Los detienen en la línea con 50 bolsas de cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia anónima policías municipales lograron la detención de dos jóvenes que pretendían cruzar la línea en un vehículo con 50 bolsas de droga sintética. 

Fue la tarde del 7 de junio cuando los agentes fueron alertados de dos jóvenes que transportaban droga en el carril de la línea Sentri, lo cuales iban a bordo de un Jetta color negro, modelo aproximado 2006 y con placas de California.

Al hacer inspección los policías municipales abordaron a la conductora, quien dijo llamarse Tiffany ser originaria de California y tener 20 años de edad, junto a su acompañante de nombre Omar también de 20 años y originario de California, quienes transportaban en la cajuela del vehículo la droga sintética.

La pareja fue detenida y presentada ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud, el vehículo al igual que la droga asegurada por la policía municipal también quedó a cargo de la autoridad estatal.





Interceptan a personas que intentaban cruzar droga a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una célula de la delincuencia organizada fue desartuculada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo cual se decomisó un cargamento cercano a los 166 kilos de droga sintética.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando seis sujetos circulaban en una camioneta Jeep Cherokee color blanco, sin placas de circulación, por las calles de la colonia Valle Imperial, donde fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías y militares.

La droga asegurada conocida como “cristal”, tenía como destino los Estados Unidos y las personas arrestadas eran encargadas de cuidar el cargamento y moverlo en diversos puntos.

Los detenidos son Sergio “N”, de 36 años; Rafael “N”, de 32 años; Ignacio “N”, de 40, Florencio “N”, de 34; Alejandro “N” de 32 y Raymundo “N”, de 34 años.

En el vehículo también se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, la cual junto con la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.



La agarran en el Valle de Guadalupe con 30 envoltorios, aparentemente de Cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Angélica “N”, de 43 años de edad por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación de San Antonio de las Minas.


A las 00:16 horas de la madrugada del 7 de enero, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de prevención y vigilancia por la carretera Ensenada – Tecate, visualizaron a un mujer, la cual al percatarse de la presencia de la unidad policial arrojó un objeto al piso.


Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.


Los agentes procedieron a revisar qué era lo que había arrojado a la vía pública, percatándose que se trataba de una bolsa con 30 envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como Cristal. 


Al revisar la bolsa, fue detenida y llevada a la comandancia para iniciar con el proceso correspondiente.



Lo detienen por conducir sin placas y le hallan cocaína en cajas de cereal

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un joven de 25 años que transportaba cocaína en cajas de cereal fue detenido por elementos de la policía de Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en una camioneta tipo Pick Up que circulaba sin placas, por ello los elementos le pidieron que se detuviera.

Al revisarlo, notaron que en la unidad se tenía un permiso de circulación del estado de Guerrero, sin embargo, este resultó ser falso, por lo que se informó al sospechoso que sería detenido por el delito de uso y falsificación de documentos.

El joven descendió de la camioneta con dos bolsas negras en las manos, mismas que fueron revisadas por los uniformados que se percataron que al interior contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los policías continuaron revisando el vehículo, donde además encontraron cajas de cartón de una marca de cereal, donde al interior se resguardaban varios paquetes, envueltos en cinta canela, que tenían polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido, identificado como Fernando “N”, quedó a disposición de las autoridades, quienes serán las encargadas de darle seguimiento a las investigaciones por delitos contra la salud, para posteriormente definir su situación legal.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a repartidor Didi que distribuía droga en la colonia Gabilondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un repartidor de comida a través de la plataforma digital Didi que distribuía droga en las colonias Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores, a quien le fue confiscada un arma de fuego y marihuana. 

El sujeto fue identificado como Cristian Ernesto "N" de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, conducía una motocicleta que tenía una mochila con la leyenda Didi Food en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 8 cartuchos útiles.

Además le fueron decomisados 48 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Tras ser asegurado el hombre manifestó que aprovechando la fachada de repartidor de comida Didi, distribuía droga en la colonia Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Tijuana, cae taxista que transportaba 20 kg y 10 mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades federales y locales de Tijuana, Baja California, detuvieron a un taxista que transportaba 20 kilos y 10 mil pastillas de fentanilo cuando circulaba en la colonia El Jibarito. 

Elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de un Nissan March rotulado con cromáticas de taxi. El hombre se identificó como Jorge Martín “N”, de 33 años, originario de Durango, Durango. 

En el interior del vehículo, transportaba un paquete contenían 10 bolsas de plástico con mil pastillas de fentanilo cada uno. 

Además de tres paquetes que contenían un polvo con las características de fentanilo y una caja de cartón con 15 paquetes con fentanilo en polvo, dando un peso total aproximado de 20.8 kilos. 

El hombre, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado destacó que dicha captura es resultado de la coordinación entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).