''Gane Trump o Biden, México seguirá teniendo buenas relaciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que nuestro país mantiene "muy buenas" relaciones con el actual gobierno de la Unión Americana, encabezado por Donald Trump.

-¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?”, se le preguntó.

Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Con este gobierno muy buenas y el que llegara, si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema, dijo en Palacio Nacional.





Hackean al ejército mexicano, revelan información sobre salud del presidente

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de hackers, presumiblemente extranjero, extrajo archivos secretos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, que administra al Ejército y la Fuerza Aérea, y expusieron cuestiones de Estado como aspectos desconocidos sobre la salud del presidente del país.

El robo de unos seis terabytes, que fue expuesto la víspera por el portal de noticias local Latinus, reveló que médicos militares diagnosticaron gota, hipotiroidismo y "angina inestable de riesgo grave" al gobernante, que sufrió un infarto en 2013, padece hipertensión y tuvo dos veces COVID-19.

La angina inestable es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno. Según especialistas, puede llevar a un ataque cardíaco.

"Es cierto, hubo un ataque cibernético", admitió el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa diaria, donde en las últimas semanas ha asegurado varias veces sentirse bien de salud. "Todo lo que se dice allí es cierto (...) tengo varios padecimientos", agregó.

En enero, el Gobierno aseguró que el mandatario se sometió a un cateterismo luego de una revisión médica "de rutina". Sin embargo, los documentos sacados a la luz revelan que una ambulancia aérea tuvo que llevar a López Obrador desde su natal Palenque, en el sureste del país, hacia la capital para realizarle los exámenes.

El presidente, de 68 años, afirmó que los hackers, identificados como "Guacamaya", deben ser extranjeros y detalló que para llevar a cabo el ataque cibernético "aprovecharon que están llevando a cabo un cambio del sistema de información".

En su cuenta de Twitter, el grupo, que también ha hackeado a otros países latinoamericanos como Chile y Perú, sostuvo: "sólo queremos que los latinoamericanos sepan la verdad de lo que está pasando en cada país".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian libro sobre AMLO que acusa corrupción en su círculo cercano

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Elena Chávez, ex pareja sentimental del subsecretario de Gobernación, César Yáñez, escribió un libro titulado "El Rey del Ca$h”, en el que acusa la existencia de corrupción y manejos ilegales de dinero dentro del círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como, dentro de su movimiento político de la Cuarta Transformación.

El volumen, con prólogo de la periodista Anabel Hernández, narra en primera persona el testimonio de Chávez, quien, durante 18 años de unión matrimonial con Yáñez, vivió cerca del ahora presidente, y expone que ese fue un periodo: “lleno de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”.

Desde este jueves se dio a conocer que el libro escrito por Chávez, saldrá a la venta en librerías el próximo 20 de octubre, con un costo de 299 pesos, aunque, la página electrónica de la Editorial Grijalbo indica que se puede adquirir de manera anticipada de manera digital por Amazon.

Chávez apunta que tanto el presidente López Obrador, como su ex esposo, “son los protagonistas de esta historia” y subraya que su propósito “es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Subraya que en este volumen narra a detalle el cómo los operadores del presidente “consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande”.

La escritora aclara que no busca denostar a ninguno de los personajes en su libro, pero destaca que sí desea “romper un pacto de impunidad", pues dice que los mexicanos “tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder”, concluye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso de EEUU presenta proyecto provisional para evitar cierre del Gobierno

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Senado de Estados Unidos realizará una votación inicial el martes sobre una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento de las agencias federales hasta el final de esta semana, mientras el Congreso sigue negociando proyectos de ley para financiar el gobierno durante el próximo año fiscal.

Los demócratas del presidente Joe Biden controlan ambas cámaras del Congreso y se espera que eviten un embarazoso cierre parcial del gobierno a sólo seis semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que estará en juego el control del poder legislativo.

El proyecto de ley, que prorrogaría la financiación general del gobierno hasta el 16 de diciembre, considera 12.300 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Ucrania a hacer frente la invasión rusa, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, en un comunicado.

Esto incluye nueva ayuda militar y económica. Además, la medida autoriza a Biden para el retiro directo de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia a Ucrania de los excedentes de armas de las reservas estadounidenses.

A inicios de septiembre, Biden solicitó 11.700 millones de dólares en ayuda militar y económica.

El Congreso ha recurrido a este tipo de proyectos de ley de gastos temporales de última hora en 43 de los últimos 46 años, debido a su incapacidad para aprobar las asignaciones de todo el año a tiempo para el inicio del año fiscal federal el 1 de octubre, según un estudio del Gobierno.

Una votación de procedimiento del Senado el martes por la noche está diseñada para acelerar la acción una vez que los demócratas y republicanos den los toques finales a la legislación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Existe una persecución muy extrema en contra de Américo Villarreal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Américo Villarreal -gobernador electo de Morena en Tamaulipas- regresó al Senado es porque existe una persecución muy extrema en su contra.

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que ahora que el Tribunal está por calificar la elección en Tamaulipas empiezan con una campaña para relacionar al doctor Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo”.

Señaló que lo único que le critican al gobernador electo de Morena es que es una persona prudente y buena.

Señaló que estas campañas están organizadas por agencias extranjeras y gobernantes.

¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”.

Recordó que fue la DEA quienes armaron el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.



Cambio de gobierno en Q.Roo sin conflictos, fruto de la democracia: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el cambio de gobierno en Quintana Roo sin conflictos postelectorales es fruto de la democracia.

Acompañando y abrazando al gobernador saliente Carlos Joaquín González (PAN-PRD) y a la gobernadora entrante Mara Lezama (Morena), el Jefe del Ejecutivo felicitó a ambos mandatarios.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”.

Este sábado, el presidente de la República visitó Quintana Roo donde supervisó los avances de obras como el Tren Maya, los aeropuertos de Chetumal y Tulum, entre otras obras de infraestructura.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |