Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.





Secretario de Seguridad reitera apoyo a policías municipales por ataques

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras los recientes ataques armados en contra de elementos policiales, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reiteró su apoyo y respaldado a los policías.

Aclaró que los ataques no han únicamente contra elementos de la Policía Municipal sino también contra instalaciones federales y elementos de diversas corporaciones de seguridad, en algunos casos por los resultados que obtienen o porque se han relacionado con malas acciones, las cuales han tenido consecuencias.

En relación al ataque en contra de la agente de la Agencia Estatal de Investigación y el policía municipal, señaló que laboran en áreas sensibles y por ello en ese momento portaban sus armas.

Por último, dijo que el origen y causa lo podra determinar la Fiscalía General del Estado quienes llevan a cabo la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presentan al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en BC

Se comprometió a trabajar bajo cinco ejes para reducir el índice delictivo en la entidad.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad se dió el nombramiento del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien cuenta con más de 34 años de trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Estamos combatiendo con decisión a los delitos de las bandas delictivas del fuero común que afecta la seguridad de las familias para lo cual se está trabajando en la ampliación de los elementos de la Fuerza Estatal y del Escuadrón Violeta", expresó Ávila Olmeda. 

La mandataria recalcó que el General cuenta con todo su apoyo y confianza, además de que cuente con las herramientas suficientes para combatir la inseguridad. 

En su presentación, el General se comprometió a reforzar la corporación y trabajarán a través de cinco ejes, de los cuales corresponden a la participación ciudadana, prevención social del delito, disminución de los índices delictivos y tecnologías policiales.

Mencionó que estarán trabajando en coordinación permanente con los municipios y federación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar cambia a secretario de seguridad en Baja California

La gobernadora María del Pilar lo anunció a través de sus redes sociales.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de terminar el año, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, a quien sustituye a partir de hoy el general Leopoldo Aguilar Durán.

"Garantizar la paz para nuestras familias es una prioridad para nuestro gobierno y por eso renovamos nuestra estrategia de seguridad", indicó la mandataria en sus redes sociales.

Aguilar Durán asume el cargo que ostentaba en general Gilberto Landeros Briseño, declaró, "a quien agradezco su trabajo y dedicación a largo de este año en que se lograron importantes resultados".

Confía en que la experiencia y conocimiento del General Aguilar reforzará las "estrategias" para la tranquilidad de la población, indicó.

Landeros Briseño estuvo un año en el cargo, ya antes estuvo en la entidad como General de la II Zona Militar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Arrancó navidad en la Plaza Cívica de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada a través del Departamento de Educación y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), prepararon una serie eventos navideños en la Plaza Cívica de la Patria, para que las familias puedan disfrutar la temporada de fiestas decembrinas.

El gobierno de Ensenada ofrecerá diversas actividades todos los días hasta el 18 de diciembre en la plaza pública, en distintos horarios.

Armando Ayala detalló que como parte del festival, hay música en vivo, canto de villancicos, comida, artesanías alusivas, artistas invitados, área de manualidades, pintacaritas, bailables, villa navideña y botargas.

Sumado a lo anterior, se llevará a cabo el trueque de libros, donde la comunidad podrá llevar ejemplares de diversas temáticas e intercambiarlos por otros y así tener nuevas historias para leer a aprender de nuevas áreas de conocimiento.

Por otro lado, dijo el presidente de Ensenada, se cuenta con juegos mecánicos para los y las infantes y sus familias, como rueda de la fortuna, carrusel y juego de caballitos, entre otros. 

El 16 de diciembre el horario será de 14:00 a 21:00 horas y los días 10, 11, 17 y 18 de 17:00 a 21:00.