Hombre prensado en accidente sobre blvd. Rosas Magallón

Fiscalía tarda cuatro horas en liberar escena de choque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de Bomberos Tijuana esperó alrededor de cuatro horas para poder realizar maniobras de rescate de un cuerpo que quedó prensado en un choque sobre el Libramiento Rosas Magallón.

Debido a que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), les tomó ese tiempo para concluir sus labores en la escena. 

De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana, el incidente fue reportado a las 2:40 de la madrugada sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura de la colonia Valle Sur, sin embargo fue hasta las 6 de la mañana que los elementos pudieron comenzar a trabajar en el rescate del cuerpo.

Durante la madruga un automovilista perdió el control de una camioneta Jeep Cherocke, quedando prensado y sin vida.

Posteriormente acudió al lugar personal de peritos para poder determinar lo sucedido.

Está situación provocó largas filas de tráfico sobre todo el libramiento Rosas Magallón con dirección del Fraccionamiento Soler al Fundadores.





Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Fiscal de BC asegura que la narcomanta no proviene del narcotráfico

El fiscal aseguró que los responsables rendirán cuentas ante las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, negó que la narcomanta que fue colocada el fin de semana pasado en el municipio de Mexicali dirigida a su persona estuviera relacionada la narcotráfico.

Ante medios de comunicación declaró que tras labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) saben de donde proviene dicha narcomanta.

El fiscal aseguró que pronto los responsables de colocar la narcomanta en la capital del estado, rendirá cuentas ante la autoridad. 

"Nosotros siempre hemos sido enérgicos en expresar que no es sutilidad lo que estamos buscando generar pero que si haremos uso de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para defender y proteger a nuestra ciudadanía"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere agente de la Fiscalía en Tijuana

El agente había sido atacado hace dos semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentablemente después de 14 días luchando por su vida en el hospital, el agente estatal de investigación José Alberto Enríquez Martínez falleció este miércoles a los 55 años de edad. 

El agente resultó lesionado de gravedad tras un ataque armado el pasado 22 de febrero por la mañana, en la ciudad de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones y acciones operativas han derivado en el aseguramiento de 17 personas de un grupo criminal de entre los cuales se ubica a 3 participantes directos en la agresión al agente investigador, incluyendo al líder del grupo delictivo y autor intelectual que ordenó el ataque.



Primera vez que visitaba Tijuana y fue asesinado el abogado del "Cabo 20"

Fiscal de BC se compromete a esclarecer el móvil del asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado defensor Víctor Hugo López Ramírez, fue asesinado el pasado 16 de febrero en Tijuana por órdenes de un sujeto apodado "Cabo 27", declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez. 

Detalló que el abogado defensor de David López Jiménez, alías "Cabo 20", era la primera vez que visitaba la ciudad fronteriza, había acudido a los juzgados penales, al sistema penitenciario y a la Fiscalía General del Estado para presentar algunos escritos en defensa del presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

El titular de la FGE, lamentó el hecho y reiteró el compromiso de esclarecer el caso ante los familiares del abogado.



Accidente en la México - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.

Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista México-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Según las autoridades de Protección Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |