950 homicidios en Tijuana, un 'encajuelado' y un ataque armado entre los últimos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado registrado en Loma Bonita dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, mientras que sobre el bulevar 2000 a la altura del puente de La Presa fue localizada una camioneta SUV con el cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia. 

El primer hecho se reportó durante la tarde del 7 de julio sobre la calle Nayarit de la colonia Loma Bonita, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos, donde dos hombres fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital por personal de Cruz Roja. 

Posteriormente en el puente que conecta con la Presa Abelardo L. Rodríguez y bulevar 2000 fue localizada una camioneta abandonada, en la cual se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida con huellas de violencia. 

En la misma jornada violenta, una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue localizada sin vida y con huellas de violencia en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro, mientras que en la rampa descendente de Otay fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado putrefacto.

En los casos mencionados no se reportaron personas detenidas, y con estos hechos Tijuana suma 38 asesinatos durante el presente mes y 950 durante el 2022, manteniendo un promedio de 5 ejecuciones por cada 24 horas.





Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Secretaria de Seguridad Ciudadana informa reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal , Montserrat Caballero Ramírez, declaró durante la conferencia matutina que la seguridad del ciudadano le corresponde a su gobierno y que hasta el momento va muy bien, sin embargo, el tema de homicidios que se registran en el municipio es labor de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

¨Nuestra labor no es corretear cárteles eso le toca al estado y a la federación. Como hacemos un extraordinario trabajo pues siempre nos quieren achacar a nosotros esa labor, que esperamos que este año mejore ¨, manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dio a conocer los resultados del año 2023 como las 835 órdenes de aprehensión cumplimentadas relacionadas con delitos de narcomenudeo; robo de diferentes modalidades, robo de vehículo, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Sánchez González presentó las estadísticas de homicidios por año, en el que informó que existe una reducción del 9.07 por ciento en comparación al año anterior. 

¨No estamos satisfechos, cada vida es importante y seguiremos trabajando para reducir estos indicadores en la ciudad¨, expresó 

Resaltó que mil 214 armas fueron decomisadas, una cifra que no ha presentado otra corporación policial hasta el momento. 

Agregó que un total de 47 mil 194 jóvenes fueron atendidos a través de talleres y pláticas preventivas por la dirección de prevención del delito y el programa D.A.R.E que tiene como objetivo inhibir a los niños y jóvenes de las adicciones, el cual atendió a 16 mil 877 estudiantes, así como, 2 mil 120 recorridos preventivos en los centros escolares en zonas de mayor afluencia.

El titular de seguridad, mencionó que 11 mil 073 personas fueron beneficiadas con la unidad de perspectiva de género, en el que 2 mil 477 fueron reportes atendidos en el 9-1-1, 7 mil 157 órdenes de protección a mujeres y 502 medidas cautelares. 

Por último, dijo que mil 365 personas se integraron a las redes y comités ciudadanos con el fin de impartir programas y talleres preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan 4 asesinatos en las últimas 24 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reportaron cuatro homicidios dolosos el 22 de septiembre de 2023 en la ciudad de Tijuana. Estos crímenes han elevado la preocupación en la comunidad y han puesto de manifiesto los desafíos continuos que enfrenta la ciudad en términos de seguridad pública.

Primer Reporte - Circuito de los Carlos y calle Puebla, colonia el Laurel

A las 8:48 de la mañana, un informante reportó el descubrimiento de un hombre, aún sin identificar, de aproximadamente 30 a 35 años, sin vida en el área del cerro. La víctima parecía haber sido víctima de un disparo de arma de fuego.

Segundo Reporte - Rampa Sayula, Colonia Guadalajara

A las 12:13 del mediodía, se encontró un bulto grande envuelto en una sábana de color café en la Rampa Sayula, revelando la presencia de un hombre de entre 20 y 25 años fallecido en circunstancias aún desconocidas.

Tercer Reporte - Calle Estatuto Jurídico, colonia Obrera primera sección

A las 13:36 horas, se hizo otro sombrío descubrimiento cuando un vecino encontró a su compañero, un hombre de entre 50 y 55 años, sin vida en un taller mecánico local. La víctima presentaba heridas de bala, y los residentes cercanos informaron haber escuchado disparos la noche anterior.

Cuarto Reporte - Calle Mejicas, Colonia Mariano Matamoros Norte

Finalmente, a las 19:56, se informó de una persona herida por arma de fuego afuera de una tienda local en la Calle Mejicas. Sin embargo, al llegar las autoridades, la víctima, un hombre sin identificar de entre 40 y 45 años, ya había fallecido. Se encontraron evidencias balísticas en la escena.

Estos incidentes han generado alarma y preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades lleven a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia. La seguridad pública y la prevención del crimen se han convertido en una prioridad urgente para la ciudad en medio de esta ola de violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.