Senadores del PAN denuncian al subsecretario López-Gatell ante la FGR

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19, ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Esta causa se suma a la queja presentada en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y, de acuerdo con las estrategias del PAN, de no avanzar en las instancias de la procuración de justicia mexicanas, seguirá acudir a tribunales internacionales. 

Firmaron la denuncia 21 senadoras y senadores panistas, que presentaron su recurso a las 13:00 horas, de 26 páginas, en las que detallan que hacen responsable al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de las mexicanas y mexicanos.

Sostienen que López-Gatell ha incurrido en omisiones y negligencia, lo cual ha atentado contra la vida y salud de las personas.

Señalan que debe responder por no recomendar el uso del cubrebocas para la prevención de contagios, no llevar a cabo pruebas masivas para el diagnóstico de Covid-19, y sostener la estrategia basada en el modelo centinela para estimar el número de personas contagiadas.

La denuncia del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se suma a una que presentó el CEN de Acción Nacional, también ante la FGR.





Pide Gatell no acudir a panteones en Día de Muertos por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximo porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios de Covid-19.

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario de Salud pidió a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se use el campo santo para celebrar a los muertos.

"Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios".

Para la celebración del 12 de diciembre, López-Gatell expresó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio.

Recordó que en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta 3 millones de personas y en el tránsito puede haber 6 millones de personas, por lo que una vez que haya un acuerdo sobre el tema se dará a conocer.



Lilly Téllez responde con meme de López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la senadora Lilly Téllez se volviera tendencia este lunes en redes sociales por llamar "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su estrategia contra la pandemia por Covid-19, la panista compartió un meme del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Acción Nacional compartió el meme de López-Gatell, que cuestiona "¿Ya se fue Lilly?".

"No, aquí estoy", escribió Téllez en la publicación, en alusión a su intervención durante la comparecencia del subsecretario de Salud en la Cámara Alta.

Asimismo, la senadora respondió a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien dijo que Lilly Téllez inauguró el "monólogo ofensivo" en la comparecencia de López-Gatell "porque no le interesa dialogar".

"Yo fui la última en tribuna", señaló Téllez y agregó que es ofensivo que "México tiene letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo".

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez le entregó un bastón y señaló: "Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".



''Lo maltrataron'', dice AMLO sobre comparecencia de López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de Salud, tras su comparecencia este lunes en el Senado.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la están queriendo desacreditar, "un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell".

"Lo maltrataron", dijo el Presidente.

"Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios", agregó el Presidente.

Este lunes, Hugo López-Gatell compareció ante senadores por la estrategia contra la pandemia por Covid-19. En la Cámara Alta, legisladores de oposición cuestionaron al subsecretario de Salud por su trabajo y algunos mostraron pancartas en alusión a las 83 mil muertes y más de 821 mil casos de coronavirus.

Asimismo, Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: "Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".



Senadores critican a López-Gatell por estrategia contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: "Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía "exceso de ineptitud" y "exceso de soberbia".



Denise Dresser reclama muertes por Covid a Gatell en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La académica Denise Dresser "corrigió" el tuit en el que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la cifra de casos confirmados y defunciones por Covid-19 en México al corte del 8 de octubre. 


Sobre la gráfica y el mensaje escrito por López-Gatell, Dresser escribió en color rojo la frase "83,096 muertos", acompañada del post "Te corrijo tu tuit"; sin embargo, no hubo tal corrección, pues la cifra de la académica es la misma que reportó el subsecretario.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar e hicieron mofa de la "corrección" de la profesora del ITAM a Hugo López-Gatell. 




Apuestas Deportivas en Linea Betway