Morena separa a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, de bancada en San Lázaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados".

Este domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Durante su gira proselitista en la que encabezó una rodada ciclista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Mario Delgado recalcó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. “En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.





'Hubo abuso de autoridad, estudiante no disparó': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al lamentar el asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, la semana pasada en un retén de revisión de carros robados de la Policía de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso.

“Ya se atrajo la investigación, se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 11 de marzo en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que “hubo un abuso de autoridad” y que el normalista asesinado “no disparó”.

“Ya está el expediente en manos de la Fiscalía General. Y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer defender a los responsables”, expresó al mencionar que hay policías detenidos.

Afirmó que no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, porque “no permitimos la impunidad”.

“Y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”, reiteró.

AMLO insiste en reunión con padres de los 43

Indicó que “más adelante” sostendrá una reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos porque no le tiene confianza a los abogados ni a las asociaciones de derechos humanos porque “ellos han distorsionado las cosas” y “no han actuado con rectitud”.

“Si no se puede, ya veremos, pero quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos, sin ningún compromiso de nada”, apuntó al acusar otra vez manipulación.

“No significa que van a aceptar mi versión, no les estoy pidiendo eso, nada más que sepan que estoy opinando y cómo va la investigación”, apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acusan a 12 estudiantes de amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Se hacían llamar "Los violines"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en La Boca, Argentina, fueron imputados por el delito de “amenazas agravadas” y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas.

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio “para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]”, explicaron los voceros consultados.

El viernes pasado se hicieron allanamientos en cuatro domicilios.

“Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados”, explicó a La Nación una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia argentina.

Con el perfil @afterglowflor, la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”.

En las capturas de los chats subidas a X y en los posteos de Instagram, los alumnos investigados no solo hacían referencia a estudiantes, sino también a docentes.

Uno de los adolescentes publicó una foto con compañeros donde arrobó a sus amigos y los llamó “Mis amigos, los violines”, se definió a sí mismo como un “reviolín” y dijo que no le importaba la cana [la policía] ni la “puta” directora del colegio.

Según se advierte de las capturas subidas por @afterglowflor, los chats no son actuales, hay algunos de marzo y otros de agosto pasados.

“Está para descuartizar”, “para agarrarla del culo y violarla”, “alta trola esa”, “le apuntamos con el arma en la cabeza”, “llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara”, y “después le metemos la pistola en el culo”, son los fortísimos mensajes de algunos de los chats que investiga la Justicia.

Maggio también subió a X un posteo que hizo una alumna: “Hoy no nos callamos más. Hoy es cuando decidimos escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelistas, que fueron amigos, novias y compañeras de estas larvas. Se difundió un grupo de WhatsApp, ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo descuartizarían y un monto de cosas que la van a ver en la siguiente historia”.

La reacción de la escuela

Antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia, autoridades de la escuela dijeron a La Nación que tras enterarse de los chats del grupo de WhatsApp comunicaron lo sucedido a la supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) del gobierno de la Ciudad y al Consejo del Niño, Niña y Adolescente (Cnnya).

“Los alumnos que participaron del grupo de WhatsApp que se viralizó fueron separados preventivamente y continúan los estudios de forma virtual”, sostuvo el sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio.

También se habló con las personas afectadas, y se habló con todos los escolares para enseñarles que hacer en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

Campo Marte, supuesto escenario de violación a mexicana, albergará voleibol en las Olimpiadas

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |