Adecuadas, las designaciones en Defensa y Marina: especialistas
Los próximos secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, van a aportar al proyecto de nación en materia de seguridad que va a presentar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron especialistas en temas de Fuerzas Armadas.
Además de considerar que las designaciones del General de División más joven en el Ejército mexicano, Luis Crescencio Sandoval González, y del Almirante de la Marina Armada con mayor antigüedad, José Rafael Ojeda Durán como adecuadas, ya que le dan estabilidad y continuidad a ambas instituciones.
"Es el primer general secretario egresado del Colegio Militar de Tlalpan, esto es muy importante porque Tlalpan viene a darle un cambio generacional al Ejército, entonces sin duda el general (Luis Crescencio) Sandoval también se lo va a dar", dijo Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas.
Al mencionar al almirante Ojeda Durán, aseguró que "es un almirante que ha tenido mando naval, que es el actual Inspector de la Armada de México y que por lo mismo es un hombre con una gran visión administrativa muy importante".
Otro de los especialistas, Javier Oliva, señaló que estás designaciones se realizaron "tras haberse apegado al procedimiento histórico establecido de las relaciones civiles militares, por un lado; por el otro, son adecuadas por el perfil de los próximos secretarios".
"Fueron designados militares en el activo de las más alta jerarquía tanto del almirantazgo como del generalato, entonces esto le da mucha estabilidad a las instituciones en función de saber quién va a ser su comandante supremo, sobre todo por los desatinos, contradicciones y algunas expresiones tanto del equipo en materia de seguridad como del propio presidente electo, eso de la Guardia Nacional, etcétera, el Ejército de Paz y la desaparición del Estado Mayor Presidencial", mencionó Oliva.