Luto por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Panistas cercanos a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, confirmaron a EL UNIVERSAL, el fallecimiento de ambos políticos.

Del equipo de comunicación del coordinador parlamentario del Senado, Moreno Valle, informó que habrá una conferencia de prensa en Puebla.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó el accidente y dijo estar a la espera de información oficial.

Sin embargo, después escribió "lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto".





Detienen a quinto implicado en accidente aéreo de Martha Érika Alonso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Elementos ministeriales detuvieron a un quinto empleado de la empresa que brindaba mantenimiento a la aeronave donde murieron en 2018 la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la orden de aprehensión como parte de las investigaciones por la muerte de cinco personas en el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Se trata de Miguel "N", quien también labora en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave siniestrada.

El detenido es acusado de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

El pasado 25 de diciembre, cuatro empleados de la misma empresa aérea, fueron detenidos por los mismos delitos.

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.



Detienen a 4 personas por la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro empleados de una empresa aérea, fueron detenidos como parte de las investigaciones por el accidente en el que murieron hace dos años cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle. 

La Fiscalía General del Estado informó hoy que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida la pareja de políticos del PAN. 

A los detenidos se les señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad. 

Las personas aprehendidas fueron identificadas como José Antonio N., Ricardo N., Israel N. y María Magdalena N.

De 34 años, ésta última era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

Según las indagatorias, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la calle Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde la sospechosa radicaba actualmente.

Además de esta detención, se informó que se cumplieron otras tres órdenes de aprehensión en Estado de México, Hidalgo y en la propia Puebla.

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 



El arzobispo de Tijuana, Rafael Moreno fue operado de la próstata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arzobispo Francisco Moreno Barrón fue operado de la próstata y se encuentra convaleciente.

El pasado viernes 20 de noviembre del presente año, en una clínica particular fue doblemente intervenido quirúrgicamente de la próstata.

En la reunión del presbítero del 19 de noviembre, el arzobispo Francisco Moreno Barrón informó a los sacerdotes que sería operado de un malestar en la próstata.

A través del chat de WhatsApp de la Arquidiócesis, el arzobispo Moreno Barrón de 67 años de edad, ha informado a los sacerdotes que se encuentra bien de salud.



Fallas mecánicas, causa de accidente de los Moreno Valle

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La SCT determinó que que una falla mecánica, manteniendo inadecuado y falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil provocaron la caída del helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle (PAN) y tres personas más el pasado 24 de diciembre de 2018.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú dio a conocer el informe final del accidente, en el cual participaron diversas agencias extranjeras y empresas constructoras de la aeronave, así como de los motores.

De acuerdo con la investigación no hay evidencia de mal funcionamiento de los componentes esenciales de helicóptero, ni se detectaron evidencias de un posible sabotaje, sin embargo, los actuadores lineales de alabeo del sistema de estabilidad Nunero dos, ya había sido reparado y se tenia conocimiento previo que presentaba fallas.

Jiménez Espriú dijo que el 13 de diciembre de 2018, según las bitácoras de vuelo, ya se había reportado que el actuar lineal de alabeo estaba dañado y requería remplazo, pero la empresa continuó operando la aeronave.

Señaló que una causa probable del accidente fue un alabeo repentino hacia la izquierda, provocando que el helicóptero se invierta en vuelo e impactar en esa posición con el terreno.

El actuador lineal de alabeo tenía dos tornillos sueltos lo que provocaba un desplazamiento no comandado, dijo.



El helicóptero de los Moreno Valle no fue agredido, dice SCT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle no sufrió ninguna agresión que provocara su caída.

Al abrir el audio de la comunicación entre la torre de control y el helicóptero en el que el pasado 24 de diciembre murieron los panistas, el subsecretario Carlos Morán Moguel detalló que la aeronave hizo una escala en el jardín de la casa del empresario José Chedraui, pero no se sabe si la pareja abordó ahí.

El líder del PAN, Marko Cortés, advirtió que continuarán exigiendo que se sepa qué provocó la muerte de ambos políticos.

Este jueves, se dio a conocer una carta pública dirigida al Presidente en la que Martha Hidalgo, madre de la gobernadora, calificó de moralmente inaceptable que Miguel Barbosa pretenda contender por la gubernatura de Puebla, y afirmó: "Tiene las manos manchadas de sangre".

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, indicó que una parte de la carta tiene validez, pero otra "es una manipulación" del PAN, que da "patadas de ahogado".