PRI en el Senado defiende a Carlos Slim
El senador Jesús Casillas Romero, en nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió al empresario Carlos Slim, quien fue descalificado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en una diferencia de opiniones sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
"Consideramos que López Obrador lleva a cabo una campaña de división y odio, que busca que los mexicanos nos confrontemos".
Dijo que del discurso de odio de López Obrador, resulta la violencia de la CNTE, los ataques verbales a Vicente Fox, en un avión, por parte de una pasajera, igual que el ex presidente de la República.
Ahora, el candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "se atrevió a poner en duda las declaraciones de Carlos Slim, a poner en sospecha el interés que como mexicano tiene y con quien muchos coincidimos".
Jesús Casillas refirió que hace unas semanas, integrantes de la bancada priísta en el Senado realizaron una visita a las obras del NAICM, y "pudimos constatar el avance de los trabajos, el tamaño de la obra, y su impacto en la economía".
Esa visita permitió tener información sobre "el posicionamiento que tendrá México a escala internacional con un gran aeropuerto moderno, que recibirá más de 120 millones de pasajeros al año, en contraste con los 21 millones de viajeros de la actual infraestructura".
Mencionó el detonante económico, derivado de la creación de empleos, el impacto en la ciudad del que será uno de los aeropuertos más importantes del mundo, dijo Casillas.
Saludó la postura pública de Carlos Slim, en defensa del proyecto, dada a conocer este lunes. Se trata, dijo "de un mexicano ejemplar, que se la ha jugado por nuestro país, y que desafortunadamente recibió opiniones negativas del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador".
"El político de izquierda despliega la política que le conocemos desde hace 18 años: El lenguaje violento, la incitación a inconformarse y a reclamar".
Dijo que los priístas "queremos hacerle un llamado a López Obrador para que deje de lado este tipo de acciones que nos dividen, que nos confrontan, y que vayamos a una campaña de propuesta, de contraste, que busque unirnos a los mexicanos y no dividirnos".