'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.





Concluye FGE Operativo Alfa Sigma en la Sánchez Taboada

Después de 16 días desde que se implemetó

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 16 días de implementarse el "Operativo Alfa Sigma", en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que concluyeron los trabajos en la zona.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas, comentó que en este período lograron detener a 46 personas, cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión, catear 22 domicilios, asegurar 17 inmuebles, así como el aseguramiento de droga y armas

Explicó que serán el área de inteligencia quien determine a qué área van enfocar los trabajos de este operativo para reducir los niveles de violencia de la ciudad.

De igual manera mencionó que deben mantenerse trabajos preventivos en la delegación Sánchez Taboada para mantener bajo el índice de homicidios y de inseguridad en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 40 personas tras operativos en la Delegación Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes operativos que implementaron en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer que Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de 40 personas.

El operativo se implementó en días anteriores debido a que es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la región.

Este domingo Cadena Noticias constató que elementos del ejército transitan en la colonia Camino Verde, perteneciente a la Delegación Sánchez Taboada.



Encobijada con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5am, fue localizado un bulto extraño en la colonia Sánchez Taboada.

Luego del reporte anónimo, arribó al lugar la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo de una mujer envuelta en una cobija y con un narcomensaje.

La víctima presenta múltiples huellas de violencia y por el momento se mantiene en calidad de desconocida



La Sánchez Taboada continuará blindada hasta lograr la paz en esa zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fiscal de Baja California, Iván Carpio sostuvo que se han reforzado los operativos en la delegación Sánchez Taboada. 

“Estamos aplicando estrategias, vamos a permanecer en esta zona hasta lograr la seguridad”, sostuvo. 

Por su parte el secretario de seguridad en Baja California, el general Gilberto Landeros sostuvo que las estrategias de seguridad e inteligencia se presentan en la mesa de trabajo con los militares en la región. 

“Se priorizó Sánchez Taboada pero en base al mapa delictivo es como acudimos a las zonas; estos temas tratamos los viernes en una mesa en una reunión con los militares”, dijo el secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Landero Briseño.



Sigue siendo insegura la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delegación Sánchez Taboada continúa siendo una de las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, pese a que se han implementado estrategias de contención de homicidios, la zona no deja de estar en los primeros lugares de criminalidad. 

Comerciantes y personas en general comentaron a Cadena Noticias, que su dinámica diaria se ve afectada debido a que deben tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística de hechos violentos que constantemente se cometen en la Sánchez Taboada. 

Como en el caso de la señora Elza Yanes, madre de dos mujeres, a las cuales desde pequeñas les ha inculcado actividades adicionales a las de la escuela y la casa debido a que teme que en un futuro terminen uniéndose a las filas de grupos criminales de la Sánchez Taboada. 

 Pero también hay quienes aseguran sentirse seguros en la delegación debido a que nunca han sido víctimas de algún suceso violento. 

Desde sus inicios la delegación ha sido catalogada como una de las más peligrosas del municipio, sin embargo en el años 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.

Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron. 

Actualmente algunos comercios de la delegación principalmente los dedicados a la venta de abarrotes prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.