Lo sentencian a 25 años por feminicidio

Aunque la víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y recibió atención médica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Anayeli Ruíz Ramos, fue lesionada de gravedad el 30 de junio de 2021, luego de que su pareja sentimental le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

El sujeto identificado como Carlos Ramírez Juárez, llegó denominada Fashion YH, ubicada en calle D de la colonia Las Huertas, donde laboraba la víctima y como se negó hablar con él, decidió dispararle para posteriormente huir del lugar.

Aunque la víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y recibió atención médica, perdió la vida en el hospital el 3 de julio de 2021.

El certificado de necropsia manifiesta que la causa de muerte fue a consecuencia de heridas perforantes de cuello, tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.

Por lo anterior, el 12 de octubre de 2022 se llevó a cabo audiencia intermedia, mediante la cual se desahogó un procedimiento abreviado donde Carlos Ramírez Juárez fue condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio y el pago de reparación del daño por la cantidad de 448 mil 100 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan foto inédita de la detención del presunto feminicida serial de Iztacalco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El químico y presunto feminicida serial Miguel "N", descubierto y detenido tras presuntamente asesinar a una joven de 17 años y agredir a la madre de ésta en Iztacalco, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso. Este lunes se reveló una imagen inédita de su detención. 

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer en sus redes sociales una foto de Miguel "N", quien fue detenido tras presuntamente cometer el feminicidio de la menor de edad. 

​El presunto feminicida, sonriente, fue fotografiado a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

La detención del presunto agresor se realizó el pasado 16 de abril, tras reportes de una agresión con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número 2 de un edificio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre.

Después de una investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que Miguel 'N' había agredido sexualmente a la menor de 17 años en el inmueble de la colonia Cruz Coyuya.

¿Qué sabemos de Miguel "N"?

De acuerdo con las indagatorias, el presunto autor intelectual del feminicidio de la menor de edad se desempeñaba profesionalmente como químico. Sus vecinos lo reconocieron  como una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.

En sus redes sociales, Miguel "N" compartía algunas fotos de sus viajes, entre ellos uno a Japón; y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.

De acuerdo con su información personal compartida en Facebook, el presunto feminicida estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el CECYT Num. 6.

Fiscalía de CdMx investiga si Miguel "N" es feminicida serial:

En redes compartía fotos de sus viajes en la republica, entre los estados que visitó están Querétaro y Tijuana, además de lugares turísticos cercanos a la capital del país como Teotihuacan y el Nevado de Toluca.

Miguel 'N' actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable y en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.



Presidente López Obrador lamenta feminicidio de niña en Taxco

Anunció que se evaluará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y anunció que se analizará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y destacó que se está llevando a cabo una investigación local para esclarecer los hechos. Se espera que los detalles sean proporcionados por el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa programada para el siguiente día.

Camila fue privada de su libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y vecinos. Tras obtener grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a Camila ingresando al domicilio de Ana Rosa 'N', los vecinos lincharon a esta última en una plaza pública. La presunta feminicida falleció a causa de las heridas sufridas durante el linchamiento.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de contar con todos los antecedentes del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa 'N', para garantizar una investigación completa y justa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivos rechazan acusaciones hacia madre de niña asesinada en Taxco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La colectiva 50+1 ha rechazado las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, quien culpó a la madre de Camila, una niña de 8 años asesinada en Taxco, de omisión de cuidados. 

La organización denunció estas afirmaciones y exhortó al gobierno del estado de Guerrero a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar que la población tome justicia por su propia mano.

En un comunicado, la Colectiva 50+1 Nacional expresó su indignación por el feminicidio de Camila y la posterior muerte de una de las presuntas victimarias a manos de la turba enardecida. Señalaron que están documentadas las agresiones directas por parte de los pobladores y la inacción de las autoridades y la policía municipal en este trágico suceso en Taxco, Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |