Sigue siendo insegura la Sánchez Taboada
La delegación Sánchez Taboada continúa siendo una de las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, pese a que se han implementado estrategias de contención de homicidios, la zona no deja de estar en los primeros lugares de criminalidad.
Comerciantes y personas en general comentaron a Cadena Noticias, que su dinámica diaria se ve afectada debido a que deben tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística de hechos violentos que constantemente se cometen en la Sánchez Taboada.
Como en el caso de la señora Elza Yanes, madre de dos mujeres, a las cuales desde pequeñas les ha inculcado actividades adicionales a las de la escuela y la casa debido a que teme que en un futuro terminen uniéndose a las filas de grupos criminales de la Sánchez Taboada.
Pero también hay quienes aseguran sentirse seguros en la delegación debido a que nunca han sido víctimas de algún suceso violento.Desde sus inicios la delegación ha sido catalogada como una de las más peligrosas del municipio, sin embargo en el años 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.
Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron.
Actualmente algunos comercios de la delegación principalmente los dedicados a la venta de abarrotes prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.