Capturan a cuatro en BC durante operativo antidrogas

En Tijuana, Rosarito y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron cateos en diferentes domicilios como parte de las actividades del operativo antidrogas.

Esto dio como resultado la captura de cuatro personas dedicadas a la venta de droga, asimismo se aseguró enervantes y droga sintética. 

Una de las capturas se llevó a cabo en calle Segunda de la colonia Contreras en el municipio de Tijuana, donde se encontraron quince envoltorios con metanfetaminas, con un peso aproximado de 7 gramos.

Mientras tanto, en Playas de Rosarito, fueron aprehendidas dos personas en la calle San Luis Potosí esquina con Baja California en la colonia Constitución. En el lugar, policías aseguraron ocho envoltorios de metanfetamina de un peso aproximado de 19.7 gramos, además de nueve envoltorios con marihuana que dio un peso de 16 gramos.

Asimismo en Ensenada, una persona fue detenida con un envoltorio que contenía la droga sintética metanfetamina, los hechos ocurrieron en la calle Isla de Cedros en el fraccionamiento El Roble. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Detenidos tres estudiantes con arma de fuego tras persecución de la FESC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a tres jóvenes en posesión de un arma de fuego luego de una persecución en Tijuana. 

Los individuos identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años y Ramón “N” de 25 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de Portación de Arma.

La detención se produjo luego de que los jóvenes, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, se negaron a detener la marcha cuando los agentes de la FESC intentaron detenerlos usando códigos y luces estroboscópicas. 

Tras una persecución que involucró a varias unidades policiales, los jóvenes fueron intervenidos en la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Lugar en donde se automovilistas captaron el momento en que los presuntos estudiantes de medicina fueron detenidos por los agentes que viajaban a bordo de unidades sin logos que los identificara como autoridad. 

De acuerdo al reporte policial, en el vehículo se encontró un arma de fuego corta tipo revolver no abastecida debajo del asiento del conductor.



Decomisan 20 millones de dólares de drogas en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 20 millones de dólares en drogas fueron decomisados por agentes de la Oficina de Campo de San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) durante las primeras dos semanas del mes de marzo. De 73 intentos de contrabando, los agentes decomisaron 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina y 213 libras de fentanilo.

Las personas detenidas relacionadas con dichos hechos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como los narcóticos y vehículos utilizados en el transporte de estas sustancias ilícitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'La mona', la droga de los más pobres: Hugo López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha identificado que los inhalantes -conocidas como “monas”, “chemón”, “cemento”, “bob esponja” -son la droga de las personas con menos recursos.

“Aquí sí queremos destacar que los inhalantes muy característicamente son la droga de las personas más pobres, de las personas más desposeída, que terminan aún en condiciones más adversas por consumir las drogas”, indicó.

En el martes del Pulso de la Salud y en el marco de la campaña contra las drogas, el subsecretario informó que los inhalables son sustancias químicas tóxicas que se transforman en gas cuando se exponen al aire.

Señaló que esta droga tiene distintas presentaciones y distintos efectos según el tipo como disolventes, gases y aerosoles.

Frente al presidente López Obrador, el subsecretario detalló que algunos de los nombres coloquiales de esta droga son: “mona”, “tinaco”, “bob esponja”, “monkey”, “cemento”, “chemón”, entre otras.

Efectos de las “monas”

En Palacio Nacional, López-Gatell alertó que algunos de los efectos de consumir esta droga son la disminución de la capacidad de aprender y planear, dificulta la capacidad de moverse y coordinar, afecta el corazón, riñones, hígados y músculos, además de disminuir oxigeno que llega al cerebro.

El subsecretario informó que si la población necesita ayuda con problemas de drogas puede llamar a la Línea de la Vida (8000-911-2000) para recibir apoyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo detienen por conducir sin placas y le hallan cocaína en cajas de cereal

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un joven de 25 años que transportaba cocaína en cajas de cereal fue detenido por elementos de la policía de Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en una camioneta tipo Pick Up que circulaba sin placas, por ello los elementos le pidieron que se detuviera.

Al revisarlo, notaron que en la unidad se tenía un permiso de circulación del estado de Guerrero, sin embargo, este resultó ser falso, por lo que se informó al sospechoso que sería detenido por el delito de uso y falsificación de documentos.

El joven descendió de la camioneta con dos bolsas negras en las manos, mismas que fueron revisadas por los uniformados que se percataron que al interior contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los policías continuaron revisando el vehículo, donde además encontraron cajas de cartón de una marca de cereal, donde al interior se resguardaban varios paquetes, envueltos en cinta canela, que tenían polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido, identificado como Fernando “N”, quedó a disposición de las autoridades, quienes serán las encargadas de darle seguimiento a las investigaciones por delitos contra la salud, para posteriormente definir su situación legal.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |