Pareja es asesinada a unos pasos de cuartel militar en Tijuana

A la llegada de las unidades de emergencia ambas víctimas ya no contaban con vida.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos cuantos pasos del cuartel militar de la colonia el Rubí sobre la calle Miraflores dos personas fueron asesinados a balazos, pese a la fuerte presencia de elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y otros agentes policiales no hubo detenidos. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, donde fue reportado al número de emergencias 911 que había dos personas lesionadas por arma de fuego en el sitio antes mencionado, acudiendo como primera respuesta policía municipal y personal de Cruz Roja. 

A la llegada de las unidades de emergencia ambas víctimas ya no contaban con vida, por lo que el sitio quedo fuertemente custodiado por un convoy del ejército, Guardia Nacional y policía municipal. 

Después la escena quedó a cargo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar las investigaciones correspondientes; de acuerdo a datos de testigos las víctimas, hombre y mujer, tenían como profesión la docencia, sin embargo, el dato no ha sido confirmado por autoridades.





Niños toman clases en línea por inseguridad en la colonia Presidentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la colonia Presidentes, ubicada en la zona este de Tijuana, los niños de preescolar han sido obligados a tomar clases en línea debido a la inseguridad que ha generado un aumento de ataques armados en la zona. 

Según informó el secretario de educación y director del Isep, Gerardo Solís Benavides, se está trabajando con el plantel educativo para implementar medidas de seguridad y garantizar el bienestar de los estudiantes.

A pesar de que se ha activado el protocolo de seguridad, se han decidido reanudar las clases presenciales este jueves.

Por su parte, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, informó que están trabajando con la Fuerza Estatal y Policía Municipal para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la protección a la ciudadanía. "Estamos incrementando la presencia policial en la zona y estamos trabajando para mejorar la situación", aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En México, 61% de la población considera inseguro vivir en su ciudad: Inegi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En marzo de 2024, 61% de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes de diciembre de 2023 y marzo de 2023 (59.1 y 62.1%, respectivamente), informó el instituto.

De acuerdo con datos recabados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2024, el mes pasado, 66.5% de las mujeres y 54.5% de los hombres consideraron inseguro vivir en su ciudad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas con el 95.4%; Naucalpan de Juárez, Estado de México con 89.6%; Zacatecas, Zacatecas con el 89.3%; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero con el 87.3%; Cuernavaca, Morelos con el 87% y Ciudad Obregón, Sonora con el 86.6%.

En contraste, documentó la ENSU, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México con el 11.1%; Piedras Negras, Coahuila con 19%; Cuajimalpa de Morelos, CDMX con el 22.5%; Mérida, Yucatán con el 23.2%; Tampico, Tamaulipas con 23.6% y Los Cabos, Baja California Sur 24.8%.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo, 69.4% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 63.9%, en el transporte público; 53.9%, en la carretera y 53.5 %, en el banco.

El INEGI advirtió que la población de 18 años y más el 33.9% consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal; 21.5% refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses; 19.2% dijo que la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de bien, y 23.5% manifestó que mejorará.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Adversarios exageran la violencia registrada en el país, acusa AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se han exagerado los acontecimientos de violencia que en los últimos días se han registrados en el país.

Acusó que sus adversarios conservadores y sus medios exaltan todo los relacionado con la violencia.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que todos los días su gobierno atiende este problema y reiteró que el problema de inseguridad fue heredado de gobiernos corruptos que, afirmó, estaba vinculado con la delincuencia organizada porque “existía un narco Estado”.

En Palacio Nacional y luego que la semana pasada fueran secuestrados 16 funcionarios de seguridad en Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se están atendiendo los problema en esa entidad.

“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo de que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas en los últimos tiempos, bueno, en general en el país”.

“El tema de los conservadores y sus medios es el de exaltar todo los relacionado con la violencia, como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviésemos nosotros todos los días atendido este problema que heredamos de gobiernos corruptos que estaban vinculado con la delincuencia organizada porque existía un `narco Estado´ en la época de Calderón y eso no se dice”, dijo.

“También sostengo de que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas en los últimos tiempos, bueno, en general en el país. El tema de los conservadores y sus medios es el de exaltar todo los relacionado con la violencia”


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |