Arriba Peña Nieto a China para cumbre BRICS 2017
El presidente Enrique Peña Nieto arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de esta ciudad del sur de China para participar en la Cumbre de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo BRICS 2017.
Tras más de 24 horas de viaje —con escala en Los Cabos, Baja California Sur, donde el presidente Enrique Peña Nieto recorrió zonas afectadas por la tormenta tropical "Lidia" y se reunió con damnificados por este meteoro, y una escala técnica en Honolulu— el mandatario llegó a este destino turístico.
Acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el mandatario descendió del avión presidencial José María Morelos y Pavón a la plataforma del Aeropuerto de Xiamen y se trasladó a su hotel.
Debido a las actividades del sábado, donde ofreció un mensaje a la nación con motivo de su V Informe de Gobierno y el recorrido que realizó por Los Cabos para supervisar las acciones de auxilio a la población, además del largo viaje, el presidente Peña canceló su participación en la Cumbre Empresarial de BRICS 2017.
Se tiene previsto que en las primeras horas de este lunes (de acuerdo con el horario de México, pero ya por la tarde en China), el Presidente sostenga una reunión bilateral con su homólogo chino XI Jinping y por la noche asista a una cena que ofrece el mandatario anfitrión en honor de los Jefes de Estado que asisten a esta cumbre.
Durante esta visita al país asiático, el presidente Peña sostendrá reuniones bilaterales tanto con el presidente Xi Jinping, como con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el presidente del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el presidente Peña Nieto arribó a la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, para participar en un Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se celebra a invitación del Presidente de China en el marco de la novena Cumbre de países BRICS.
BRICS son las siglas del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El tema central de la cumbre bajo la presidencia china es "una Asociación más fuerte para un futuro más brillante".