Fiscalía promete resultados contra taxista que desfiguró a su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El líder transportista Rubén Quiñonez, quien en el 2018 le desfiguró el rostro a su pareja, no ha enfrentado a la justicia. 

A pregunta expresa de Cadena Noticias, sobre el proceso de investigación de este caso al fiscal central de Baja California Rafael Orozco, admitió que años atrás no se dió puntual seguimiento a la investigación. 

“Este tema lo identificamos y no es una justificación pero tenía mucho tiempo atorado por una administración anterior”, precisó. 

La Fiscalía General del Estado, informó que en las próximas horas se dará a conocer avance sobre esta investigación. 

“Lo estamos trabajando (el caso) ya tenemos el resultado, no lo podemos hacer público pero en las próximas horas se dará a conocer lo correspondiente a este hecho”, puntualizó Orozco. 

El fin de semana el excandidato del PRD por el Distrito 1 en la elección local de 2016 y 

Quiñonez es dirigente de una organización de taxis fue denunciado por su entonces pareja -veinte años menor que él- por ocasionarle heridas en el rostro con un arma punzo cortante. El ataque ocurrió en el 2018 En la Avenida Asturias, Fraccionamiento Villafontana de Mexicali. La agresión surgió luego de una discusión entre la pareja y fue ahí cuando el hombre presuntamente la agredió.





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



Alertan del impacto de la violencia de género en la salud mental de las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la lucha de las mujeres ante las diversas desigualdades sociales, laborales y personales que viven en su día a día, el Sindicato Nacional Sintoled organizó la plática “Salud Mental y Feminismo”.

La psicóloga Fátima Quevedo explicó que durante el 2023 más de 3 mil mujeres fueron asesinadas, de estos crímenes el 95% quedaron impunes; el 70% de la violencia de género en las mujeres lo viven niñas y adolescentes; de cada 3 mujeres desaparecidas 2 son niñas y adolescentes.

Todas estas estadísticas cobran relevancia, no solo por lo elevada que son, sino porque todo esto tiene una importante repercusión en la salud mental de las mujeres, por que estas situaciones que viven, así como los estereotipos en las que se les encajona, repercute en como son, como se perciben y cómo actúan, siendo ahí donde radica la importancia de trabajar en la salud mental de las mujeres, pues muchas de sus acciones y sentimientos están relacionados con patrones que socialmente se les han ido heredando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Agreden a mujer durante transmisión en vivo por Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer originaria de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, fue agredida por su pareja durante una transmisión en vivo mientras mostraba productos de su tienda. Los espectadores, al percatarse de la situación, alertaron a la policía, lo que llevó a la captura del agresor.

La víctima, identificada como Majo Robles Boutique en redes sociales, estaba realizando una transmisión en vivo para mostrar sus productos cuando su pareja, supuestamente, ingresó y la atacó. En medio de la agresión, la mujer utilizó señas y palabras clave para pedir ayuda a sus seguidores.

Ante el llamado de auxilio, los espectadores alertaron a las autoridades locales en San Francisco Telixtlahuaca. La policía estatal y municipal actuó de inmediato, deteniendo al agresor y resguardando a la mujer y sus hijos en un lugar seguro.

El ayuntamiento municipal emitió un comunicado confirmando la detención del agresor y asegurando que la víctima y sus hijos están bajo resguardo. El agresor enfrentará la justicia ante las autoridades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Agresión a operadora de transporte en Querétaro queda registrada en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

En un incidente de tránsito que tuvo lugar cerca de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, dos hombres y dos mujeres agredieron a una mujer operadora de transporte público de Qrobús. Las cámaras de seguridad de las nuevas unidades de transporte público captaron la agresión, que se desencadenó después de un presunto choque por alcance entre la unidad de transporte y un vehículo particular.

El altercado tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas del 20 de noviembre. En el video, se observa cómo, tras detener la marcha, los ocupantes del vehículo particular se enfrentan a la operadora del Qrobús. Dos hombres la golpearon, la tiraron sobre la unidad y la patearon mientras las dos mujeres observaban.

Después de la agresión, los responsables se retiraron del lugar, aparentemente llevándose las llaves del vehículo de transporte público. La operadora afectada presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, hasta el momento, ni la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ni otra autoridad estatal se han pronunciado sobre el incidente.

Esta agresión marca un preocupante aumento en la violencia, ya que anteriormente se habían reportado agresiones verbales hacia las mujeres operadoras que recientemente se incorporaron al sistema de transporte público. Se había destacado la importancia de contar con una mayoría de mujeres operadoras en el sistema para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |