Mientras veía televisión, lo asesinan de un disparo

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba viendo la televisión sentado en un sillón de su domicilio, vecinos de la colonia Santa Cecilia en la demarcación Cerró Colorado al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. 

Fue el 27 de Mayo cuando vecinos de la calle Esperanza escucharon detonaciones provenientes de un domicilio en particular, por lo que reportaron al 911 los sucedido, llegando al lugar y localizando a un hombre de aproximadamente 47 años de edad sin vida en el lugar. 

La víctima era de complexión delgada, cabello con canas, portaba bigote en cuadro abultado, vestía pantalón corto color gris y calzaba sandalias en color negro, en su momento recibió la atención de Cruz Roja, pero debido al impacto de bala recibido en la cabeza ya no contaba con vida. 

Posteriormente la escena fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por inseguridad buscan modificar horarios del turno vespertino en Secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el riesgo que corren alumnos y alumnas de la zona escolar Aguacaliente en la ciudad de Tijuana, sobretodo los estudiantes que caminan por el puente "Negro" diariamente, han solicitado a las autoridades correspondientes que refuercen la vigilancia y sean operativos permanentes.

Ignacio Miranda Armenta, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana, indicó que no es suficiente que los elementos policiales hagan rondines de vigilancia esporádicos durante el periodo escolar.

Con el fin evitar algún tipo de riesgo con los alumnos, plantean modificar el horario del turno vespertino para evitar que salgan por la tarde noche, de ser aprobado el ajuste de horario los alumnos entrarían a las 10:20 horas y la salida a las 17:00 horas.

Lamentablemente, la falta de maestros y aulas no permite realizar la modificación de horario inmediata, por lo tanto, continuarán con el horario habitual de 12:20 a las 19:00 horas durante la temporada invernal. 

Cesar Gustavo Castañeda Sosa, Prefecto de la Secundaria, explicó que los alumnos que se van caminando a sus viviendas se reúnen para irse juntos en el camino



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Ni con la tormenta paran; 4 asesinados en este viernes

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre ejecutado en la colonia Libertad, dos en la Obrera y otro más en la 5y10 es parte del saldo violento del viernes en Tijuana, sumando al momento 58 homicidios en septiembre y 1350 en lo que va del año.

El reporte más reciente se dio a las 18:00 horas en la calle 7 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad, donde un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de una tienda de abarrotes. 

Horas antes en la calle Articulo 123 de la colonia Obrera se dio un ataque armado que dejó como saldo a dos personas sin vida y una más lesionada, dos de las víctimas tiradas en la vía pública. 

También aproximadamente a las 13:00 horas en el puente de la 5y10 a las afueras de la casa de empeño Maxilana, un hombre fue asesinado frente a peatones y comerciantes; previamente en el parque Lluvia de Playas de Tijuana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en Playas de Tijuana.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutado dentro de un parque a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven fue asesinado al interior de un parque en la colonia Riberas del Alamar, recibió múltiples impactos de bala y al vivir cerca de la zona su madre de inmediato se enteró y pudo reconocer su cuerpo.

Los hechos se dieron el 1 de septiembre sobre la calle Cataluña y esquina con Santa Lucía, donde arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo reporte de personas detenidas. 

Después la escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan también con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |