Fiscalía promete resultados contra taxista que desfiguró a su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El líder transportista Rubén Quiñonez, quien en el 2018 le desfiguró el rostro a su pareja, no ha enfrentado a la justicia. 

A pregunta expresa de Cadena Noticias, sobre el proceso de investigación de este caso al fiscal central de Baja California Rafael Orozco, admitió que años atrás no se dió puntual seguimiento a la investigación. 

“Este tema lo identificamos y no es una justificación pero tenía mucho tiempo atorado por una administración anterior”, precisó. 

La Fiscalía General del Estado, informó que en las próximas horas se dará a conocer avance sobre esta investigación. 

“Lo estamos trabajando (el caso) ya tenemos el resultado, no lo podemos hacer público pero en las próximas horas se dará a conocer lo correspondiente a este hecho”, puntualizó Orozco. 

El fin de semana el excandidato del PRD por el Distrito 1 en la elección local de 2016 y 

Quiñonez es dirigente de una organización de taxis fue denunciado por su entonces pareja -veinte años menor que él- por ocasionarle heridas en el rostro con un arma punzo cortante. El ataque ocurrió en el 2018 En la Avenida Asturias, Fraccionamiento Villafontana de Mexicali. La agresión surgió luego de una discusión entre la pareja y fue ahí cuando el hombre presuntamente la agredió.





¿Y las autoridades? Denuncian transportes ''retacados'', invalidando el seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy lunes 8 de agosto, pleno bulevard Días Ordaz a la altura del centro comercial las brisas, hasta el tope de pasajeros. Violando reglamentos, por eso el seguro no cubre daños en caso de un accidente por exceso de capacidad del transportista.

El transporte ''retacado'' deja invalidado el seguro que se supone, protege a cada uno de los pasajeros  en caso de algún siniestro.

La ciudadanía en su desesperación por llegar a tiempo a su destino, sube al transporte, sin saber que en caso de algún accidente, el seguro podrá deslindarse de toda responsabilidad, dejando a los pasajeros a su suerte.

Usuarios piden a las autoridades que se haga la correcta supervisión para evitar una tragedia.



Prepárate: Subirá otra vez el precio del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se viene otro aumento en la tarifa del transporte público. 

El anuncio que aparece en taxis de la ciudad de Tijuana revela que el 1ero de Agosto se tiene previsto que el precio de la ruta suba a 15 pesos el boleto azul que es para la población en general, mientras que el boleto rojo quedará en 7 pesos, éste último aplica para estudiantes y adultos de la tercera edad.

Se dice que Tijuana tiene el trasporte mas caro y deficiente del país, sin embargo los choferes aseguran que este aumento se debe principalmente al aumento del combustible.




Falta para cumplir con alerta de género en Baja California

Presupuesto con perspectiva de género es un gran pendiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de algunos avances sobre las recomendaciones que hace un año se emitieron junto con la declaratoria de Alerta de Género para Baja California, aún queda mucho trabajo por delante en diferentes órdenes de gobierno y poderes públicos, sostuvo la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Michelle Sánchez Allende.  

Sostuvo que los presupuestos con perspectiva de género es uno de los pendientes que no se han subsanado, pues “después de 30 años de gobiernos estatales que no tomaron en cuenta el tema” es complicado cumplirlo al cien por ciento ahora.   

El presupuesto con perspectiva de género es brindar recursos transversales a las dependencias para que estas puedan garantizar la eliminación de la violencia de cualquier tipo hacia la población femenina. “Son herramientas para poder construir las acciones y las metas en los POAS (programas operativos anuales)” sostuvo.  

La legisladora aseguró que los órganos fiscalizadores del estado a penas comienzan a analizar cuentas públicas bajo la perspectiva de género. Aún así ya se han podido rechazar cuentas publicas pasadas por no cumplir con el presupuesto bajo este concepto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Agarran a taxista a 'zapatazos' en Tijuana

El chofer de transporte público fue agredido por automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Golpes a mano limpia y también con su propio zapato, así fue como se dio un pleito entre automovilistas y una unidad de taxi, cuyo momento fue grabado por ciudadanos que transitaban sobre el bulevar Díaz Ordaz. 

No se saben las causas exactas que originaron en el pleito, pero hay quienes aseguraron que se derivó por la molestia de los tripulantes del vehículo particular, ya que previamente el taxista no les dio la cortesía o el pase vehicular sobre el bulevar. 

En las imágenes se aprecia como después de quitarle el zapato al chofer de la unidad, lo agarran a “zapatazos”, y lo lanzan al otro extremo de la calle, para después abandonar el lugar y continuar su paso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.