José Antonio Meade deja Hacienda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que ocupará José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional su destacada labor en tres secretarías y siempre al servicio de México, dijo Peña Nieto.

En un mensaje a Medios, el mandatario dijo que Meade ha demostrado ser un hombre de bien y un profundo amor a México.

"Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender".

De igual forma, Carlos Alberto Treviño fue designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).




Peña Nieto, sin rencores, le desea pronta recuperación a AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que AMLO anunciara que resultó positivo a Covid19





Peña Nieto se encuentra de vacaciones en Punta Cana junto a Tania Ruiz

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que el paradero de Enrique Peña Nieto ha sido una incógnita desde hace mucho tiempo, ahora se ha revelado que el ex mandatario de México se encuentra gozando de unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, junto sus hijos, su madre y Tania Ruiz.


Luego de que se divulgara en redes sociales un video de Peña Nieto celebrando el Año Nuevo, ahora es el programa Suelta la Sopa quien ha mostrado algunas imágenes de la lujosa mansión donde se dice aún está el político mexicano al lado de su familia y la modelo.


De acuerdo al programa de espectáculos, el ex esposo de la actriz Angélica Rivera llegó a un lugar que cuenta con una alberca y playa privada, además de amplias habitaciones e instalaciones de descanso adecuadas para seis personas.


De la misma manera, trascendió que aparentemente se encuentran todos en ese lugar desde el pasado 22 de diciembre, pues aunque solo tenían planeado estar ahí hasta principios del mes de enero, les encantó tanto la villa que extendieron su estancia para el 16 del mismo mes. 


Por su parte, el periodista Juan Manuel Cortés aseguró que estas semanas han servido para que el ex presidente se reencontrara con su familia y su novia, pues debido a la pandemia no había podido estar con ellos desde hace muchos meses. 




Pantallas regaladas en sexenio de EPN terminan a la venta en Internet

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Mercado Libre se pueden encontrar a la venta televisiones que entregó la administración de Enrique Peña Nieto bajo el lema "Mover a México" cuando se llevó a cabo el apagón analógico en el país. Las pantallas tienen precios de mil 450 pesos, mil 500 pesos y mil 750 pesos, aunque también hay algunas que se venden y están rotas por lo que su precio oscila los 400 pesos.

Durante el año 2015, el gobierno federal decidió entregar televisiones a las personas que no contaban con recursos para comprar un aparato que les permitiera acceder a las señales digitales que serían las únicas accesibles a partir del apagón analógico concretado en 2016. En ese momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó alrededor de 10 millones de televisiones a un listado de personas derivado de los programas sociales de la entonces Sedesol.



FGR acusa a EPN de traición a la patria, cohecho y delito electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente Enrique Peña Nieto jugó un papel central en el caso Odebrecht, por lo que lo acusa de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral.

Según la orden de aprehensión que la FGR solicitó contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y que después retiró de un juzgado federal para afinarla, Peña Nieto contó con su "propio aparato de poder criminal", a partir del cual implementó una estrategia de cooptación a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales en materia energética, mediante la obtención de dinero, principalmente de la constructora brasileña Odebrecht, que sirvió para el pago de sobornos a diputados y senadores.

"Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas", indicó la Fiscalía.

La FGR basa la probable intervención de Peña Nieto, como autor mediato, en la llamada "teoría del control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado", según la cual, el hombre de atrás [Enrique Peña Nieto] dominó la voluntad de los autores directos de los sobornos en el caso Odebrecht, Luis Videgaray y Emilio Lozoya, mediante un aparato de poder organizado, "que en el caso concreto lo era el gobierno federal".

El pasado 3 de noviembre, EL UNIVERSAL publicó una entrevista que hizo Quinto Elemento Lab a Luis Alberto Meneses Weyll, quien el principal funcionario de Odebrecht que sobornó a Emilio Lozoya Austin. Fue quien confesó a la justicia brasileña haber entregado 10.5 millones de dólares al servidor público entre 2012 y 2014, y quien puso en la mira al exdirector de Pemex con sus acusaciones reveladas en 2017.

Ahora, Meneses Weyll desmiente las versiones que Lozoya Austin está ofreciendo a la justicia mexicana en su intento por obtener un trato preferencial.

