Feminicida es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio, motivo por el cual, iniciaron la búsqueda. 

Durante el operativo de búsqueda se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro que circulaba en exceso de velocidad, al ver a los agentes intentó darse a la fuga perdiendo el control lo que provocó que cayera a un cañón, el conductor intentó darse a la fuga pie tierra, siendo detenido metros adelante por los oficiales; con apoyo de otras unidades al mismo tiempo fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro. 

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana. 

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer y detener a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N” fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención. 

Asimismo, el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso. 

La Fiscalía General del Estado, a través de todas sus áreas reitera su compromiso de trabajar para defender y procurar justicia para nuestra sociedad, especialmente para aquellas mujeres que son víctimas de agresores que ponen en riesgo su integridad o su vida; para esta institución es y será prioridad investigar con perspectiva de género.





Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su novia en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma Elena Andrade Ramírez, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Luis Felipe “N” por el delito de feminicidio en agravio de Ashley Michelle “N”. Los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de octubre de 2025, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, donde el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, ejerciendo un mecanismo asfixiante sobre su cuello hasta privarla de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Tras cometer el crimen, Luis Felipe “N” huyó del lugar, dejando el cadáver de la víctima en el interior de la vivienda. La Fiscalía General del Estado, mediante sus investigaciones, logró localizar su paradero y el 10 de octubre de 2025 cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En la audiencia celebrada el 16 de octubre de 2025, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N”. Además, sin controversia entre las partes, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez también otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, con vencimiento el 16 de enero de 2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En lo que va de 2025, se registran 16 feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, anunció que en lo que va de 2025 se han reportado un total de 16 feminicidios en la entidad. De estos casos, todos han sido investigados y resueltos, destacando que en su mayoría las víctimas eran jefas de familia. La funcionaria reiteró el compromiso de la fiscalía de no permitir la impunidad en estos delitos y destacó los esfuerzos en capacitación del personal para atender de manera especializada y efectiva estas situaciones, independientemente de si los casos corresponden a la Fiscalía de Género o al Cejum.

Andrade Ramírez subrayó la importancia de mantener un control riguroso sobre las carpetas de investigación, especialmente aquellas que presentan alertas por amenazas o riesgos de ataques, ya que cada situación requiere una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros delitos.

Asimismo, la fiscal resaltó que en casos de violencia extrema, muchas víctimas acuden al Centro de Justicia para Mujeres, donde las instalaciones y el personal juegan un papel fundamental en el proceso de atención y seguimiento de los casos, brindando protección y apoyo integral a las afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a presunto feminicida de Karla Bañuelos en Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Kevin “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. La captura fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de su cuenta de X.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada, y cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor discutía y agredía a Karla. Tras un reporte al 911, policías municipales llegaron al sitio, donde encontraron a la víctima gravemente herida.

Rafael Bañuelos, padre de Karla, declaró que el presunto responsable era un amigo de su hija, no su pareja sentimental. Aseguró que ese día el agresor llegó alterado y exigió justicia por el asesinato de su hija, quien dejó en orfandad a una niña de 12 años.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género. El Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área y la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Aprehenden a feminicida de bailarina del bar Hong Kong

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, informó que logró la captura de Luis Martín “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.  

La detención se llevó a cabo el pasado 13 de julio, a las 04:05 horas, en la calle Rodrigo Gómez, colonia Morelos, en Nuevo León, gracias a la colaboración de agentes estatales de investigación de Monterrey, como resultado de trabajos de inteligencia y investigación de campo realizados por la corporación.  

Los hechos que se le imputan a Luis Martín “N” ocurrieron en la madrugada del 1 de abril de 2025, cuando, entre las 00:22 y las 07:12 horas, la víctima Tiffany Gabriela, quien laboraba en el centro nocturno "Hong Kong", se encontraba en un domicilio de la colonia Zona Centro acompañada únicamente por el detenido, quien era su pareja sentimental. La Fiscalía señala que el sospechoso ejerció violencia previamente contra la víctima, y en ese día, la privó de la vida.  

Gracias a la recopilación de información tanto en gabinete como en campo, se logró cumplir con la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.  

Tras su captura, a Luis Martín “N” se le notificaron sus derechos constitucionales y se le informó sobre los motivos de su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Familiares de Carla Bañuelos exigen justicia y denuncian revictimización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Familiares y amigos de Carla Bañuelos, joven asesinada el pasado 12 de julio afuera de su casa en la colonia Balcones de Oblatos, exigen justicia y que se detenga la revictimización que circula en redes sociales. La joven de 28 años fue ultimada con un fusil tras una discusión con el agresor, quien presuntamente huyó del lugar en una camioneta que ya fue localizada por las autoridades.

La víctima fue asesinada frente a su hija de 12 años, quien presenció el ataque y actualmente se encuentra en estado de shock. La menor ya está recibiendo atención psicológica, según informaron allegados a la familia. Testigos aseguran que Carla no tenía ninguna relación sentimental con su agresor, sino que él intentaba constantemente acercarse a ella, pese a que ella lo rechazaba por considerarlo peligroso.

Vecinos de la zona prefirieron guardar silencio por temor a represalias, pues señalan que el presunto feminicida y su familia estarían ligados a grupos del crimen organizado. “Es una lacra”, dijo uno de los residentes en condición de anonimato, explicando que muchos temen hablar mientras el agresor siga prófugo.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el arma utilizada no es de uso común y que ya fue ubicada la camioneta del agresor. Por su parte, el gobernador Pablo Lemus aseguró que las autoridades están “muy cerca” de capturarlo, aunque se reservó detalles para no entorpecer la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias