Rechaza PANBC emitir opinión sobre matrimonio igualitario
El dictamen se subirá al pleno del Congreso el próximo miércoles 15 de julio
El líder estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, considera que la discusión sobre matrimonios igualitarios no es prioritaria y asegura que el Congreso del Estado utiliza el tema para desviar asuntos “verdaderamente importantes”.
De acuerdo con “Kiki” Méndez, “no tenemos derecho para juzgar, a mi me gustaría escuchar a las partes antes de emitir nosotros una postura, porque, además es un compromiso que se hizo”, dijo.
“De este tema ya hay reglas aprobadas por la autoridad correspondiente, somos respetuosos de ello pro también de la opinión de las personas; debemos discutir el asunto ámpliamente”, señaló el presidente del comité estatal de Acción Nacional.
El pasado 7 de julio, la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura aprobó el dictamen que legalizará los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, armonizando la ley con 19 estados donde se pueden casar de manera directa sin necesidad de promover un amparo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En distintas ocasiones, el Partido Acción Nacional se ha manifestado en contra de los matrimonios igualitarios argumentando que es “por el bien de la sociedad” y también señalan que posteriormente pretendan aprobar la adopción homoparental.