Ni hubo dinero por parte de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto ni hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética, ni hubo pagos para obtener contratos para una planta de etano en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann.

"El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya Austin (...) está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht, pagos que no son de Odebrecht (...) Si alguien está intentando colocar en Meneses Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir", dijo el abogado Kauffmann en la primer entrevista que concede a la prensa mexicana.



Diputados avalan consulta de AMLO para enjuiciar a expresidentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta con lo que se considera procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a los expresidentes.


El dictamen, recibió 272 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 116 en contra del PAN, PRI, PRD y MC por lo que se ordenó publicar en el Diario Oficial de la Federación.

Con este documento se expide la convocatoria para que los ciudadanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular sobre “las acciones de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, la cual se llevará a cabo el primero de agosto de 2021.

La pregunta y las respuestas son estas: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Sí estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo”.


Describe que la jornada de la Consulta Popular se realizará el domingo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, dentro de las demarcaciones que determine el Instituto Nacional Electoral (INE); a ella concurrirán todos los ciudadanos interesados en emitir su opinión.


El dictamen especifica que la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados de la Consulta Popular estarán a cargo del INE, conforme a la metodología que apruebe y será la única instancia calificadora.


Además, la difusión de la consulta se llevará a cabo por los medios que determine el INE, que también determinará la ubicación de casillas de consulta en lugares de fácil acceso.


Concluida la jornada de la Consulta Popular, el INE declarará el cierre y procederá a realizar el escrutinio y cómputo.

Debate

En esta discusión en el pleno, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán y acusó a la oposición de tener miedo a la decisión popular con esta consulta y les pidió no defender a esta pandilla de criminales, y el respaldo de ella debería de ser unánime.


"No tienen vergüenza, si hubiese un poquito de seriedad de la oposición, respaldarían esta petición e iría más allá; y pedirían que fuera el día de la elección. La gente va a votar de manera avasalladora. Pandilla de criminales peligrosa. No le tengan miedo a la voz del pueblo, la consulta se hará y la voluntad del pueblo se hará", aseguró Fernández Noroña.


Por parte del PRI, Cruz Juvenal Roa pidió a los morenistas no confundirse y equivocarse pues la justicia no se consulta. “La justicia se aplica, y lo dice muy clarito nuestra Constitución en su artículo 35 y 21”, dijo y adelantó que su partido votaría en contra.


Dijo que cualquier ciudadano puede presentar pruebas y añadió: "Qué raro se hacen las cosas en México, mientras en otros países, como en EU, se hacen investigaciones. Aquí en México están haciendo consultas. Es una bandera partidista y electoral".

La priista Claudia Pastor dijo que el texto de la consulta ni siquiera ofrece claridad para los ciudadanos para lo que serán llamados a favor, y menos los efectos que se generarán en el gobierno. 


"En la pregunta que se propone a nuestra consideración, no está definido el objeto de la materia, en los términos que obliga la ley federal de esta consulta", indicó.


En tanto, la bancada del PAN protestó en la máxima tribuna del país con caretas con el rostro del presidente López Obrador y coincidió en que la ley no se consulta sino que se aplica.


Acción Nacional acusó que el único objetivo que tiene Morena es que el Presidente pueda manipular el proceso electoral el próximo año.


"A Morena le urge que se vea la carita de López Obrador en la boleta para evitar la debacle electoral. Se avizora un voto de castigo a Morena rotundo porque hoy no hay un solo indicador de mejoría. 


“No se supone que el pueblo está feliz feliz, pues vayan y den la cara, pero dejen de tratar de hacer trampa y que papi López Obrador venga y les haga la tarea", dijo el panista Felipe Macías.



Por su parte, el diputado morenista César Agustín Hernández Pérez señaló los caso de Odebrecht y la Casa Blanca y dijo que en su grupo parlamentario están seguros que la sociedad los va a apoyar. "En el 2021 nos veremos las caras", apuntó.


"La solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador es constitucional, la constitucionalidad de la materia ha sido determinada y resulta inobjetable, para hacer valer la democracia directa. Hacer justicia para resarcir los múltiples agravios hacia el pueblo de México, es fundamental no dejar a las víctimas en el olvido", dijo el morenista.





Apuestas Deportivas en Linea Betway