Bonilla exhibe inversión millonaria de Kiko Vega en un complejo turístico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez mostró una nota periodística de un medio de Baja California Sur donde señalan que la empresa Anhelo Resort, propiedad del ex mandatario Francisco Vega de la Madrid solicitó una renovación de concesión en la zona marítimo terrestre de Buenavista.

"Primero se fue a robar el dinero en Baja California y lo fue a invertir en Baja California Sur porque si no aquí lo iban a linchar" expresó Bonilla 

Destacó que los comentarios que ha hecho en contra de Kiko Vega es porque siempre tiene fundamentos. 

"Nomas opinamos porque tenemos razón" reiteró 

De acuerdo al medio señalan que se trata de un desarrollo turístico que adquirió el ex mandatario panista por 58 millones de pesos. 

"Una verdadera historia tétrica del ex Gobernador y su partido" 

Bonilla Valdez dijo que el nombre de "Anhelo resort" es por el anhelo que tiene Kiko Vega por el dinero.

"Hay dos cosas que no se pueden olvidar, el amor y el dinero y este señor le gusta el dinero que se robó de los BajaCalifornianos" manifestó





No vinculan a tres ex funcionarios de Kiko Vega

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres ex funcionarios de la administración estatal que encabezó Francisco Vega de la Madrid fueron declarados como No Vinculados a Proceso por un juez de control del Poder Judicial del estado luego de una jornada de más de doce horas, durante las cuales se realizaron las audiencias de Formulación de Imputación y de Vinculación a Proceso. 

Fueron José Luis "N", Isauro "N" y Miguel Ángel "N", funcionarios de nivel subsecretaría de la extinta Secretaria de Planeación y Finanzas (hoy Secretaria de Hacienda) los acusados del delito de Abuso de Autoridad. El caso expuesto por la Fiscalía General del estado (FGE) se basó en la acusación de desvió de más de 1 mil 586 millones de pesos en adjudicaciones directas a 91 empresas que no se encontraba en el registro de proveedores ni teniendo un expediente que mostrara sus trabajos previos. 

El caso se derivó en el Número Único de Caso NUC 02-2019-42685 y se presentó ante juez bajo la Causa Penal 05760/2020. 

En la audiencia inicial de Formulación de Imputación, que comenzó a las 09:00 horas de este miércoles, el juez de control consideró legal la imputación del delito. 

Sin embargo, ya en la audiencia de Vinculación a Proceso y luego de la exposición de los antecedentes de investigación y la argumentación de las partes, el juez de control no encontró elementos para iniciar un proceso, es por lo que se decretó Auto de No Vinculación a Proceso en la presente causa penal. 

Aún así, la resolución del caso no significa que la investigación quede extinta por parte de la autoridad correspondiente y pueden reintentar la vinculación a proceso.



Este jueves UIF informará sobre si existe investigación contra Peña Nieto: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este jueves en su conferencia de prensa que el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Pablo Gómez Álvarez informará si en esa unidad hay una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema, pues hace un mes dijo que no tenía información sobre una investigación abierta en contra del expresidente de México. 

En ese momento el titular del Ejecutivo dijo: “Yo no tengo información sobre eso, puede ser que tenga los datos o en el tiempo que estuvo Santiago Nieto haya hecho una investigación, no la conocí”, dijo.

-“¿Usted no tenía conocimiento?”, se le insistió.

-“No la conocí, pero es muy sencillo, es cosa de pedirle a Pablo Gómez que nos diga si existe esa investigación, que nos informe y hacemos ese compromiso”, respondió.

Esta mañana el Mandatario dijo que Pablo Gómez acudirá a la mañanera “para que no pase del mes”.

“Todo se escucha, lo que pasa es que hay bastante trabajo y hay que estar recordando, empujando, para que caminen. En Palacio las cosas caminan despacio”.

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF Santiago Nieto Castillo dijo a EL UNIVERSAL que investigaban a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.



Empresario se declara culpable de vender equipo de espionaje a Kiko Vega

El equipo se usaba con fines políticos durante la gubernatura de Vega

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El empresario Carlos Alberto Guerrero Villanueva se declaró culpable en una corte de Estados Unidos de haber vendido equipo de espionaje al gobierno de Baja California, durante el mandato de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, con el fin de intervenir dispositivos electrónicos de actores polítcios.

Guerrero tenía una empresa llamada Elite by Carga, a través de ella presentó al equipo de Hacking Team a los funcionarios estatales, dicha empresa era de origen italiano y se dedicaba a vender un sistema que podía intervenir celulares Android, iOS y BlackBerry.

El equipo fue adquirido en 2014, sin embargo para 2015 sufrió un hackeo de sus servidores, por lo cual se publicaron en internet los archivos con correos electrónicos y facturas que demostraban las compras realizadas por gobiernos de todo el mundo.

En los documentos se comprobó que el gobierno de Baja California era uno de los clientes de la empresa, sin embargo "Kiko" Vega al ser cuestionado negó que su gabinete haya adquirido el equipo "Galileo".

Por su parte, la empresa de Guerrero, Elite by Carga notificó que nunca compraron ese servicio y que no se encontraban conectados con Hacking Team.

El pasado 15 de febrero, Carlos Alberto Guerrero Villanueva, decidió aceptar la culpabilidad del delito de espionaje de telecomunicaciones con fines políticos tras haber concretado la compra del equipo para su uso en Baja California.

*Con información obtenida de Punto Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festeja Brenda Ruacho, esposa de ''Kiko'' Vega, que Bonilla se fue

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un tik tok, Brenda Ruacho grita “es hoy”, “es hoy”, en clara referencia a que Jaime Bonilla finaliza su gubernatura.

La ex presidenta del DIF tuvo que regresar seis millones de pesos que tomó de esa dependencia estatal, según la Fiscalía General del Estado.



Kiko Vega se enterará en dos semanas, sobre la fecha de su audiencia inicial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isac Fragozo López, aseguró que en aproximadamente dos semanas le notificarán al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sobre la fecha de su audiencia inicial.

"Efectivamente hace un par de semanas se judicializó la carpeta de investigación en donde está como imputado el ex mandatario. Efectivamente se está esperando la fecha de la audiencia que se la estaremos proporcionando en un par de semanas", dijo el presidente del Poder Judicial. 

Explicó que en la audiencia inicial el fiscal presentará pruebas de la acusación en contra de Vega de Lamadrid, posteriormente será el juez del Poder Judicial el que determine si el ex gobernador es vinculado a procedimiento.