Tiran balazos afuera de bar en Tijuana

Policías desconoce la razón por la cual realizaron las detonaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a informes policiales, sin razón aparente una persona a bordo de un vehículo llegó al estacionamiento del bar “Las Micheladas” y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, dar vueltas en su vehículo y después se retiró del lugar. 

Los hechos ocurrieron el 8 de junio y fueron reportados al 911 por personal de seguridad, arribando policía municipal al lugar ubicado sobre bulevar Insurgentes a la altura de la colonia el Lago.

De acuerdo a los testigos, el responsable manejaba un vehículo sedan color negro tipo Dodge Charger, y después de efectuar las detonaciones tomó dirección hacía el bulevar Lázaro Cárdenas. 

A pesar de la búsqueda en áreas aledañas no se dio con el responsable, del mismo modo, no hubo personas heridas ni daños materiales en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



SSPCM alerta para detener a personas que 'festejen' con disparos en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según el Código Penal de Baja California, artículo 156, será de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, realizará vigilancia especial por tierra y aire para prevenir accidentes con consecuencias fatales durante Noche buena y Navidad.

Según registros de la dependencia, en 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35.

Precisamente la Navidad del año pasado, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.

Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Homicidio, narcomenudeo, violaciones y secuestros en Tijuana

Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Cesce, Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

Tijuana es una ciudad con altos índices de pobreza y una criminalidad en la que predominan actos de violación, homicidios y secuestros. 

Hasta el 26 de octubre, se han contabilizado 1632 homicidios, van 299 días y esto representa 5.4 asesinatos diarios.

Recientemente se han vivido jornadas hasta con 12 homicidios y la lucha por el control del narcomenudeo, va generando cada día una mayor escalada en actos delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |