Jornada violenta en las últimas horas en Tijuana

Ejecuciones y ataques armados se han vivido en distintos puntos de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las primeras horas del 4 de marzo dos hombres fueron ejecutados, también se encontró el cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia que fue tirado en la vía pública, previamente se registraron 3 ataques armados en distintos puntos de la ciudad. 

El primer reporte fue atendido por policías municipales y Guardia Nacional en la colonia Ojo de Agua, donde al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Colima y esquina con Emiliano Zapata localizaron a dos hombres asesinados, presentaban heridas con arma de fuego en la región cefálica. 

Quienes generaron el reporte al número de emergencias 911, le indicaron a la autoridad que habían escuchado gritos y disparos provenientes del domicilio que se encuentran a unas casas del predio que era utilizado por Santiago Meza “El Pozolorero” para desintegrar en ácido a incontable número de cuerpos. 

Posteriormente en el Cañón Johnson de la colonia Hidalgo a temprana hora, policías municipales de la Zona Centro acudieron al lugar, ya que vía radiofrecuencia les reportaron un bulto con características humanas en medio de la vialidad. 

A la llegada confirmaron como positivo lo relatado por medio de la central, indicando que la persona estaba sin vida, con señales de violencia y envuelta en una sábana, por lo que dejaron el lugar libre para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde del 3 de marzo, se registraron tres ataques armados con personas lesionadas y hospitalizadas en estado crítico, siendo los escenarios, Playas de Tijuana, la Carretera libre Tijuana- Tecate y el Altiplano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Supera Tijuana los 2 mil homicidios durante 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el hallazgo de los restos de 11 personas en una fosa clandestina entre los límites de Tijuana y Rosarito, Tijuana alcanza al momento 2,004 homicidios durante el 2022.

La cifra oficial fue confirmada por la Agencia Estatal de Investigación la mañana de este jueves, convirtiéndose el presente año en otro más catálogo como de los más violentos de la historia. 

El hallazgo de la fosa clandestina ocurrió el 20 de diciembre, y el procesamiento de la escena fue realizado el día 21 por la Fiscalía General del Estado, esto debido a las condiciones del terreno y la Cuca accesibilidad del mismo.

Los primeros datos desarrollan data de 11 cuerpos, cuyo restos están esparcidos entre los terrenos que dividen Tijuana con Rosarito, donde meses anteriores fue localizada otra fosa en el mismo punto cercano con más de seis cuerpos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |