Felicita a AMLO por no reconocer triunfo de Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Michael Johns, cofundador y líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por negarse a reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Felicitaciones al presidente mexicano por hacer lo que todos deberían estar haciendo: reconocer que el resultado presidencial de EU aún no se define hasta que se investiguen y se resuelvan las acusaciones de fraude y irregularidades sustantivas y creíbles", tuiteó.

Laura Ingraham, una de las presentadoras estrella de Fox News, también hizo eco del mensaje de López Obrador. "El presidente de México no felicitará a Joe Biden por la victoria electoral hasta que terminen los desafíos legales. 'No puedo felicitar a un candidato u otro. Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral', dijo AMLO", escribió Ingraham.

"No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos", dijo el mandatario mexicano el sábado, quien además recordó que en 2006, gobiernos extranjeros reconocieron "a los que se declararon ganadores" de las elecciones en México cuando, aseguró, "nos robaron la presidencia".





Más de 220 millones de vacunas anticovid se aplicaron en EU: Joe Biden

Afirmó que el país está viendo los resultados en uno de los mayores planes frente al COVID-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país ya está viendo resultados en su lucha contra la pandemia del coronavirus, insistió a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19, donde sostuvo que hasta la fecha se han aplicado más de 220 inyecciones en los habitantes de esa nación. 

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso al cumplirse 100 días de su mandato en la Casa Blanca, donde destacó los avances e inversiones en diferentes áreas, la primera que destacó fue justamente el trabajo que se ha realizado en lo que lleva de presidencia contra el covid-19. 

“Después de 100 días de rescate y renovación, Estados Unidos está lista para trabajar (...) Tenemos uno de los programas de rescate de mayor envergadura en Estados Unidos y ya estamos viendo los resultados (...) Después que prometí que llegaría en 100 millones de vacunas contra el coronavirus, hemos administrado más de 220 millones en 100 días”. 

El mandatario, que recalcó que el mundo está “la peor pandemia en un siglo”, afirmó que su gobierno está “canalizando todos los recursos federales, llevando vacunas a casi 40 mil farmacias y 7 mil centros comunitarios de salud. Para llegar a los más pobres entre los pobres, estamos estableciendo centros de vacunación, usando unidades móviles para llegar a zonas de difícil acceso”.

“Hoy, 90 por ciento de los estadunidenses viven en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de un centro de vacunación, todos los que tengan 16 años o más son elegibles para vacunarse en este momento, de inmediato. ¡Vayan a vacunarse, vacúnense, están disponibles, son elegibles ahora mismo!”.

Agregó también que “cuando me juramentaron, menos del 1 por ciento de los ancianos estaban vacunados contra el covid-19, 100 días después el 70 por ciento de los ancianos de Estados Unidos de más de 75 años están plenamente protegidos, las muertes de los ancianos han bajado en 80 por ciento desde enero, una baja gracias a todos ustedes y más de la mitad de todos los adultos de Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis”. 

"Todavía hay mucho trabajo qué hacer para derrotar a este virus, pero esta noche, puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadunidense está progresando y en estos 100 días ha avanzado en la lucha contra la peor pandemia de nuestra historia, con logros logísticos, los mejores que haya visto este país". 

Biden destacó también que entre los apoyos económicas para enfrentar la crisis del coronavirus está el envío de más de 16 mil cheques, cada uno con mil 400 dólares (más de 27 mil 800 pesos), que benefició al "al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos", recalcando que "eso está marcando la diferencia, para mucha gente es una ayuda fundamental". 



Biden dice que está en conversaciones para la entrega de vacunas al extranjero

"Creo que estaremos en posición de poder compartir", señala el presidente de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos está discutiendo cuándo podría empezar a enviar vacunas contra el COVID-19 a India y otros países, mientras llega con medicamentos y otros equipos sanitarios a la nación asiática que sufre un aumento de los casos, según declaró el martes el presidente Joe Biden.

"Creo que estaremos en posición de poder compartir, tanto las vacunas como los conocimientos técnicos, con otros países que realmente los necesitan. Esa es la esperanza y la expectativa", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Biden dijo que había hablado largo y tendido con el primer ministro indio, Narendra Modi, incluso sobre cuándo podría Estados Unidos enviar vacunas al país de 1.300 millones de habitantes, y afirmó que tenía la clara intención de hacerlo.

Biden no dio ninguna fecha concreta de cuándo podrían comenzar los envíos de vacunas, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas el lunes que Estados Unidos podría comenzar a enviar hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca Plc tan pronto como en las próximas semanas.

Mientras tanto, Biden dijo que Estados Unidos comenzaría a enviar otros suministros y a ayudar a India, incluyendo el medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences y piezas para la maquinaria que tienen para elaborar una vacuna.



Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



SS emitirá protocolo de salud por campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, manifestó en su transmisión matutina 

tras la inquietud de los ciudadanos ante las aglomeraciones que se han presentado en los registros de campañas políticas, que se esta redactando un protocolo de salud especialmente enfocado en ese tema y que una vez terminado se turnara al Instituto Estatal Electoral de Baja California(IEEBC).


"Nosotros como Secretaría de Salud no es nuestro tema, nuestro tema es la salud nuestro tema es que no caigan en los hospitales y pierdan la batalla y por eso precisamente ya se trabajó con el Instituto Electoral Estatal para redactar el protocolo de salud y muy pronto publicarlo" señaló Pérez Rico. 


En los últimos días debido a los registros de candidatos para asumir un cargo político en las próximas elecciones se han presentado grandes cantidades de personas que muestran su apoyo ante un candidato por ello los ciudadanos no participantes solicitan reforzar los protocolos de salud en dichos eventos.



ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Apuestas Deportivas en Linea Betway