860 homicidios durante el 2022 en Tijuana

150 durante el mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Parcialmente Tijuana alcanza 150 ejecuciones en lo que va del mes y más de 860 durante el 2022, entre los casos de las últimas horas destacan un “entambado” en él Presidentes, un cuerpo en Playas de Tijuana, un menor de 15 años asesinado en la Zona Este y el homicidio múltiple de la colonia Alemán. 

El promedio de homicidios durante este mes se ha mantenido en 7 por cada 24 horas, a diferencia de meses anteriores donde la media era de 5, destacando en en estos últimos 24 días ha habido jornadas de hasta 15 asesinatos de manera consecutiva. 

En los primeros minutos del viernes autoridades acudieron a la calle Principal y prolongación Altamirano de la colonia Otay Rinconada, donde localizaron a un joven de 19 años y a otro de 13 sin vida, tras una ataque con arma de fuego, mientras que un menor de 15 resultó lesionado de gravedad. 

Posteriormente en la calle Mar Hudson de la Colonia Alemán 2 mujeres y 3 hombres fueron asesinados al interior de un domicilio, una mujer más fue trasladada a un hospital con lesiones en la espalda. 

Después en Playas de Tijuana policías localizaron el cuerpo de un hombre asesinado atrapado en un talud, mientras que el Infonavit presidentes se localizó el cuerpo de otra persona al interior de un bote de basura y con un narcomensaje que no fue dado a conocer por las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por inseguridad buscan modificar horarios del turno vespertino en Secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el riesgo que corren alumnos y alumnas de la zona escolar Aguacaliente en la ciudad de Tijuana, sobretodo los estudiantes que caminan por el puente "Negro" diariamente, han solicitado a las autoridades correspondientes que refuercen la vigilancia y sean operativos permanentes.

Ignacio Miranda Armenta, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana, indicó que no es suficiente que los elementos policiales hagan rondines de vigilancia esporádicos durante el periodo escolar.

Con el fin evitar algún tipo de riesgo con los alumnos, plantean modificar el horario del turno vespertino para evitar que salgan por la tarde noche, de ser aprobado el ajuste de horario los alumnos entrarían a las 10:20 horas y la salida a las 17:00 horas.

Lamentablemente, la falta de maestros y aulas no permite realizar la modificación de horario inmediata, por lo tanto, continuarán con el horario habitual de 12:20 a las 19:00 horas durante la temporada invernal. 

Cesar Gustavo Castañeda Sosa, Prefecto de la Secundaria, explicó que los alumnos que se van caminando a sus viviendas se reúnen para irse juntos en el camino



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Ni con la tormenta paran; 4 asesinados en este viernes

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre ejecutado en la colonia Libertad, dos en la Obrera y otro más en la 5y10 es parte del saldo violento del viernes en Tijuana, sumando al momento 58 homicidios en septiembre y 1350 en lo que va del año.

El reporte más reciente se dio a las 18:00 horas en la calle 7 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad, donde un hombre fue asesinado a balazos a las afueras de una tienda de abarrotes. 

Horas antes en la calle Articulo 123 de la colonia Obrera se dio un ataque armado que dejó como saldo a dos personas sin vida y una más lesionada, dos de las víctimas tiradas en la vía pública. 

También aproximadamente a las 13:00 horas en el puente de la 5y10 a las afueras de la casa de empeño Maxilana, un hombre fue asesinado frente a peatones y comerciantes; previamente en el parque Lluvia de Playas de Tijuana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en Playas de Tijuana.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |