950 homicidios en Tijuana, un 'encajuelado' y un ataque armado entre los últimos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado registrado en Loma Bonita dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, mientras que sobre el bulevar 2000 a la altura del puente de La Presa fue localizada una camioneta SUV con el cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia. 

El primer hecho se reportó durante la tarde del 7 de julio sobre la calle Nayarit de la colonia Loma Bonita, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos, donde dos hombres fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital por personal de Cruz Roja. 

Posteriormente en el puente que conecta con la Presa Abelardo L. Rodríguez y bulevar 2000 fue localizada una camioneta abandonada, en la cual se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida con huellas de violencia. 

En la misma jornada violenta, una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue localizada sin vida y con huellas de violencia en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro, mientras que en la rampa descendente de Otay fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado putrefacto.

En los casos mencionados no se reportaron personas detenidas, y con estos hechos Tijuana suma 38 asesinatos durante el presente mes y 950 durante el 2022, manteniendo un promedio de 5 ejecuciones por cada 24 horas.





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Restos humanos y 3 asesinados en la Sánchez Taboada

Tijuana alcanza los 142 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un triple homicidio y restos humanos en la delegación Sánchez Taboada contribuyó en las últimas horas para que Tijuana alcanzara los 142 asesinatos en el mes y los 1435 durante el 2022. 

Fue en las últimas horas del 22 de septiembre cuando agentes de la policía municipal recibieron el reporte de un ataque armado cometido en la calle Sócrates de la colonia Camino Verde, y al llegar tuvieron a la vista sobre la terracería y a las afueras de un predio en abandono a tres hombres heridos. 

Las tres víctimas al ser valoradas por el personal de Cruz Roja Tijuana ya no contaban con signos vitales, mientras que policías municipales lograron la detención del presunto responsable del ataque, identificado como Carlos Rodrigo de 22 años de edad y quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros.

Posteriormente en los primeros minutos del 23 de septiembre, restos humanos fueron localizados sobre el bulevar principal de la colonia Sánchez Taboada, después en el fraccionamiento Paseos del Pacífico sobre calle Pacífico, en recorrido de vigilancia policías localizaron una cabeza humana. 

En los dos últimos casos no hubo reporte de personas detenidas, y al igual que en el primero la Fiscalía General del Estado está a cargo de las Investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesina a su padre en el ¨Día del Grito¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los reportes policiales un hombre de 52 años de edad identificado como Juan Manuel fue asesinado a machetazos por su hijo, los hechos se dieron la noche del 15 de septiembre en el callejón Gustavo Díaz Ordaz de la colonia la divina Providencia y perteneciente a la delegación de playas de Tijuana. 

Fue aproximadamente a las 23:00 horas cuando policías municipales y personal de Cruz Roja Tijuana se trasladaron al lugar en mención, teniendo el reporte de un hombre lesionado con un arma blanca, el cual localizaron ya sin vida y con heridas en el área abdominal.

Los agentes en el lugar se entrevistaron con testigos, quien es refirieron que el causante de la muerte de la víctima fue su propio hijo, posteriormente el sitio quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer la detención del responsable, ni tampoco las causas que originaron la agresión; asimismo, detallaron que en el patio de la casa y dentro de la vivienda encontraron varias marcas de sangre como si el cuerpo hubiera sido arrastrado hasta la fachada del domicilio.



Por inseguridad buscan modificar horarios del turno vespertino en Secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el riesgo que corren alumnos y alumnas de la zona escolar Aguacaliente en la ciudad de Tijuana, sobretodo los estudiantes que caminan por el puente "Negro" diariamente, han solicitado a las autoridades correspondientes que refuercen la vigilancia y sean operativos permanentes.

Ignacio Miranda Armenta, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana, indicó que no es suficiente que los elementos policiales hagan rondines de vigilancia esporádicos durante el periodo escolar.

Con el fin evitar algún tipo de riesgo con los alumnos, plantean modificar el horario del turno vespertino para evitar que salgan por la tarde noche, de ser aprobado el ajuste de horario los alumnos entrarían a las 10:20 horas y la salida a las 17:00 horas.

Lamentablemente, la falta de maestros y aulas no permite realizar la modificación de horario inmediata, por lo tanto, continuarán con el horario habitual de 12:20 a las 19:00 horas durante la temporada invernal. 

Cesar Gustavo Castañeda Sosa, Prefecto de la Secundaria, explicó que los alumnos que se van caminando a sus viviendas se reúnen para irse juntos en el camino



Triple homicidio en la Altamira

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros al interior del domicilio ubicado sobre la calle Cañón K de la colonia Altamira, esto perteneciente a la delegación de la zona centro de Tijuana. 

El triple homicidio se registró la tarde del 14 de septiembre, acudiendo lugar policía municipal y personal de Cruz Roja Tijuana, quienes Al llegar localizaron a las víctimas con múltiples heridas de bala en el cuerpo ya sin signos vitales.

Posteriormente elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano apoyaron en labores de custodia, también implementaron filtros de seguridad en zonas aledañas con la finalidad de dar con los responsables, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Asimismo, el grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el peritaje correspondiente, continuar con la investigación y dar orden de traslado de los cuerpos al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |