En la cárcel por violencia intrafamiliar
La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que quedara sujeto a proceso penal Abelardo N., acusado por el delito de violencia familiar.
Los hechos que se le imputan a Abelardo N, sucedieron el 23 de agosto de 2017, cuando en el domicilio conyugal en la colonia Sánchez Taboada, se encontraba el imputado ingiriendo bebidas alcohólicas. Al llegar al domicilio su esposa le dice “otra vez estás tomando”, por lo que Abelardo N., comienza a agredirla verbalmente, y estando ella a un lado de las escaleras, la empuja y la víctima cae sobre los escalones, y continúa insultándola, luego en la cocina, le pone un cuchillo en el cuello, diciéndole que la va matar, hasta que se acerca el hijo de ambos y le dice que la suelte.
Agresiones como esta, sucedieron también en agosto de 2018, y la última el 14 de julio de 2020.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en la audiencia inicial se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba para ser vinculado a proceso por violencia familiar, y con las medidas cautelares que le prohíben concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; asimismo se le prohíbe convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.
En la audiencia de vinculación también el Juez de Control determinó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.