Cumplimentan órdenes de aprehensión por narcomenudeo y despojo

Una mujer intentó adueñarse de un terreno que no le pertenecía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó tres órdenes de aprehensión en Rosarito a personas que estuvieron vinculadas a delitos relacionados a narcomenudeo y posesión de predios de manera ilegal. 

El primer caso está relacionado a José Esteban “N”, quien fue detenido por delitos contra la salud, tras haber sido revisado por agentes policiacos, cuando estos realizaban una orden cateo en un domicilio de la colonia Hacienda San Fernando, en donde se le encontró varios envoltorios, uno contenía marihuana y en otro cristal. 

Además, en uno de los cuartos del inmueble cateado se hallaron 7 envoltorios de plástico amarillo sellados y conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina. 

En otro caso, fue arrestado Edgar Aarón “N”; cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la colonia Reserva San Fernando cuando detectaron la presencia de un sujeto con actitud evasiva, quien arrojó un objeto al piso. Tras una breve revisión detectaron que se trataba de varios envoltorios de color verde con una sustancia granulada al tacto. 

Finalmente, por el delito de despojo, oficiales detuvieron a Jessica “N”; de acuerdo a la investigación, en abril de 2018 ordenó a unas personas a introducirse a un domicilio en Playa de Santander, sin el consentimiento del individuo propietario para dar acceso y la posesión del mismo. Además, de haber dado instrucciones para cercar el predio haciéndose pasar como propietaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Lesionan a hombre con arma de fuego en Playas de Rosarito

Siguen en este municipio los ataques con armas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 14:09 horas por medio de C4 se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre el Bulevar Benito Juárez Norte a la altura del Puente Peatonal que da hacia la rampa Quetzalcóatl, al llegar oficiales al lugar se percatan de un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica de aproximadamente 40-45 años de edad con vestimenta de Camisa Verde y Pantalón de Mezclilla de color Azul y con al parecer una lesión de proyecto de arma de fuego a la altura del abdomen.


Por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al hombre y fue trasladado hasta un hospital de la ciudad para su atención médica y por parte de la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda del taxi verde con blanco de la marca Toyota el cual no fue localizado

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento de Rosarito OMITE dar explicaciones sobre carros en llamas

Desde el fin de semana dicen saldo blanco evitando el tema que afectó el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que hubo “SALDO BLANCO” por las actividades realizadas durante el "Baja Beach Fest Rosarito 2022", desde la tarde del viernes 12 a la madrugada del lunes 15 de agosto, con jornadas tranquilas y con orden.

Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría, refirió que en los reportes de la Policía Municipal correspondientes a dicho periodo, se registraron 190 detenciones de personas que incurrieron en diversas infracciones administrativas.

"Tuvimos saldo blanco este fin de semana, no pasó ningún incidente grave, ni homicidios, nada que lamentar; atendimos casos normales y una gran influencia turística, hubo muchos visitantes afortunadamente”, señaló el mando policiaco rosaritense.

Arellano Ortiz reiteró la invitación del Gobierno Municipal a la población y al turismo regional y extranjero a que regresen el próximo fin de semana a las presentaciones artísticas del "Baja Beach Fest Rosarito 2022", y de igual forma demuestren su respeto, limpieza y civilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a primo de 'El Chueco' y dos personas más

Les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Urique, Chihuahua, al primo hermano José Noriel Portillo Gil, El Chueco, junto a dos personas más, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres sujetos fueron aprehendidos en Bahuichivo, municipio de Urique. 

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón 'P, de 60 años de edad, Noel Antonio 'D', de 39 años y Paciano 'P', de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de El Chueco. 

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En total fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .9 mm, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos, una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar, sí como la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |