Panistas reprochan que en 10 días de gobierno de AMLO van 363 asesinatos,

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En pleno debate de la minuta para expedir la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la República, el grupo parlamentario del PAN acusó que en los primeros días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador como titular del Ejecutivo han habido 363 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de Felipe Calderón (PAN) se registraron 208 y con Enrique Peña Nieto, del PRI, 232.

Al pedir la palabra y desde su curul, mientras se debatían las reservas de esta minuta, el diputado Jorge Luis Preciado, junto con sus correligionarios Jorge Romero y Ángeles Gutiérrez, levantaron tres cartulinas con las tres diferentes cifras y adelantaron que, semana a semana, les van a sacar las cifras de los asesinatos en la administración de López Obrador.

Preciado mencionó que lo que se busca es una Fiscalía General que sirva y el modelo que se está planteando en este dictamen no funciona y se necesita resolver este tema de fondo.

"Yo creo que sí vale la pena que nos escuchemos, vale la pena, porque tenemos un problema. Les voy a enseñar una cifra, este es el número de muertos de los primeros 10 días de Felipe Calderón: 208 muertos, los primeros 10 días. Este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Enrique Peña Nieto: 232. Y este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es el número de muertos. Este es el problema", dijo Preciado.

Argumentó que el problema no es que solamente sea una cifra, sino son mexicanos que han sido asesinados.

"Este es el problema porque si fuera solamente una cifra y no mexicanos que han sido asesinados, este debate no tendría sentido. Estamos buscando una Fiscalía que sirva y el modelo planteado por el nuevo gobierno no funciona. Necesitamos resolver este tema de fondo y más vale que nos vayamos escuchando, porque el día primero, se los dijimos (...) vamos a darles las cuentas cada semana. Esperemos que no estén equivocados", finalizó el panista.

Unos minutos más tarde, con la misma cartulina subió a tribuna Iván Rodríguez, quien secundó a Preciado.





Niño de 12 años intenta impedir robo a tienda y lo matan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de 12 años intentó impedir el robo de la tienda de sus padres y al reconocer a los asaltantes, estos lo agredieron con un arma de fuego causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas, donde de acuerdo a testigos sujetos armados arribaron al lugar para robar el dinero de una tienda de la zona.

Cuando emprendían la retirada, el menor entró al lugar y trató de evitar el asalto, toda vez que aseguran reconoció a uno de los asaltantes a quien llamó por su nombre, por lo que sin pensarlo uno de ellos accionó su arma en repetidas ocasiones en contra del niño quien perdió la vida en el lugar.

A pesar que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciaron un operativo, no lograron detener a nadie de los asesinos del adolescente.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron los trabajos periciales necesarios para después dar fe del levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo al servicio médico forense, en donde se le realizó la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares.

Sobre estos hechos el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó lo sucedido y reconoció que la inseguridad es una asignatura pendiente de su administración.



Reportan intento de asalto en casa de Angélica Rivera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos presuntos delincuentes extranjeros fueron detenidos la noche del jueves, luego de intentar robar la casa de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche cuando fue reportado la presencia de dos delincuentes al interior de dicho inmueble, ubicado en Palmas 1325 en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos se enfrentaron a balazos con policías capitalinos y escoltas, al ser sorprendidos con diferentes objetos.

Uno de los delincuentes resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que su cómplice fue remitido a la agencia del Ministerio Público de Miguel Hidalgo-5 en donde se abrió la carpeta de investigación.



Juan Osorio es asaltado y golpeado en su casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El productor Juan Osorio fue víctima de la inseguridad de la Ciudad de México este fin de semana pues asaltantes entraron a su casa y golpearon al creador de telenovelas de Televisa.

En un video de Televisa Espectáculos difundido a través de Twitter el productor dio cuenta desde el Ministerio Público de lo que pasó durante el atraco a su hogar por parte de los "amantes de lo ajeno".

"El día de hoy entraron en mi casa y obviamente hubo de todo, ya te imaginarás. Violaron mi casa los que son amantes de lo ajeno", aseguró en un video donde su voz se escucha muy bajo.

En el material difundido por la televisora Osorio revela que también fue agredido por los delincuentes pues le abrieron la cabeza y lo golpearon en todo el cuerpo. "Y pues obviamente te amenazan que te van a matar, todo lo que puede suceder".

Con una fuerte herida en la cabeza, el productor asistió al Ministerio Público para levantar el acta.

Ante esto usuarios en redes sociales han mostrado su apoyo al productor y padre de Emilio Osorio, uno de los chicos que conforman la pareja "Aristemo".

Juan Osorio no ha hecho ninguna declaración a través de redes sociales, aunque en su cuenta de Twitter compartió un mensaje de una seguidora que dice "FUERZA OSORIO".



Sacan drogas de las calles de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La detención de siete personas y el decomiso de más de un kilo de diversas drogas es el resultado de distintos operativos contra el narcomenudeo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en Ensenada.

El primer caso corresponde a Félix ¨N¨ de 31 años, detenido sobre la avenida Constitución en la colonia Emiliano Zapata, por portación de varios envoltorios de diversos tamaños con un peso aproximado de 580 gramos de marihuana 

El segundo caso es el de Ángel ¨N¨, de 27 años de edad, asegurado s obre la avenida Artículo Tercero de la colonia Loma Linda, por posesión de 250 gramos de marihuana y 30 gramos de ¨cristal¨.

Otro operativo desplegado sobre la Bahía Soledad, en colonia Popular 89, resultó en la detención de Rene ¨N¨, de 20 años, detenido por posesión de 50 gramos de marihuana, 10 gramos de ¨ice¨ y 2.5 gramos de heroína. 

El cuarto caso se registró sobre la Panamá, en la colonia 2 de septiembre, donde se detuvo a José ¨N¨, de 20 años de edad, tras decomisarle varios envoltorios con 15.01 gramos de ¨cristal¨.

Tras continuar con la operatividad sobre la Jesús Fisher, en la misma zona, quedó bajo arresto Héctor Manuel ¨N¨, de 40 años de edad, por portar 17 gramos de ¨cristal¨. 

El sexto detenido es Samuel ¨N¨, de 33 años de edad, por ser encontrado en poder de 31 gramos de ¨cristal¨; en colonia Hidalgo.

Finalmente fue arrestado Víctor ¨N¨, de 30 años de edad por posesión 23 gramos de ¨cristal¨ y 5 pastillas psicotrópicas; en avenida 16 de Septiembre, en colonia Emiliano Zapata. 

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente donde se dará seguimiento a cada caso.



Junto a subcomandancia zona centro hallan cadáver

Compartir en:

Independiente,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En una vivienda improvisada en un terreno baldío, ubicado entre la avenida Teotihuacán y el Río Nuevo, a un lado de la Subcomandancia de la Zona Centro de Mexicali, fue encontrada muerta una persona del tipo indigente, del cual se dijo que pudo haber fallecido en el transcurso de esta mañana.

Alrededor de las 12:50 horas conocidos del fallecido, apodado “El Jaimito”, de cerca de 50 años, lo encontraron inerte entre las ramas de lo que se dijo era su vivienda, por lo que marcaron al 911 y los vecinos de la también conocida como Estación Noroeste de Policía Municipal, salieron para corroborar la presencia del cuerpo de la persona ya sin signos vitales.

Agentes ministeriales acudieron al lugar y peritos que realizaron la inspección del cuerpo, notando tenía en el cuerpo un tatuaje en forma de diablito, en abdomen de lado izquierdo, así como unos nombres de los que no se dio mayor información