Advierte AMLO que denunciará a independientes que falsifiquen firmas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió sobre la supuesta compra y falsificación de firmas de candidatos independientes a la Presidencia de la República. Sin dar nombres, dijo que va a interponer denuncias.

De gira por Querétaro, el tabasqueño dijo a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar.

"Pido no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades", dijo.

Asimismo, al ser cuestionado por la prensa de una posible reunión con Ricardo Monreal afirmó que la convocatoria aún está en proceso.

"Está la convocatoria y está en proceso", dijo López Obrador previo a una asamblea informativa.

Planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.




El PRI ayudó a AMLO en las elecciones de 2018: Francisco Labastida

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, señaló Labastida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial en el 2000, Francisco Labastida aseguró en una entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en las elecciones de 2018.

“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos”, señaló.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida, atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, dijo que tenía “el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CANACAR: Solicita considerar seguridad e infraestructura a candidatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Israel Delgado, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de Tijuana, Tecate y Ensenada, señaló que que para el Sector Transportista es importante que los candidatos aspirantes a asumir un cargo político en estas próximas elecciones consideren el tema de la movilidad y la seguridad. 


"La seguridad es un tema que nos ha tenido preocupados en las últimas semanas así como más infraestructuras, los camiones que nosotros movilizamos son pesados por la carga que transportamos, para eso están diseñados" apuntó Delgado. 


Anteriormente el Delegado había manifestado el reforzamiento de la seguridad en las garitas a Estados Unidos ya que algunos migrantes conseguían entrar al transporte con la intención de cruzar a Estados Unidos, por ello Delgado señaló que ya se encuentra en pláticas y coordinación con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarera. 


En los últimos meses se habían registrado al menos 7 migrantes encontrados en la carga en la garita de Otay.



🎥 Todos los candidatos aspiran a construir la paz: Arzobispo de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El arzobispo de Tijuana, Francisco moreno Barrón, considera que todos los candidatos a algún puesto político buscan estar al frente de la comunidad para construir la paz, “de esto no me cabe la menor duda”.


El líder de la Iglesia Católica consideró que, al menos es lo que dicen los aspirantes y asegura que desde este momento deben de demostrar que son personas de paz en la manera en que lleven sus campañas y como se lleven con la comunidad.


“ Ser constructor de paz no se improvisa cuando ellos están en el poder sino que es un ejercicio que se hace en la vida cotidiana“, dijo Moreno Barrón.


Hace un llamado a todos los candidatos a que sean constructores de paz durante toda la campaña y que también ellos asuman su responsabilidad en el propio ambiente donde viven, sobre los casos de violencia que se están dando.


 “Que nadie se quede callado pero que también nadie esté solamente culpando a los demás sino pensando que podemos hacer nosotros para remediar esto que necesita hoy nuestra sociedad”.



''Candidatos, extremen su seguridad'', pide IEEBC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Raúl Guzmán, secretario del Instituto Estatal Electoral de Baja California, pidió a los candidatos a la gubernatura y a diferentes puestos de elección popular a que extremen sus precauciones durante recorridos, mítines y actos públicos que realicen durante las campañas de proselitismo político, toda vez que un aspirante a regidor independiente fuera acribillado el pasado jueves en Tecate.


Señaló que no sólo deberán aplicar las medidas sanitarias por la pandemia, sino que también en las actividades que llevan a cabo en los cinco municipios de la entidad.


El pasado jueves por la noche, Luis Roberto Don Félix, quien formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa, candidato independiente a la alcaldía de Tecate fue acribillado por cuatro sicarios en un estacionamiento de una plaza comercial.


El consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández, lamentó el asesinato y confío en que no se registren situaciones similares de violencia en lo que restan las campañas políticas.


Hernández pidió a los candidatos que en sus solicitudes especifiquen los actos de campaña para que las autoridades de seguridad hagan un mapa de riesgo y actúen en consecuencia.



Hector Osuna Jaime candidato a la gubernatura de MC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Baja California anunció esta mañana que su candidato a la gubernatura será el ciudadano Hector Osuna Jaime.

Será esta tarde cuando anuncien formalmente sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales. 

El coordinador estatal Alcibiades García Linaldi indicó que en el caso de los alcaldías serán caballeros quien los represente en Mexicali y Tijuana, mientras que para Rosarito, Tecate y Ensenada serán para candidatas mujeres. 

En redes sociales han circulado algunos posibles prospectos a candidaturas en los distritos de Mexicali , para el distrito 01 podría ser representado por el agricultor Rigoberto Campos , quien habría buscado ser candidato de Morena y en el distrito 05, podría representarlos el próximo ex delegado del Puerto de San Felipe José Luis Dagnino.