Por denuncias de violación y violencia exigen cancelar candidatura de Lorenzini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Decenas de mujeres y militantes partidistas de Puebla, emprendieron una intensa campaña para exigir a Morena cancelar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula de Julio Lorenzini, contra quien pesan denuncias penales por los presuntos delitos de violación y violencia familiar.

Tanto en redes sociales como en protestas públicas, los inconformes denunciaron que el ex panista enfrenta dos demandas penales: una por el presunto delito de violación y otra por el supuesto delito de violencia familiar.

Además, criticaron que haya sido designado candidato con apenas 6 meses de afiliación al partido y haber sido legislador federal durante el gobierno del panista Rafael Morena Valle.

En las 84 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en contra Lorenzini Rangel, se detallaron las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Se trata de la carpeta de investigación número 4775/2019/UDS integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, donde se detalla que la agresión sexual ocurrió en el hotel Xelhua, ubicado en la calle 4 Sur, número 106, en el centro de San Pedro Cholula.

La víctimas relató que junto con su esposo fue invitada a tomar unas copas la madrugada del 15 de septiembre de 2019, pero debido a que su marido estaba bajo los efectos del alcohol, fue ingresado a una habitación, lejos de la víctima. La denunciante acusó a Lorenzini de atacarla sexualmente

Además, existe una segunda carpeta de investigación número 1665/2020/UVFYDG, que se originó por la presentación de una denuncia de su ahora expareja por el presunto delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en una casa del político, junto a su balneario en la colonia Lázaro Cárdenas en San Andrés Cholula.

De manera paralela, militantes morenistas se han manifestado públicamente en la ciudad de Puebla para exigir retirar a dicho candidato. 






Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y productor Eduardo Verástegui expresó su tristeza por la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de despenalizar el aborto a nivel federal. Verástegui se ha destacado por su posición a favor de la vida y en contra del aborto, y ha afirmado que está dispuesto a dar su vida por defender la de los bebés que están en gestación y corren el riesgo de ser abortados.

"Ayer fue un día muy triste para México, muy triste. Millones de mexicanos, hombres y mujeres, no van a nacer, no van a ver la luz del sol, y que no se nos olvide que México se gesta en los vientres de sus madres, que viva México y no que muera", declaró Verástegui.

Como respuesta a esta situación y en busca de promover una plataforma que defienda la vida y se oponga al aborto, Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México. Argumentó que el país necesita una opción diferente a las que ya se han posicionado y que la situación actual, con dos candidatas que considera similares, no es la adecuada.

Verástegui plantea la idea de "prohibir la muerte" como parte de su plataforma. Sostiene que nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano y que está dispuesto a defender esta postura con firmeza. Afirma que la regla de oro, tratar a los demás como le gustaría ser tratado, es fundamental en su enfoque político y ético.

Es importante destacar que la decisión de Eduardo Verástegui de postularse como candidato independiente es parte de su activismo en defensa de la vida y en contra del aborto. Su registro como candidato busca promover una plataforma política que refleje estas creencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

Campo Marte, supuesto escenario de violación a mexicana, albergará voleibol en las Olimpiadas

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre recibe sentencia de 26 años de prisión por violación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado estableció la pena de 26 años de prisión Francisco Sosa Medina, por el delito de violación agravada, además se fijó un pago determinado por la reparación del daño.

Fue mediante la celebración de un procedimiento abreviado, que Francisco Sosa Medina, aceptó su responsabilidad en el ilícito en mención. 

En la carpeta de investigación, se establece que el sentenciado cometió la agresión sexual en reiteradas ocasiones, con registros desde el 2018, cuando la víctima era una menor de edad; el último acto, ocurrió en mayo de 2021, en un domicilio ubicado en un fraccionamiento al Este de la ciudad de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a maestra por violación en contra de su alumna de 4 años en Ecatepec

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora de una escuela de nivel básico fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de 4 años.

Claudia Karina “N”, quien se desempeñaba como profesora en un plantel educativo ubicado en Ecatepec fue ingresada al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación.

Agresión sexual fue en la escuela

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 27 de septiembre la ahora detenida habría agredido sexualmente a la víctima, cuando se encontraban en el centro escolar.

Con los datos obtenidos el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por integrantes de la corporación estatal.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum se reúne con militantes de Morena; niega campaña electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro, aunque negó que este sea un acto de campaña.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente. No vengo como jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente”, indicó.

Durante su intervención, hizo énfasis en las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum estuvo acompañada por el líder estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes; el senador Gilberto Herrera Ruiz; así como la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.

"La jefa de Gobierno no está sola", dicen diputadas de Morena

Diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene todo el apoyo de la Ciudad de México para convertirse, si ella lo decide, en candidata presidencial.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Guadalupe Morales, lamentó que el PAN amenace a la mandataria capitalina con no permitirle ser candidata presidencial.

“Se dedican a amenazar de una manera misógina a nuestra jefa de gobierno. Ahora su última amenaza es que no van a permitir que sea candidata, bueno, pues quiénes son ellos, unos cuantos. No saben que nuestra jefa de gobierno tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México para continuar trabajando y, por supuesto, para que si ella así lo decide, poder aspirar a lo que a ella le convenga”, expuso.

En este sentido, la legisladora Xóchitl Bravo, comentó que la jefa de Gobierno no está sola y cuenta con todo su respaldo porque “es tiempo de las mujeres”.

“Tiene muchas aliadas que vamos a estar respaldando su trabajo, su trayectoria y, por supuesto, que también sus aspiraciones”, acotó.

Durante la conferencia de prensa, las diputadas destacaron que están de fiesta por estos cuatro años de lo que llamaron victoria del pueblo. De igual forma, destacaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, una de sus prioridades será elevar a rango constitucional el programa ‘Mi Beca para Empezar’.