Disparan contra policías municipales en Residencial del Bosque

No se reportan víctimas tras el atentado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fueron atacados a balazos con armas largas elementos de la policía municipal, esto en las inmediaciones del Residencial del Bosque dentro de la delegación La Presa Rural.

Tras este hecho distintas corporaciones arribaron al apoyo de los oficiales quiénes repelieron la agresión, sin embargo los sospechosos apelaron a la fuga.

En este operativo no se registraron elementos lesionados ni víctimas que lamentar, únicamente el movimiento policiaco en busca de los agresores pero sin resultados positivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Comía birria y acabó siendo atacado a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue víctima de un mortal ataque a manos de desconocidos mientras se encontraba comiendo en un puesto de birria.

El ataque armado se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en el bulevar Díaz Ordaz y calle 39 Sur, en la colonia Las Huertas de Tijuana. 

Las personas que se encontraban en la zona alertaron a las autoridades de emergencia sobre una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron la escena.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación, la víctima presentaba impactos de bala y se encontraba a un costado del puesto de comida ubicado frente a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a agente de la Policía Municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una agente de la Policía Municipal, fue atacada a balazos la noche de este lunes mientras transitaba en un vehículo particular sobre el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Los Álamos en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas y de acuerdo al reporte policial, la agente circulaba en un vehículo marca Honda Fit con placas de California cuando unos sujetos la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Al arribo de elementos policiales indicaron que la agente contaba con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico por paramédicos de Cruz Roja Tijuana, sin embargo, en el traslado a una unidad hospitalaria fue declarada sin vida. 

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, a pesar del fuerte operativo que desplegaron diversas corporaciones de seguridad no se informaron personas detenidas.

Cabe mencionar que en los últimos quince días, dos agentes de la Policía Municipal han sido asesinados en la ciudad fronteriza por presuntos grupos del crimen organizado.



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan a conocer a los detenidos por ataque a policía de Rosarito

4 personas fueron detenidas tras los hechos suscitados la mañana de este miércoles.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Las autoridades informaron que como resultado de los hechos ocurridos esta mañana fueron detenidos ante la Fiscalía General del Estado: 

▪️Brayan N., de 22 años

▪️Paúl N., de 18 años

▪️Jorge N., de 38 años,

▪️José Luis N., de 61 años.

A estas personas les fueron decomisadas un fusil calibre .223, de color negro; una pistola Glock calibre .45 y una pistola Glock calibre 9 mm, todas abastecidas con diferentes cantidades de cartuchos útiles.

Aseguraron también una camioneta tipo pick up de la marca RAM, color negro, polarizada, con las placas de California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a hombre que disparó a un señor en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que disparó en contra de un hombre de 55 años de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván "N" sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Posteriormente, la mujer que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión que obtuvo Cadena Noticias la víctima tuvo un percance de tránsito con su vehículo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpeó. 

El señor pidió arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iván se acercó y lo atacó a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.