Morena separa a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, de bancada en San Lázaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados".

Este domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Durante su gira proselitista en la que encabezó una rodada ciclista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Mario Delgado recalcó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. “En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.





Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual contra menor de 4 años

La menor era la nieta de la pareja sentimental del acusado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto acusado del delito de abuso sexual contra una menor de cuatro años durante el mes de noviembre.

El Ministerio Púbico reportó que el implicado, identificado como Carlos Humberto “N”, ingresó al interior del domicilio al domicilio de la menor, que se trata de la nieta de su pareja sentimental, para realizar tocamientos en sus partes intimas

Tras la denuncia, se realizó un examen psicológico a la pequeña, donde se comprobó que sufrió de un abuso sexual.

El 29 de diciembre del 2021 se impuso una medida cautelar de prisión preventiva y se fijó como plazo de investigación complementaria de cinco meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitalizan a joven que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual, previo a audiencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven de 16 años quien denunció al exdiputado de Morena Saúl "N", sufrió un ataque de pánico previo a una audiencia en la que tenía que confrontar a su agresor, por lo que fue internado en un hospital de la zona sur de la Ciudad de México.

El joven junto con sus familiares estuvieron en la ciudad, pues tenían programada una audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente, donde a la víctima se le realizarían diversos peritajes, pero antes de que diera inicio el acto judicial Cristopher "N" se comenzó a sentir mal.

La audiencia consistía en la presentación de peritajes que se le habían realizado al menor por lo que se había requerido la presencia de la víctima en la sala.

"Se iba a hacer el desahogo de pruebas, por lo de mi hijo que fue abusado sexualmente y el iba a hacer su declaración, pero él se puso mal en el transcurso de venir de Puebla para México y tuvo una crisis de ansiedad (...) se puso muy mal no podía respirar y la verdad lidiar con eso nos da miedo realmente", comentó María Guadalupe Lezama, madre del adolescente.

Por ello, el juez de Control decidió diferir la audiencia, que fue solicitada por el abogado de la familia Teófilo Benítez.

El pasado 26 de abril, la familia de la víctima denunció al diputado de Morena por presuntamente haberlo agredido sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuáles son los delitos sexuales?

Los delitos sexuales han incrementado un 19% en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.



Le mostró sus partes a una menor; pasará ocho meses en prisión

Los hechos de los que se le acusan sucedieron el 16 de febrero del 2021,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecate, lograron la sentencia en contra de un sujeto por el delito de corrupción de menores (exhibición corporal). 

La Unidad de Delitos con Detenido de la Agencia Estatal de Investigación de la zona Tecate, logró en procedimiento abreviado, que a Ricardo López López lo sentenciaran con una pena de 8 meses de prisión y una multa de 30 UMAS, por el citado delito. 

Los hechos de los que se le acusan, sucedieron el 16 de febrero del 2021, cuando la ofendida se encontraba en la banqueta en el exterior de su domicilio y llegó el imputado mostrándole sus partes íntimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a golpes a niño de 5 años: detienen a la madre y a su pareja

La principal acusada es su madre

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Graves mordeduras, quemaduras con cigarrillos, golpes con objetos contundentes y cicatrices profundas son el reporte de la autopsia que las autoridades le practicaron al cuerpo de Lucio Dupuy, un menor de cinco años que falleció el viernes pasado en La Pampa, Argentina.

Según la información revelada, el pequeño fue llevado a un hospital local ese mismo día por Abigail Páez, la pareja de su madre biológica, en medio de un cuadro de convulsiones y con signos de politraumatismos.

Todo, según habría dicho la mujer, había ocurrido en un “presunto robo” en el cual el menor se había caído.

Sin embargo, fueron tan letales las afectaciones que el menor murió pocos minutos después de haber sido ingresado al centro médico.

Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de Lucio, y Abigail Páez, de 27, fueron detenidas por la Policía a raíz del deceso del pequeño.

Al parecer, ellas fueron quienes perpetraron los vejámenes sobre el menor.

El centro donde están recluidas fue atacado este sábado por una horda indignada.

La madre del fallecido se enfrenta a una posible cadena perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Abigail Páez, su pareja, podría pasar de 8 a 25 años de cárcel por homicidio simple.

La carta del padre de Lucio, pidiendo perdón por “no llegar a tiempo”, y los detalles sobre la intimidad del entorno en el que vivía el pequeño tienen consternada a la sociedad argentina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juicio a Ghislaine Maxwell: ''Es una maestra de la manipulación''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Se aprovechó de niñas vulnerables, las manipuló y las entregó para que fueran abusadas sexualmente".

Es la contundente afirmación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde desde el lunes se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos.

La mujer, de 59 años, fue novia del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado y acusado de tráfico sexual de menores en 2019.

Epstein se suicidó poco tiempo después de ser arrestado mientras estaba en la cárcel esperando su juicio, pero Maxwell, que además de haber sido su novia era su mano derecha, su empleada y confidente, está acusada de facilitar los abusos de Epstein.

"Maxwell fue una de las socias más cercanas de Epstein. Lo ayudó a explotar a niñas de hasta 14 años", sostuvo en rueda de prensa la que fuera fiscal de Nueva York cuando la socia de Epstein fue detenida el año pasado.

Una de las presuntas víctimas de Epstein fue Teresa Helm, que formó parte de un grupo de cinco mujeres que en 2019 demandaron al millonario por violación, agresión y detención ilegal.

Cuando tenía 22 años, Helm estudiaba masajes en una escuela en California. Maxwell la invitó a Nueva York a hacer una entrevista para una posición de trabajo como masajista.

"Ella [Ghislaine Maxwell] me dijo, 'ya sabes, asegúrate de darle a Jeffrey lo que quiere, porque Jeffrey siempre obtiene lo que quiere'", le contó Helm a la BBC sobre la aristócrata británica.

"Ella hablaba muy bien, era muy educada. Inmediatamente me sentí cómoda. Realmente sentí que estaba en la casa de una mujer educada y exitosa, y pensé que este sería un sueño, que podría trabajar y viajar por el mundo", agregó.

Después de hacerle un masaje a Maxwell en su casa, supo que la entrevista tenía una segunda parte, en la casa de Jeffrey Epstein.

"Luego llegó un momento en que me dijo que iba a conocer a su socio, Jeffrey.

"Si no hubiera sido por ella, nunca habría entrado en la casa de un depredador. Estaba abrumada por la emoción, por la oportunidad de trabajar con esta mujer que tenía esta bonita y encantadora casa", explicó.

"Ahora sé con certeza que fue la táctica de una maestra de la manipulación, que era parte de su papel".


Chivo expiatorio

Maxwell se declaró inocente de tráfico sexual y otros cargos. De ser hallada culpable, se enfrenta a una posible sentencia de 80 años de prisión.

Los fiscales en el juicio han ofrecido una versión de Ghislaine Maxwell de depredadora sexual, lo que ha molestado a su familia y su defensa.

"Lo que es muy impactante para mí y para nuestra familia es que la presunción de inocencia se rompió desde el día de su arresto", le dijo a la BBC Ian Maxwell, hermano de Ghislaine.

"Las autoridades han determinado que será presentada como culpable y eso está mal".

La defensa de Maxwell coincide. Dice que la están usando como "chivo expiatorio" de los crímenes del difunto Epstein.

Helm es ahora una activista de las víctimas de abuso sexual.

"Yo he vivido con esta experiencia, que me cambió y me dolió profundamente. Finalmente logré pararme y enfrentarme a ellos y defenderme a mí misma".