” Grita entre sollozos la mujer que cuenta lo que aconteció.

Al final de las imágenes se aprecia que se reúnen varios de los moradores de la vivienda en la calle para pedir auxilio. Uno de los árboles de navidad quedó entre el arrollo vehicular y la banqueta.

Los vecinos dieron a conocer en las redes sociales que la camioneta fue abandonada después por los tres presuntos delincuentes.





A partir de mañana inicia acopio de árboles navideños en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar que la población abandone árboles navideños en la vía pública, a partir de mañana habilitarán centros de acopio para la recepción de los árboles utilizados durante la temporada. 

Será del 9 de enero al 11 de febrero, por lo que la autoridad municipal hace el llamado a la población a dejarlos en los sitios pues en temporada de lluvia se ha visto en múltiples ocasiones los estrategos que pueden causan la basura doméstica y pesada, así como el escombro, ya que al no depositarlos en las áreas adecuadas causan taponamientos en pluviales y con ello inundaciones. 

Los centros estarán distribuidos en diversos puntos de las nueve delegaciones municipales y son los siguientes: 

Oficinas de la Delegación Centro

Delegación Cerro Colorado

-Subdelegación Insurgentes. Colonia Azteca.

-Estacionamiento de la Delegación la Mesa.

-Estacionamiento de la Delegación Otay Centenario.

-Parque Azteca.

Estacionamiento de Tierra en Delegación La Presa A.L.R.

Estacionamiento de la Delegación la Presa Este.

-Parque El Rubí.

-Subdelegación La Gloria

-Subdelegación Camino Verde

-Subdelegación Sánchez Taboada

-Subdelegación Tecolote

-Subdelegación Cañón del Sainz

-Delegación Sánchez Taboada



¿Sabes qué es la depresión estacional?

Durante la época invernal aumenta un 20% el número de atenciones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estas fechas se encuentran asociadas con recuerdos de familiares fallecidos, rupturas amorosas o sociales, fracasos laborales o académicos, o con dificultades económicas propias de la época; lo que puede ser factor para generar cuadros depresivos.

Al respecto, el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que uno de los principales trastornos que aquejan a la sociedad en el presente siglo es la depresión, y en esta época lo que se conoce como trastorno afectivo estacional o depresión navideña.

Recordó que el IPEBC cuenta con atención gratuita y tratamiento farmacológico para la depresión; solo es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a la atención gratuita de salud mental que brinda el Gobierno del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.



Cancha Deportiva como centro de acopio de árboles de navidad en Tijuana

Piden no dejarlos en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité de Vecinos del Fraccionamiento Gabilondo y Cubillas llaman a los residentes de la zona a depositar sus árbolitos de navidad en las Canchas Calete y no abandonarlos en la vía pública.

El lugar de acopio será a un costado del bote de basura al interior de las canchas únicamente este sábado 15 y domingo 16 de enero.

Posteriormente personal de la Delegación Zona Centro trasladará los árboles.  

Hasta el momento pocas personas han acudido a depositarlo, se pide no dejarlo después de la fecha mencionada.



Cancelan la mitad de los pacientes consultas por depresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para concientizar a la población de la importancia de hablar de la depresión y detectar su atención temprana, la Dra. Graciela Jiménez Trejo, Médica Psiquiatra del Área de Consulta Externa del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. impartió una plática en la que expuso la importancia de acudir con un Especialista.  


“La depresión es una realidad y tan es así que existe un día Mundial de prevención que tuvo lugar el día de ayer, por el gran impacto que tiene este trastorno a nivel mundial, personal y en el entorno familiar, laboral y social, porque no debería de llegar una persona a quitarse la vida, a lastimarse y porque también ha habido un aumento en la última década, lo cual nos habla que hacer concientización para hablar de estos temas y poderlos atender”  

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, siendo la 2da. causa de discapacidad ocasionando una pérdida de 40.7 días laborales en promedio al año. 


“Se dice que 1 de cada 5 personas la padecerá a lo largo de su vida, aquí en el Hospital la depresión y la ansiedad son los trastornos que más atendemos tanto en el área de consulta externa como en hospitalización, de ahí la importancia que ante los primeros síntomas como el ya no disfrutar de la vida, comer y dormir mucho o todo lo contrario, no hacerlo, aislarse, tener pensamientos de tristeza o desesperanza por más de 2 semanas, hay que buscar ayuda con un profesional, quien determinará si necesitamos tratamiento médico, el cual es un mito que genera dependencia, terapia psicológica o ambas”  


Con respecto al COVID Jiménez Trejo indicó que ciertamente ha sido un catalizador para que aumenten trastornos como depresión, ansiedad y trastornos del sueño y con esta nueva ola COVID-OMICROM se está registrando un incremento en cuadros depresivos, pero sobre todo ansiosos y se está detectando mucho ausentismo en las consultas en este Hospital debido a que las personas tienen o sospechan que tienen COVID o un familiar lo tiene y eso ha llevado a priorizar esta atención. 


“Pero también detectamos un poco de pánico por parte de la gente, no quiere salir, porque tiene miedo a contagiarse, pero deben estar conscientes que son los hospitales donde hay mayor control, ya que hay protocolos establecidos desde el inicio de esta contingencia como toma de temperatura, lavado de manos, gel sanitizante, sana distancia, por lo que hacemos un llamado a que acuda a tenderse y no descuide su salud mental”. 


Por último, Graciela Jiménez exhortó a la población que, si detectan algún malestar, estar disfuncionando acudan con un profesional en el área de la salud mental lo antes posible, por lo que recordó que en el Hospital de Salud Mental de Tijuana cuenta con un equipo conformado por profesionales como Psiquiatras y Psicólogos quienes los atenderán con la calidad y calidez y sobre todo con todas las medidas para evitar el contagio de estas variantes.