Detienen a 'El 80', operador de 'Los Rusos'; violento grupo criminal de Mexicali

Elementos del Ejército Mexicano intervinieron en el operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un fuerte operativo entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en Mexicali, Rubén "N", alias "El 80" de 39 años de edad y presunto operador criminal. 

Fue a la 1 de la tarde del 4 de abril que los elementos del ejército y los estatales intervinieron la camioneta Chevrolet Blazer modelo 2019 color blanca que manejaba "El 80", sobre la Calzada Cetys y Carranza del municipio de Mexicali. 

De acuerdo con información obtenida por CADENA NOTICIAS, fue a través de un análisis de inteligencia de la FESC que pudieron dar con el paradero de Rubén "N", al cual se le acusa de ser operador del grupo generador de violencia en el Valle de Mexicali, "Los Rusos". 

Los elementos del Ejército de México, intervinieron en el operativo con el fin de repeler una posible respuesta del grupo criminal del ahora detenido. 

Además del vehículo que manejaba "El 80", le fue asegurado durante la intervención un arma larga AK-47 calibre 7,62 milímetros, 65 cartuchos y una escopeta KS7 Keltec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Homicidios dolosos en gobierno de AMLO ya rebasan a los del sexenio de Calderón

Guanajuato, Michoacán, Edomex, BC, Jalisco y Sonora concentran el 48% de los homicidios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con las 2 mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio registradas en mayo, que se convirtió en el mes más violento del año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumó en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando así los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al presentar este lunes el informe de incidencia delictiva correspondiente al mes pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, con lo que mayo se convirtió en el mes más violento desde mayo de 2021.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, Rodríguez Velázquez aseguró que este delito de alto impacto mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

La funcionaria presumió que, de enero a mayo, ha habido un promedio diario de 84 víctimas de homicidio doloso en el país, menor a los registrados en los mismos periodos de 2019, 2020 y 2021.

Reiteró que seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Respecto a los 50 municipios más violentos, la titular de la SSPC reportó que entre enero y mayo hubo una baja en conjunto de 16.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que 16, entre ellos Celaya, Zamora, Cancún, Tlajomulco y Ecatepec, registraron un aumento en homicidios de 20.7 por ciento en promedio, mientras que en 33 hubo una disminución de 28 por ciento.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre la noche del sábado y el domingo, en al menos seis estados del país se registraron numerosos hechos de violencia que dejaron al menos 20 muertos.

Las ciudades de Zacatecas, Guaymas, Culiacán, Acapulco, Matamoros y Ciudad Juárez fueron escenario de ataques armados que, en la mayoría de los casos, dejaron personas sin vida.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos por una balacera en el interior del bar La Bartina, donde un hombre quedó sin vida y otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas por vidrios.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos. Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un auto BMW fue incendiado.

En otro ataque, también en Guaymas, hombres armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas. En estos hechos tres hombres murieron y otro resultó herido.

Violencia en Chihuahua

La mañana de ayer se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende, a la altura del kilómetro 73. En otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

En tanto, en Ciudad Juárez, durante el sábado y primeras horas del domingo, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de tres años.

Debido al incremento de la violencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo especial en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Cuatro asesinados en Sinaloa

En Culiacán, en distintos puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como David, de 15 años, falleció en un hospital, a causa de resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar.

Otra de las víctimas se identificó como Emmanuel, de 26, quien había salido a comprar cerveza para el festejo familiar del Día del Padre.

Bloqueos y detención

Matamoros amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados.

Por la tarde se informó de la detención de Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, lo que desató la violencia.

El Chaparro es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

Tres muertos en Guerrero

Este domingo fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas (Morena). Alrededor de la una de la mañana fue atacado a tiros por un grupo armado.

Casi a la misma hora, en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa en la colonia Los Puentes. En Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la unidad habitacional El Coloso. Además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto. 



VIDEO: En 10 segundos hombres armados asaltan a comensales de restaurante

Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres que se dedicaban al robo de habitantes fueron arrestados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl; uno de los atracos fue grabado por una videocámara y el video difundido en las redes sociales.

En ese asalto los dos sospechosos se acercaron a una pareja que se encontraba sentada en un restaurante y al cliente lo amagaron con una navaja para despojarlo de dinero, así como de un teléfono celular.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Neza, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo, pues dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 le quitaron dinero y su dispositivo móvil.

Los dos acusados lo amenazaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo, así como 300 pesos en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven muere por infarto durante un asalto; la tomaron como rehén

La menor de 14 años sufrió un infarto fulminante durante el ataque por el miedo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Una adolescente falleció durante un asalto a transporte público en el Estado de México, luego de que uno de los delincuentes la tomara como rehén y le apuntara con un arma de fuego. 

De acuerdo con la familia, la menor de 14 años sufrió un infarto fulminante durante el ataque por el miedo que le provocó ser sometida por los presuntos ladrones. 

La menor se dirigía a la escuela 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de junio, cuando la menor y su madre tomaron una vagoneta sobre la avenida del Peñón, para llegar a la secundaria. 

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y comenzaron a amenazar a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y después obligaron al chofer a detener la marcha.

Testigos de los hechos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al lugar e intentaron brindarle los primeros auxilios a la joven pero ya no contaba con signos vitales. 

Le dan el último adiós 

Con flores blancas, decenas de vecinos acudieron a darle el último adiós. 

La adolescente -que ya preparaba la celebración de sus 15 años- fue velada en su domicilio durante el jueves, este viernes sus familiares le hicieron una misa de cuerpo presente y después fue despedida en el panteón de la localidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se posiciona mayo como el mes más violento en BC

Derrota al mes de marzo que había concentrado 154 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes de mayo cerró con un total de 162 homicidios dolosos, posicionándose hasta el momento como el mes mas violento de este 2022.

De esta cifra dada a conocer por las autoridades estatales, se informó que 19 asesinatos fueron en contra de mujeres, aunque no detalló cuantos de estos casos fueron tipificados como feminicidios. 

Información consultada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Baja California, reveló que hay un incremento de 18 asesinatos en comparación con abril ya que ese mes concluyó con un total de 144 homicidios dolosos.

Según la secretaría estatal, enero cerró con 141 muertes violentas, febrero con 120, marzo con 154 y abril con 144.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |