Muere calafiero aplastado por su unidad

Se encontraba revisándola cuando cayó sobre su cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chófer de calafia falleció esta tarde mientras le daba mantenimiento mecánico a su unidad afuera de su casa ubicada sobre la calle Durango de la colonia Pípila. 

De acuerdo con información preliminar la persona estaba debajo de la calafia revisándola cuando una de las torres que mantenía elevada la unidad se venció, aplastando de manera inmediata al conductor. 

La calafia está identificada con el número 781. Personal de la Dirección de Bomberos Tijuana, acudió al lugar para tratar de salvarle la vida al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chofer baja revisar llanta y encuentra la muerte suspensión le aplasta la cabeza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El chofer de un autobús de pasaje de la empresa ADO murió aplastado por la suspensión del camión que conducía, cuando bajó a verificar la llanta, en Xpujil, Campeche.

El operador del camión metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó en la cabeza, por lo que quedó prensado.

Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.

El suceso ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.

Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área y los pasajeros fueron subidos a otra unidad para llegar a su destino.



Reportan riña en taller mecánico; agresores venían en una calafia

Cuatro personas fueron detenidas

Compartir en:

Blanco & Negro,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó un riña al interior de un taller mecánico ubicado sobre la Ruta Mariano Matamoros de la colonia El Florido 1era. Sección. 

El reporte indica que los agresores arribaron al lugar abordo de una unidad de transporte público, llamada comúnmente como "calafia" con el número 35 de la ruta Florido-Mariano. 

Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes serán trasladados  a la delegación para rendir su declaración.

Se señala que los arrestados se encontraban en estado de ebriedad y causaron daños materiales en el taller mecánico. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a excalafiero de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre identificado como exconductor de calafias de la ruta Zapata-Reforma fue ejecutado a balazos la noche del domingo en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada. 


Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas sobre la calle Escultores, donde autoridades acudieron al lugar tras el reporte de una persona herida de bala, y al llegar tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre de de aproximadamente 35 años de edad lesionando en vía pública. 


Personal paramédico también acudió al lugar, le dio la atención correspondiente al hombre, pero éste ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó custodiado por personal de la Guardia Nacional hasta la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación. 


“Le decían ‘Pancho Loco’ trabajaba como calafiero aquí en la colonia, no sabemos porque le harían esto pero es muy feo como quedó tirado con los balazos”, comentó a las autoridades una residente de la zona. 


Con relación al hecho lo hubo personas detenidas, y este caso se suma a los relacionados en semanas pasadas, donde choferes de la ruta Zapata-Reforma fueron asesinados a tiros, al igual que un checador y amigos de uno de los choferes que acudieron al funeral.



Desfilan Trasportistas este primero de mayo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se manifestó el sector trasportista en el marco de la celebración del día primero de mayo, pidiendo a las autoridades tanto del estado como ayuntamiento peticiones como tarifas justas, y han notado que las infracciones han sido muy elevadas.

Por parte de los choferes del volante piden mayor seguridad en la ciudad como también la mejora de la movilidad de la ciudad, ya que vías alternas no hay para poder llegar al destino de los usuarios.

 Francisco Sánchez quien es dirigente trasportista manifestó que debido a las largas esperas en las vialidades optan por utilizar otras rutas para llegar al destino, sin embargo, los inspectores los multan por “modificación de ruta” cuando lo único que se hace es tratar de hacer llegar al usuario a su destino a tiempo.

“Quien esta al frente de las unidades ya no llevan tanto dinero a casa por las altas multas por parte de los inspectores, queremos que la gobernadora hablen con los directores de trasportes para que no sean tan prepotentes lo agentes” detalló Francisco Sánchez.



Checadores de Calafias tienen miedo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos metros donde mataron al chófer de Calafia el pasado martes, don Joaquín Gustavo Cázares, con más de 10 años como checador dijo sentir miedo, pero aún así continuará con su trabajo como lo ha realizado la última década. 

"Para nosotros siempre ha estado feo porque todo el tiempo ha habido cosas, si le da miedo a uno salir de su casa y desgraciadamente no regresar", explicó. 


Esto pese a que su familia le manifestó temor por los tres ataques cometidos en este año a Chacadores y conductores de Calafia. 


El martes alrededor de las 6 de la tarde un conductor de Calafia fue asesinado por sujetos desconocidos sobre la calle Carroceros de la colonia Ampliación Sánchez. 


Con ese asesinato suman dos los chóferes ultimados a balazos luego de que el 10 de abril mataran a otro conductor, estos crímenes también es adicional al checador de Calafia ejecutado el 9 de abril de este 2022 en el área conocida como el Bosco de la colonia Sánchez Taboada.