Dejan ''encobijado'' afuera de IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado en las primeras horas del domingo a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable, estaba cubierto con un cobertor y los automovilistas estuvieron a punto de despedazarlo. 


Personas que transitaban por la zona dieron el reporte a las autoridades, quienes arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona sin vida de aproximadamente 50 años de edad y con huellas de violencia en distintas partes del cuerpo. 


El sitio quedó acordonado para dejar el paso libre a los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones y de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. 


Resalta esta semana con hallazgos similares en distintos puntos de la ciudad, donde las víctimas en su mayoría han sido masculinos, y de los cuales no hay datos de identificación para ser reclamados y muy probablemente entren a la fosa común en fechas próximas.





IMOS califica como saturación innecesaria presencia de Taxis Rojos en las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La manifestación que realizaron este jueves 9 de marzo choferes de taxis con cromática rojo y negro demostró claramente la saturación innecesaria de unidades en el Corredor Agua Caliente, razón por la cual el Gobierno de Baja California emitió una declaratoria de saturación. 

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, Aarón Pallares Aceves, recordó que el pasado 24 de febrero el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial una declaratoria de saturación del servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, lo que da preferencia al uso de transporte público masivo en este corredor, con el objetivo de aminorar el tránsito vehicular al reducir considerablemente el número de unidades que circulan por esta transitada vialidad, así como mejorar el servicio público en beneficio de las y los usuarios. 

"Esta saturación la pudimos observar claramente el día de hoy, cuando vimos a cientos de unidades manifestándose en instalaciones de gobierno, y al mismo tiempo, el transporte en el Corredor Aguacaliente funcionar bien con las unidades que se quedaron prestando servicio, con una mejora considerable en la movilidad de todas y todos los que transitaron por la vialidad", dijo el funcionario estatal. 

Se mostró extrañado de que, durante la manifestación, los participantes no se acercaran a las oficinas del IMOS; ni pidieran hablar con algún funcionario de la dependencia.

"Se apostaron frente a otra oficina, cuando ellos saben perfectamente cuál es la oficina de IMOS. No solicitaron hablar con ningún funcionario, Estábamos preparados para recibirlos, pero es claro que los líderes no quieren eso. No quieren información porque esa ya se les ha proporcionado. Parece que solo buscan manipular a sus seguidores y mantenerlos alejados de las oportunidades de mejora para ellos y sus familias que este nuevo proyecto les puede ofrecer", señaló. 

El funcionario subrayó que quienes afirman que se van a quedar sin trabajo a causa de este proyecto no están informado correctamente, ya que los permisionarios podrán agruparse para asociarse en la operación del corredor, recibiendo de inicio una mensualidad mayor a la que hoy reciben por la renta de sus placas.

Si tienen una unidad y chofer asociada a ese permiso, podrán entrar a trabajar inmediatamente en las 19 rutas alimentadoras del sistema, y de no tener interés de participar en estas opciones, podrán ser reubicados a otras rutas de la ciudad donde no existe saturación, de tal manera que nadie se queda sin su permiso, nadie se queda sin trabajo y nadie corre el riesgo de no poder pagar sus unidades. 

Pallares Aceves destacó que este proyecto de re ordenamiento ofrecerá a las y los usuarios servicio las 24 horas y, a diferencia del transporte que hoy circula por el bulevar Agua Caliente, los nuevos autobuses sí aplicarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, serán sustentables al cumplir con los más recientes estándares europeos de bajas emisiones y el 30 por ciento de ellos serán accesibles para personas con discapacidad. Todo esto sin incrementar la tarifa de transporte que hoy se tiene.

"Se trata de brindar un servicio de transporte digno, a la altura de lo que una metrópoli como Tijuana se merece", manifestó.

Reiteró que las puertas del instituto están abiertas para todos los que deseen obtener información. 

"A las y los permisionarios, choferes e inversionistas, les pedimos que no se dejen engañar por pseudolíderes que lo único que buscan es el beneficio propio y darle la espalda a la comunidad tijuanenses, que es a quien todos nos debemos. Reiteramos que las puertas del IMOS están abiertas para todos aquellos que quieren información clara, concisa y transparente sobre los objetivos y las maneras de participar en este importante proyecto para Tijuana", declaró Pallares Aceves. 

Finalmente, hizo hincapié en que estas acciones son parte de la política nacional que se impulsa en todo el país a través de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, además de formar parte del Programa RESPIRA, anunciado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que busca mejorar la movilidad para beneficio de todas y todos los bajacalifornianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primer encobijado del 2023 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 09:30 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Sauce y Secoya, de la colonia Lomitas, se alertó de un objeto sospechoso enrollado en una cobija, por lo fueron enviadas unidades. 

Al arribar, oficiales confirmaron el reporte al visualizar un cuerpo envuelto y amarrado en una cobija, por lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia de Fiscalía General del Estado para realizar la investigación correspondiente.

Hasta este momento, no se ha informado ni la edad, ni el sexo de la víctima.



Reportan encobijado sobre la carretera libre a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana se reporta el cuerpo de una persona sin vida envuelto en cobija a la altura de del parque industrial El Bajío, sobre la carretera libre a Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar.



Dejan el cuerpo ejecutado de una persona en la Zona Este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado por policías municipales en la zona este de la ciudad, estaba envuelto entre sábanas y tirado en un camino vecinal.

Fue el 4 de noviembre cuando personas que transitaban por la carretera libre Tijuana-Tecate y a la altura de la entrada a la Presa el Carrizo notaron un bulto sospechoso y con manchas de sangre, por lo cual lo reportaron al número de emergencias 911.

Al arribo de policías municipales se confirmó que entre las sábanas se encontraba el cuerpo de una persona ultimada con violencia, misma que se encuentra en calidad de desconocida en el servicio médico forense.

Agentes de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de procesar la escena y de realizar las investigaciones protocolarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De nueva cuenta dejan encobijado en el Alamar de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de violencia y envuelto en una cobija fue localizado en un camino de terracería sobre Vía Rápida Alamar, lugar donde han sido asesinadas a tiros, calcinadas y también dejado “encobijadas” a decenas de personas en la últimos años. 


El reporte se dio en los últimos minutos del lunes 25 de julio, acudiendo personal de la policía municipal al sitio ubicado a metros del puente que lleva a la colonia Murua y a metros de las conocidas Albercas el Vergel. 


A la llegada confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que acordonaron él área y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el peritaje y continúa a cargo de las investigaciones. 


En semanas anteriores fueron atendidos 5 reportes en el mismo sitio, destaca que en julio del año pasado también tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el mismo lugar.