Lo cacharon enterrando un cuerpo, policías municipales lo atraparon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de nombre Yosmar Fernando “N”, fue detenido luego de enterrar el cuerpo de un hombre en la colonia Camino Verde. 

Fue a las 3:15 de la tarde de ayer que el sujeto se metió a un terreno baldío de la calle El Mexicano, para enterrar el cuerpo de un hombre sin vida, pero tras ser observado por vecinos intentó darse a la fuga. 

Sin embargo a unas calles estaban elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron interceptar y asegurar a la persona. 

El detenido fue turnado ante la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.





¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Encuentran hombre semienterrado en el fraccionamiento Soler

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un cerro contiguo al fraccionamiento Soler, fue localizado el cuerpo de un hombre semienterrado en estado de putrefacción. 

Al número de emergencias 911 fue reportado a las 7:40 de la mañana que en un cerro ubicado sobre la avenida Internacional a la altura del fraccionamiento Soler, fue encontrado un hombre en estado de putrefacción. 

Por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para corroborar la información, una vez en la zona encontraron el cadáver, por lo que dieron aviso a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que le dieran seguimiento al caso. 

Con este hecho violento suman ocho las personas asesinadas en el transcurso de esta mañana de viernes.



Bebé que sufrió lesión en su oreja en Mexicali continúa en el Hospital

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Recién nacido que sufrió lesión en su oreja luego de que médicos y enfermeras practicaran una cesárea con luces de teléfonos celulares en una clínica privada de Mexicali, se encuentra estable y deberá ser tratado por especialistas. 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas se reunió el jueves con Karla Araceli Urizandi, madre del bebé y se le brindó valoración médica al recién nacido a través de pediatras del Hospital General de Mexicali (HGM).

Cadena Noticias obtuvo información a través de la Secretaría de Salud de que el bebé de nombre Julián Adriel, recibió análisis y se está dando continuidad al hemangioma en el lóbulo izquierdo por especialistas de la unidad hospitalaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la Clínica de Especialistas Internacional de Mexicali ubicada en la Avenida Michoacán de la colonia Pueblo Nuevo alrededor de la 1:00 de la tarde, tiempo en que se registró un apagón en el municipio y médicos decidieron realizar la cesárea en dichas condiciones.



Localizan cadáver semienterrado en lote baldío

Van más de 135 homicidios en lo que va de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno baldío de la colonia Las Villas Tijuana. 

Fue alrededor de las 9 de la mañana que fue localizada una mano enterrada en un predio ubicado en la calle Costa Dorada de dicha colonia. 

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, se percataron que el resto del cadáver estaba enterrado. 

Por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes. 

Con este homicidio suman más de 135 las personas asesinadas en lo que va de este mes de abril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |