Capturan a sujeto que asaltó a conductor de DiDi

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal lograron capturar a un sujeto que asaltó a un conductor de la Plataforma DiDi.

Armado con una pistola calibre 9 milímetros, Kevin “N” de 22 años, solicitó el servicio de transporte citado, para posteriormente asaltar al trabajador del volante.

Una vez recibido el reporte, unidades municipales se distribuyeron en las calles de la colonia Álamos, donde se ubicó al presunto responsable.

Al realizar una revisión precautoria, le fue encontrada el arma de fuego, además de dinero en efectivo producto del robo cometido, mientras que al revisar sus datos, contaba con antecedentes por portación de arma prohibida.

Una vez asegurado, los oficiales le leyeron sus derechos al detenido y lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Después de un mes, sigue desaparecido chofer de Didi de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 18 de Junio, Mario Sánchez Soto fue visto por última vez en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Se presume que le robaron su vehículo con que estaba registrado en Didi, que días después apareció volcado en San Quintín volcado y con un tripulante fallecido.

Mario Sánchez vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros café y zapato-tenis color café.

Como señas particulares, tiene una verruga en la mejilla derecha debajo del ojo y una cicatriz por cirugía debajo del pecho hasta el ombligo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información se comuniquen al 665 149 37 95 o al 664 131 70 92



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.



Gracias a GPS de motocicleta robada localizan a hombre secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un repartidor de comida de la plataforma DiDi fue despojado de su motocicleta, dio aviso a la policía municipal, y al tener la moto un GPS llegaron a un domicilio en Camino Verde donde recuperaron la unidad, más motocicletas, rescataron a un “levantado” y aseguraron paquetes de mariguana, cristal y fentanilo. 

Fue durante la madrugada del 1 de junio donde los agentes de la policía municipal llegaron hasta la calle Simón Bolívar y Esquina con Baja California, donde por medio del gps de la moto llegaron a un domicilio, el cual tenía similitud de los conocidos “tipo picadero”, sin puertas.

Al hacer inspección encontraron la motocicleta del repartidor, escucharon gritos y en un tipo cuarto encontraron a una persona de sexo masculino maniatada, quien al ser liberada les indicó que lo tenían privado de su libertad desde el 30 de mayo, y que lo habían despojado de un vehículo Nissan Versa 2018.

También encontraron más de 11 kilogramos de mariguana, medio kilo de fentanilo y varios envoltorios de la droga conocida como cristal, asimismo se encontraban un par de motocicletas más y una de ellas con reporte de robo. 

El hombre liberado fue atendido por paramédicos e instancias correspondientes, asimismo personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber y Didi no podrán recoger pasajeros en aeropuerto de Santa Lucía

Estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los taxis por aplicación como Uber y DiDi no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que estará en la base aérea de Santa Lucia, debido que es zona federal, informó Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea. 

En conferencia, el directivo especificó que estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios que lleguen al aeropuerto. 

De acuerdo con datos del gobierno federal, las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales, a menos de que trámites los permisos correspondientes. 

"Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior", explicó. 

Sin embargo, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de auto transporte terrestre, para que de servicio desde nueve punto del Valle de México como: 

  • Perisur.
  • Santa Fe.
  • Auditorio Nacional.
  • World Trade Center.
  • Indios Verdes.
  • Ciudad Azteca.
  • Mundo E. 


El AIFA es parte de los proyectos emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se prevé descongestionar de tráfico el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En México existen diversas plataformas digitales de taxi como son Uber, DiDi, Cabyfy y otras empresas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan a chofer de Didi; ya están detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal capturaron a una banda integrada por dos hombres y una mujer, dedicados a asaltar choferes de plataformas digitales.


Los hechos ocurrieron a las 22:22 horas de ayer, cuando un conductor de Didi, realizaba un servicio de traslado del fraccionamiento Urbi Villa del Prado a la colonia Libertad parte baja.


Los oficiales de policía fueron alertados a través de un reporte de la central de radio donde les indicaron que sobre la calle 16 y bulevar Cuauhtémoc, la víctima pedía ayuda. 


De manera inmediata se trasladaron al lugar, donde el conductor les explicó que uno de los pasajeros lo sujetó del cuello, amagándolo con una pistola, para después despojarlo del automóvil.


Por tal motivo se implementó un operativo en búsqueda del auto, ubicándolo cuadras adelante con dirección al centro de la ciudad.


Al detener el vehículo Sedan, color blanco, fueron arrestados Tomas “N”, y sus acompañantes José “N” y Karla “N”, quienes llevaban un arma de utilería, presuntamente utilizada para realizar asaltos.