Acusa PAN a Morena de ''provocar la peor crisis''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Morena ha provocado la peor crisis de las últimas dos generaciones y es inaplazable echar a andar un plan de emergencia económica con apoyos directos a trabajadores e incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), demandó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

"Es urgente echar a andar un plan de emergencia económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a los trabajadores que perdieron su empleo. Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos", indicó el líder panista.

Cortés Mendoza agregó que, luego de conocerse que el año pasado se registró un retroceso de -8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), el peor desde 1932, y que el gobierno federal ya utilizó 73% de los tres fondos de emergencia que tiene el país, habrá un impacto económico del que difícilmente se podrá recuperar la nación. "Si en sólo dos años de este gobierno se llegó a tal grado de regresión económica y sangría de los recursos para contingencias, si seguimos sin hacer nada en lo que resta del sexenio, México se nos puede ir de las manos y será de los países en el mundo que más tardará en recuperar los empleos perdidos y la confianza en los inversionistas", precisó el dirigente partidista.

Cortés Mendoza señaló que el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la pandemia, el cual reza así: "Quiebren las empresas que tengan que quebrar", se tradujo en: "Pierda su empleo el que lo tenga que perder", dijo, al recalcar que el Mandatario federal abandonó a su suerte a los 5 millones de trabajadores que el año pasado perdieron su trabajo.

El líder de Acción Nacional exigió que "el gobierno morenista modifique la actual política económica por una que ofrezca garantías a la propiedad privada, sea progresiva, promueva la igualdad de oportunidades, genere confianza, atracción a la inversión, estímulos fiscales y reactive a los sectores productivos a través del gasto público".

Cortés Mendoza propuso como medida de emergencia nacional que se cree de manera inmediata el ingreso básico universal (IBU, de acuerdo con el dirigente blanquiazul) para todos los mexicanos, cuyo monto inicial sea el resultado de análisis técnico y que su aumento paulatino se dé conforme al crecimiento de la economía y al incremento en la recaudación fiscal del país. Además, puntualizó que para salvar miles de vidas y evitar una catástrofe económica aún mayor se debe implementar urgentemente un programa masivo de vacunación, como el que ya se está realizando en Estados Unidos, que genere tranquilidad a la población y permita su reactivación.

El presidente del PAN advirtió que el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas seguirán afectando negativamente a la economía y, por ello, se requiere que el gobierno replantee junto con la sociedad, especialistas, académicos, trabajadores y sectores productivos, las políticas económicas para dar certeza a la inversión, confianza en el país y opciones de empleos dignos para las mexicanas y mexicanos, sin depender de la ayuda gubernamental para sobrevivir.






PAN aprueba a Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila para el Senado

Ocuparan los lugares 1, 4 y 7, respectivamente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado mediante la representación proporcional.

En la reunión de hoy, los comisionados aprobaron por unanimidad las candidaturas de: Marko Cortés Mendoza para la primera posición, Lilly Téllez para la cuarta y Mauricio Vila Dosal para la séptima.

A través de un comunicado, se informó que, según los estatutos de Acción Nacional, el resto de los lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional el sábado 16 de diciembre.

¿Quiénes más están inscritos en este proceso?

Sergio Ramos Navarro

Isaac Magallanes Jordan

Antonio Andrade Guzmán

Enrique Vargas del Villar

Karen Michel González Márquez

Laura Esquivel Torres

Salvador Esquivel Fierro

Ana Teresa Aranda Orozco

Ricardo Anaya Cortés

Mayuli Latifa Martínez Simón

Valeria Román Quiroga

Elizabeth García Pérez

Amada Meza Bautista

John Robert Hernández

Griselda Galicia García

Jaime Sánchez Camacho

Todos los aspirantes al Senado por Representación Proporcional serán elegidos por el Consejo Nacional, según la propuesta de los Consejos Estatales y la Comisión Permanente Nacional, respetando la alternancia de género y garantizando también acciones afirmativas para migrantes, indígenas y personas con discapacidad en los primeros 15 lugares, como establece el Instituto Nacional Electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán va por senaduría en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se registró este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirante a candidato al Senado de la República por el Frente Amplio por México. 

"Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez", escribió en su red social de facebook. 

Osuna Millán ha estado al frente de diversos cargos del sector público, entre ellos la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 1995 a 1998.

Asumió también el cargo como director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y en el año 2003 fue elegido como diputado federal por el V Distrito. Además fue gobernador del estado durante el periodo 2007 a 2013.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Javier Corral renuncia al PAN 'en medio de la decepción y la tristeza'

Así lo anunció el exgobernador de Chihuahua por medio de su cuenta de X

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este jueves 9 de noviembre, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) de manera formal.

"En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años. Aquí el texto de mis motivos y las razones", escribió en cuenta de X (antes Twitter).

Además, envió a sus compañeros de bancada su agradecimiento.

"Seguiré participando en la vida política y militando en el interés público pero sin pertenencia política", aseguró.

"El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía", acusó al PAN, además de no actuar con principios y valores éticos.

Por eso "en medio de la decepción y la tristeza al ver reducida la grandeza que durante mucho tiempo representó", renunció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PAN presenta queja contra Claudia Sheinbaum por propaganda en Time Square

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en México contra Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la presidencia, por la difusión de propaganda en Time Square, Nueva York, Estados Unidos.

Los argumentos del PAN para presentar esta queja son los siguientes:

Actos anticipados de precampaña y campaña: Se acusa a Claudia Sheinbaum de realizar actos anticipados de precampaña y campaña a través de la publicidad en Time Square, utilizando la leyenda "#ESCLAUDIA PESIDENTA".

Estrategia de posicionamiento ilegal: El PAN alega que esta publicidad tiene como objetivo posicionar a Claudia Sheinbaum frente a los mexicanos residentes en el extranjero, lo que constituiría un acto anticipado de precampaña y campaña.

Transgresión a las prohibiciones legales: Se considera que la promoción de Sheinbaum representa una violación flagrante de las prohibiciones constitucionales y legales relacionadas con la precampaña y la campaña electoral.

En base a estos argumentos, el PAN ha solicitado al INE que tome las siguientes medidas:

Suspensión inmediata de la difusión de la propaganda: Se pide que se suspenda de manera inmediata la difusión de la propaganda en favor de Claudia Sheinbaum.

Tutela preventiva: Se solicita que se implemente una tutela preventiva para evitar actos similares en el futuro.

Investigación sobre el origen y monto de los recursos: Se pide que se dé vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que inicie un procedimiento sancionador y se investigue el origen y monto de los recursos utilizados en la contratación de esta propaganda ilegal.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se ha deslindado de esta publicidad en Time Square, afirmando que desconoce quién la colocó en esa pantalla y que investigará el asunto.

Cabe destacar que poner un anuncio en Time Square, Nueva York, es posible reservando un día y hora, y los costos varían según la duración de la publicidad. Según el influencer Luisito Comunica, se pueden obtener 15 segundos de publicidad por unos 40 dólares y un minuto y 15 segundos por 200 dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |