Le dejaron droga en su vehículo

La víctima pensó que querían robar su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales atendieron el reporte de una persona que indicó la querían “utilizar como “mula ciega”, dejando paquetes de droga junto a su vehículo, con la finalidad de cruzarla al vecino país. 

Fue el 8 de junio cuando de a acuerdo a los reportes policiales se encontraba en su domicilio ubicado en el Cañón Otay de la colonia libertad y comenzó a escuchar en el exterior ruidos extraños, creyendo en un principio que estaban robando su vehículo. 

Al salir se encontró con varios paquetes de droga, los cuales no alcanzaron a pegarlos al chasis de su unidad, de inmediato dio aviso a la policía municipal, quienes confirmaron que se trataba de droga sintética. 

En los últimos días los caso de las denominadas “mulas ciegas” ha ido en aumento en Tijuana, donde grupos pegan paquetes de droga a vehículos de propietarios que seleccionan por tener cruce diario hacía Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Decomisan más de 18 kilogramos de metanfetamina tras denuncia de 'mula ciega'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una denuncia ciudadana llevó al decomiso de más de 18 kilogramos de metanfetamina en el fraccionamiento Villa del Real, luego de que una persona que cruza seguido a los Estados Unidos reportara paquetes sospechosos en su vehículo marca Honda Civic.

Los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y procedieron a inspeccionar la cajuela del vehículo, donde encontraron varios paquetes con droga. Además, se descubrieron dos dispositivos de localización satelital, indicativos de un caso de "mula ciega".

En total, se aseguraron 29 paquetes ocultos con un peso cercano a los 19 kilogramos de metanfetamina, conocida como "cristal". La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través de la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencia, con el fin de contribuir a combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detectan otro caso de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes municipales impidieron que un ciudadano fuera víctima de un caso de “mula ciega”, con lo cual se decomisaron 24 kilos de metanfetamina.


En estas fechas en que el cruce fronterizo incrementa, es importante que ciudadanos revisen sus vehículos debido a esta modalidad de la delincuencia.


En último caso registrado fue en la colonia Reforma, cuando un señor de 34 años, reportó encontrar droga y un aparato GPS, incrustado en la parte inferior de su vehículo.


Por lo anterior, los oficiales revisaron la camioneta Nissan del reportante, donde encontraron 5 paquetes que contenían aproximadamente 24 kilos de “cristal”.


Cabe señalar que es el tercer caso de este tipo detectado por la Policía Municipal en los últimos 15 días, por lo que en caso de cruzar a Estados Unidos de manera constante, es importante revisar sus vehículos y si ven algo sospechoso reportar al 9-1-1 o la app Botón de Emergencia.



Crimen organizado insiste en involucrar a inocentes para cruzar drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del miércoles, fue detectada una "mula ciega" en el fraccionamiento Chapultepec en la ciudad de Tijuana. 

Fue a través de cámaras de video vigilancia que quedó captado el momento en que dos sujetos abren el vehículo rápidamente y esconden bolsas con narcóticos en el asiento trasero. La víctima al percatarse de los hechos no cruzó la frontera y alertó a las autoridades. 

Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses han advertido a las personas que cruzan frecuentemente la frontera entre México y Estados Unidos de los peligros de convertirse en una “mula ciega”, transportando drogas sin su conocimiento.



Decomisan fuertes cantidades de drogas en Tijuana

El decomiso de drogas se realizó tras dos cateos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una técnica de investigación ordenada por un Juez de Control, realizaron cateos, conducidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Tijuana, Baja California.


Se registró el aseguramiento de un vehículo; 62.4 kilogramos y 384 mil comprimidos de una sustancia al parecer fentanilo; 182.5 kilogramos de probable metanfetamina; 3.8 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína; 1.065 kilogramos de al parecer heroína; 7.09 kilogramos de una hierba presuntamente marihuana; 10 armas; 22 cargadores y 991 cartuchos. 


Tales indicios ya se encuentran bajo el resguardo de la FGR y se le dará vista al Juez de Control correspondiente para iniciar las investigaciones resultantes de esa técnica de control judicial.





Detienen hombres con armas, drogas y tarjetas bancarias

Contaban con 32 tarjetas de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mientras realizaban un recorrido en las inmediaciones de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.

Los detenidos portaban armas de fuego cortas, drogas como fentanilo y metanfetamina, cheques, terminales de cobro y varias tarjetas de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas. 

Los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo Toyota 4 runner de color verde, modelo 1994 y placas de circulación de Baja California cuando fueron interceptados sobre la calle Erasmo Castellano, entre Paseo de los Héroes y bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.

Al ser abordados ambos hombres, identificados como Gerardo Rafael “N”, de 43 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, y José Ramón “N” y/o Alain Alonso “N” de 39 años y originario de Culiacán, Sinaloa, mostraron una actitud evasiva ante los cuestionamientos de la autoridad, por lo que se les solicitó que descendieran de su automóvil para llevar a cabo una inspección de forma precautoria.

Tras ser revisados corporalmente, a uno de ellos se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego corta calibre .9 milímetros abastecida en el cargador con 5 cartuchos útiles; el otro individuo ocultaba entre sus prendas de vestir dos envoltorios de plástico sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 1.7 gramos. 

 

En el interior del automotor fue encontrada en el área de la guantera un arma tipo pistola de utilería y una bolsa de plástico que contenía pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” de al parecer la droga fentanilo, la cual dio un peso aproximado de 87.7 gramos.

Además, fueron halladas 32 tarjetas de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas, 3 cheques emitidos con diversas denominaciones de dinero y 2 terminales para cobro bancario.

Por esta razón, a Gerardo Rafael “N” y José Ramón “N” y/o Alain Alonso “N” se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana, en donde se dictaminará la situación legal de cada uno de ellos.