Con narcomanta en Playas de Tijuana y un doble homicidio de cerró Abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abril cerró con 141 homicidios en Tijuana, dos de los últimos cometidos en la colonia Las Torres, además dentro de los reportes nuevamente amenazaron a autoridades con una “narcomanta” que fue localizada en Playas de Tijuana, dirigida a un elemento de la Fiscalía General del Estado. 

La “narcomantal fue localizada en el área de Playas de Tijuana por ciudadanos que transitaban por el lugar, quienes tuvieron a la vista una hielera y una la lona extendida en la vía pública, con el mensaje: “Gerardo PGJE siga colaborando con el ratero corriente de su sobrino Aram Gómez y lo vamos a arremangar Atte Los Robados”. 

Policías municipales llegaron al lugar y al inspeccionar la hielera localizaron múltiples extremidades de carne de cerdo, unas más estaban regadas encima de la manta, la cual quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado. Sumando así otra amenaza contra servidores públicos, la última localizada en un conocido lugar de la ciudad de Mexicali. 

Posteriormente a las 19:05 horas del 30 de abril en avenida las Torres esquina con calle Topógrafos en el interior de un predio baldío, de la colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario, se localizaron tres personas del sexo masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

En el lugar se localiza una persona del sexo masculino lesionado por proyectil arma de fuego, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, así mismo en la avenida de las Torres y calle Topógrafos se observa un terreno baldío dentro de cuál se localizaron dos personas sin vida, una del sexo femenino, y otra del sexo masculino, ambos presentaban lesiones similares a las producidas por por proyectil de arma de fuego, en región cefálica.





Abandonan vehículo con una hielera y un mensaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un vehículo abandonado junto a una hielera envuelta en una bolsa de plástico fue localizado la noche del lunes en la colonia Jardín en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, los vecinos de la zona alertaron al 9-1-1 que aproximadamente a las 21:40 horas se percataron que un vehículo fue abandonado a las afueras de un domicilio impidiendo el acceso vehicular. 

Al lugar arribaron elementos policiales, quienes confirmaron que se encontraba un vehículo marca Kia, modelo Soul color negro en la calle Álamo con esquina Eucalipto, el cual cuenta con reporte de robo. Además fue localizada una cartulina con una leyenda, así como una hielera envuelta en una bolsa de plástico color negra con manchas hemáticas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Narcomantas podrían ser actos propagandistas o de estrategia: Zavala Márquez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 14 narcomantas fueron colocadas en Baja California para prohibir la fabricación y tráfico de fentanilo, la mayoría fueron localizadas en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala informó que el tema se abordo en la mesa de seguridad del estado que preside la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Se tuvo conocimiento de ello a primera hora y se empezó a realizar toda la coordinación entre las autoridades en todo el estado", expresó Zavala.

Aunque las mantas están firmadas por el Cártel de Tijuana" y refieren apoyar al Cártel de Sinaloa, el Secretario de Gobierno no descarta que se trate de "politiquerías", sin embargo, esperarán el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

"Desde que puede ser una acción propagandístico, puede ser una estrategia distractora que puede tener distintas intenciones hasta de otra naturaleza no solo en temas de grupos organizados de delincuentes, el estado no descarta nada", manifestó Zavala. 

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos.



Manta con amenazas es un reconocimiento dice Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la manta con amenazas en contra de funcionarios municipales, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, declaró que puede ser un político o empresario enojado al que no le haya permitido ni le permitirá contratos ilícitos con el Ayuntamiento de Tijuana. 

"Nosotros no nos andamos con corruptelas, esas amenazas es porque no les damos acceso a nuestros contratos entonces esto más que una manta es un reconocimiento porque en este palacio no le da acceso a ningún cartel", manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, explicó que los tres detenidos manifestaron que tenían la instrucción de recoger un vehículo y trasladarse al puente vehicular para colocar la manta, la cual fue colocada al revés.

Al momento en que nuevamente colocaron la manta en dirección contraria, las autoridades ya se trasladaban al lugar, luego de recibir el reporte al 911. 

Agregó que los sujetos no cuentan con antecedentes legales y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha determinado si pertenecen a una cédula criminal.



Amenazan a 'Grupo Arriesgado' para que no cante en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de las detonaciones de arma de fuego que se registraron en Plaza 2000 mientras el grupo de música norteña “Grupo Arriesgado” convivía con fans, durante la madrugada fueron localizadas varias lonas con amenazas hacía Arturo González, vocalista de la agrupación sinaloense. 

El sábado 11 de febrero está programado un concierto en el estadio Chevron ubicado en la demarcación Cerro Colorado de Tijuana, en el cartel se espera también la participación de otros exponentes de los populares y llamados “corridos bélicos o belicones”.

Transeúntes y automovilistas captaron las lonas impresas que fueron dejadas en varios puntos de la ciudad, antes de que fueran retiradas por la autoridad y donde un grupo delictivo advierte al cantante no presentarse, además se adjudican los disparos realizados en la plaza comercial de la Zona Este de Tijuana la tarde del 10 de febrero. 

La misma noche del viernes el cantante Arturo González, también conocido como “El Panther Bélico”, a través de sus redes sociales dijo a sus fans que los planes de su presentación musical continuaban con total normalidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuelgan narcomantas para amenazar a policías en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personas que hacían fila en los carriles Ready Lane para cruzar hacía Estados Unidos atestiguaron como un grupo de varios hombres colgaron de los puentes principales de Vía Rápida Oriente de Zona Río varias mantas con amenazas. 

De acuerdo a lo compartido por usuarios, fueron al menos tres mantas las que colocaron, y en la cual se apreciaban apellidos de agentes policiales, a los cuales los acusan de actos de extorsión. 

Un fuerte operativo se desplegó en áreas aledañas de Zona Río Tijuana y parte de la Vía Rápida, señalando que los hombres encargados de colgar las mantas utilizaron vestimenta de obreros de alguna construcción. 

Por el momento no hay reporte de personas detenidas, y en pocos minutos agentes policiales acudieron al sitio para retirar los denominados “narcomensajes”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |